Solid State Logic ha anunciado la más importante ampliación a la gama de consolas Live con el lanzamiento de una nueva consola más compacta, la Live L300, y de la versión 2.5 del software para Live, que amplía considerablemente las posibilidades de esta consola digital.
Desde su lanzamiento de la primera consola Live en 2013, las principales empresas del mundo han destacado la rapidez con la que los ingenieros han conseguido resultados espectaculares con las consolas Live. Justamente un año después, SSL realiza esta importante ampliación, que mantiene a esta consola en la cresta de la ola de la mezcla digital en directo. Tanto la L300 como la nueva versión del software es el resultado de las sugerencias y opiniones recabadas entre los mejores ingenieros del mundo.
Así, ahora están disponibles dos modelos de la consola Live: L500, la más grande, y la nueva y más compacta L300. Ambas consolas están perfectamente equipadas para aplicaciones de gira, instalaciones, teatros, etc. SSL ha creado esta nueva consola sin que se vieran mermadas sus prestaciones y calidad. Ambos modelos ofrecen el mismo sonido inmenso, inmaculado de SSL y el mismo y espectacular modo de funcionamiento. No se ha reducido en absoluto la calidad de su construcción, y ambas unidades comparten las mismas unidades de entrada y salida remotas.
La L300 es físicamente más pequeña que la L500, y por lo tanto es más compacta y más económica; en ningún caso incluye sacrificios ocultos en la calidad o las prestaciones. Además, a pesar de ser más compacta, sigue ofreciendo la potencia y capacidad de conectividad suficiente para afrontar grandes producciones, ya que ofrece hasta 568 entradas/salidas, 128 rutas de procesado (96 completos, 32 sin procesar), una matriz de 32 x 32, 36 VCAs y 48 efectos.
La L300 incorpora el nuevo software V2.5, que ofrece una avanzada optimización de los efectos y hasta 27 nuevas prestaciones y actualizaciones a la plataforma Live que, naturalmente, también incluye el modelo L500. La nueva optimización de los efectos permite aumentar de forma significativa el número de llamadas a los efectos, que pueden ser desplegados de forma simultánea en muchos de los tipos de efecto. Otras nuevas prestaciones destacables son:
Modo Follow
El nuevo Modo Follow Mode permite que sean encadenados entre sí, en cualquier configuración que desee el ingeniero, los botones Select, Solo y la exclusiva función Query que se encuentran en los Fader Tiles de las consolas Live. Cada uno de los tres botones Tile pueden ser programados para ‘seguir’ a cualquiera de los otros botones, en cada canal, permitiendo que el funcionamiento de los botones en el canal de entrada, el Auxiliar o el Grupo Stem sea encadenado de varias formas diferentes, definidas por el usuario. Un simple interface de usuario ofrece un método rápido y personalizable de configuración de la función Follow, ofreciendo la máxima flexibilidad para acomodar el flujo de trabajo y permitiendo a los ingenieros que puedan acceder a los canales que necesiten de forma rápida y eficaz.
Tempo Link en el rack de efectos
Tempo Link añade la capacidad de encadenar y controlar el Tap Tempo de cualquier efecto de retardo cargado en los racks de efectos de las consolas L300 y L500. Permite controlar hasta 6 funciones Tap Tempo desde los botones hardware User y la pantalla táctil multigestual de las consolas. Si es necesario controlar múltiples retardos por medio del mismo Tap Tempo, todo lo que debe hacer el usuario es cargar esos efectos en el mismo rack y activar su función Tempo Link, y de forma inmediata sus tempos serán encadenados entre sí.
Botones User para Tap y selección de Menú
Los botones de usuario en el Master Tile han sido activados y ofrecen acceso a las 6 funciones Tap tempo que forman parte de la nueva Función Tempo Link en el Rack de Efectos, y también ofrecen acceso a 4 de los menús utilizados con mayor frecuencia en las consolas Live. Los botones User ofrecen ahora acceso directo por medio de hardware a estas funciones clave, y pueden ser conmutadas simplemente entre Grupos Mute y botones User con una simple pulsación de botón. Ambos grupos de funciones están también disponibles a través del nuevo Menú Home, que también ha sido incluido en la versión 2.5.
Menú Home
Como parte de la ampliación de prestaciones que supone esta nueva versión 2.5, se han añadido varios nuevos menús al botón Channel Control Tiles Home, que incluye su propia pantalla táctil multigestual. Ésta incluye acceso a los grupos Mute y a los botones User desde los Tiles, así como a la Visualización de Automatización, que proporciona acceso y visualización a la lista de escenas de la consola, notas de la escena y otras muchas funciones de automatización.
Mix Bus Copy
Esta característica hace posible que el contenido de la totalidad de buses de mezcla pueda ser copiado a lo largo de la flexible estructura de buses de la consola. Se ha incluido la posibilidad de copiar entre buses configurados Mono, Estéreo y LCR, y también es posible copiar entre todos los tipos de bus. El contenido del bus Auxiliary puede ser copiado a los grupos Stem y viceversa. De este modo se cuenta con una rápida y potente función de copiar / pegar que resulta de mucha utilidad en cualquier operación de mezcla.