Los 54 Pointe – los primeros en ser incorporados en un diseño para la icónica banda y la primera vez que Woodroffe ha usado el Pointe en un show en gira importante – fueron provistos por la empresa de alquiler de iluminación del Reino Unido ganadora de premios, Neg Earth.
Éstos fueron localizados sobre 12 secciones de truss HUD corriendo desde la parte frontal hasta el fondo a cada lado del enorme escenario.
Los Pointe fueron usados extensivamente a lo largo del show para crear wash de alto impacto, looks con gobos y grandes efectos beam disparando hacia la audiencia.
El Asociado en Diseño de WBD, Terry Cook, explica que al equipo técnico particularmente le gustó el brillo, el prisma lineal, el zoom y la habilidad para que la unidad cambie de aparato beam a spot. También probaron ser muy confiables tanto durante el periodo de ensayo como en el camino.
WBD había usado Pointe y otros aparatos Robe, que fueron provistos como parte del montaje ‘de sala’, para iluminar la actuación especial de Elton John en Battersea Power Station en Londres.
En abril, WBD usó más de 500 aparatos Robe en un montaje abastecido por la empresa de alquiler brasileña LPL Lighting para la increíble Ceremonia de Inauguración del remodelado Estadio Beira-Rio en Puerto Alegre, Brasil.
La gira europea “14 On Fire” de los Rolling Stones comenzó en el Telenor Arena, Oslo, el 26 de mayo y finalizó con un show encabezando la noche final del festival Roskilde 2014 en Dinamarca, completando 14 shows únicos y muy especiales en una combinación de arenas, estadios y festivales, para los cuales tuvieron nueve versiones activas del montaje de iluminación.
Notablemente, entre las presentaciones, incluyeron un evento emblemático en Hayarkon Park en Tel Aviv para 100.000 personas – la primera vez que la banda tocó en Israel. No usaron los Pointe para ese show, pero sí tenían varios LEDWash 600.
El Director de Iluminación para la gira fue Ethan Weber, el Programador de Iluminación fue Eric Marchiwinski y Miriam Evans fue la Asistente de Estudio para WBD. Ron Schilling fue el Jefe de Personal de Iluminación general y Fraggle fue el Jefe de Personal de Neg Earth para todas las presentaciones donde la compañía, basada en el oeste de Londres, abasteció equipamiento.