Sistemas iLive y ME para una espectacular actuación de heavy metal a capella 

La banda de heavy metal a capella VanCanto actuó en el Wacken Open Air Festival, con el reto añadido de contar con varios artistas invitados y un coro adicional formado por otras doce voces.

Sistemas iLive y ME para una espectacular actuación de heavy metal a capella 
Los ingenieros FOH y de monitores optaron por utilizar sistemas iLive y sistemas de monitorización personal ME de Allen and Heath para afrontar con éxito este reto. En total, entre los diferentes componentes del sistema se direccionaron más de 250 canales de audio. Los resultados fueron impecables.
 
Wacken Open Air es un internacionalmente famoso festival de Heavy metal que se celebra anualmente en Alemania. La banda de heavy metal a capella VanCanto participó por tercera vez en este prestigioso festival, y para la ocasión prepararon una actuación especial en la que participaron invitados como Tarja Turunen (ex-Nightwish), Chris Boltendahl (Grave Digger), André Matos (Angra), Victor Smolski (Rage) y Jörg Michael (ex-Stratovarius), y ucoro adicional de 12 personas. La banda principal necesitó 32 canales, mientras que los invitados precisaron de otros 32 canales. Los 5 vocalistas que componen VanCanto y todos los invitados contaron con sus propias mexclas estéreo.
 
Los cantantes que formaban el coro adicional dispusieron de un total de seis mezclas estéreo. Por su parte, el batería Bastian Emig (la batería es el único instrumento real que utiliza la banda, ya que el resto de instrumentos se imitan con las voces), tuvo la posibilidad de controlar su propia mezcla, gracias a la utilización de un sistema de mezcla personal ME.
 
Jan Saueressig, el ingeniero FOH, escogió una superficie iLive 176 y un MixRack iDR10 para las tareas de FOH. Patrik Biesdorf, el ingeniero de monitores, seleccionó una superficie iLive T112 y un MixRack iDR48. Se utilizó Dante para proporcionar una conexión entre FOH y monitores, así como para grabar la actuación. Los dos sistemas gestionaron un total de 64 canales de audio.
 
El equipo ya estaba familiarizado con el sistema de mezcla personal ME, y no tuvo ninguna dificultad para dirigir todas las señales de audio esenciales a los mezcladores personales ME1, a través de un distribuidor ME-U.
 
En total, se direccionaron más de 250 canales entre los dos racks, el sistema de grabación y la unidad ME-U.
 
Saueressig afirmó “Solamente iLive combinado con el sistema ME ha sido capaz de satisfacer todos los requisitos que exigía el Wacken Open Air Festival.”