Sony presenta un nuevo miembro compacto de la familia XDCAM

Ofrece las ventajas de la tecnología de sensor tipo 1.0 y XAVC en un camcorder profesional de mano 

Sony presenta un nuevo miembro compacto de la familia XDCAM
 Sony ha presentado hoy el PXW-X70 listo para 4K, el primer camcorder XDCAM profesional compacto jamás creado. Ampliando la popular familia XDCAM, basada en ficheros hacia un formato más pequeño y un precio más reducido, Sony ha combinado una asombrosa calidad de imagen, velocidad de grabación y rendimiento robusto en un paquete ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde reportajes de noticias y documentales hasta trabajo en eventos.  
 
El PXW-X70 cuenta con un sensor CMOS Exmor® R tipo 1.0 con una resolución de 20 megapixels. El sensor, mucho mayor que el cuadro de vídeo Super 16 mm, ofrece alta resolución y un rendimiento fantástico con poca luz, además de un mayor control de la profundidad de campo, tal y como exigen las diversas necesidades de grabación actuales. El nuevo camcorder tiene la capacidad de grabar en Alta Definición en XAVC Long GOP, lo que permite un muestreo 422 de 10 bits a 50 Mbps. Esto, a su vez, contribuye a un flujo de trabajo de calidad broadcast cada vez más extendido entre las producciones de múltiples aplicaciones profesionales.
 
Esta incorporación a la creciente familia XDCAM de nueva generación sigue a los recién anunciados PXW-X180 y PXW-X160 y se basa en la exitosa herencia de los camcorders profesionales compactos de Sony. El PXW-X70 es el primer camcorder profesional compacto de Sony que incorpora control a través de Wi-Fi mediante un teléfono inteligente o tablet utilizando la aplicación Content Browser Mobile. Un próximo lanzamiento también ofrecerá a los clientes la posibilidad de actualizar el PXW-X70 para grabar en Ultra Alta Definición 4K, con transferencia de ficheros y capacidades de trasmisión de vídeo en directo.
 
«Este primer miembro compacto de la familia XDCAM aporta el rendimiento y las ventajas de flujo de trabajo asociados con XAVC a una variedad de situaciones de grabación aún más amplia», declaró Robbie Fleming, responsable de marketing de producto de Sony Professional Solutions Europe. «A lo largo de los últimos años hemos visto como la industria del broadcast agradece enormemente las ventajas de calidad de imagen asociadas a sensores grandes. El sensor de una pulgada, el corazón del PXW-X70, establece un nuevo estándar de color, profundidad y textura en un camcorder compacto profesional. Junto a la posibilidad de actualización a 4K, esto representa una opción multiuso con garantía de futuro para aquellos clientes que buscan un camcorder resistente que no sacrifique la imagen».
 
Funciones clave del PXW-X70
  • Sensor CMOS Exmor® R tipo 1.0 y objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* para conseguir una asombrosa calidad de imagen. La alta sensibilidad y fantástica resolución de 14,2 millones de pixels efectivos ofrece llamativos detalles y colores incluso en entornos con poca luz. El objetivo dispone de un zoom óptico de 12x ampliable a 24x mediante el zoom Clear Image, que mantiene la resolución completa gracias a su tecnología de aumento de la resolución. Se puede doblar el rendimiento del zoom en cualquier punto hasta 48x con un extensor digital.
  • Compacto y ligero camcorder XDCAM equipado con funciones profesionales adaptables. El PXW-X70 pesa menos de 1,4 kg incluyendo la unidad de asa XLR, la batería (NP-FV70), el parasol de objetivo y el ocular grande. Ofrece interfaces profesionales como 3G-SDI y conectores de salida HDMI, además de dos unidades de asa XLR con palanca de zoom. Entre otras prestaciones profesionales se incluyen un anillo de objetivo manual que puede controlar el zoom y el enfoque, una empuñadura de mano ergonómica con gran palanca de zoom, dos ranuras para tarjetas de memoria SD para realizar copias de seguridad, grabación simultánea y en relé y un filtro ND conmutable de tres niveles.  
  • Amplitud de formatos de grabación. Proporciona múltiples opciones en función de la aplicación deseada, incluida la grabación basada en ficheros en XAVC, AVCHD y DV®. Al grabar en XAVC, el PXW-X70 utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.
  • Funcionalidad de control a través de Wi-Fi integrada para monitorado y versatilidad de control remoto. Las funciones NFC permiten una sencilla conexión LAN inalámbrica con un solo toque a un teléfono inteligente o tablet, mientras que la aplicación Content Browser Mobile permite confirmar los ángulos de la toma y manejar el funcionamiento del camcorder por control remoto, incluido el ajuste del ángulo de campo, el enfoque puntual y el ajuste de iris.
  • Próximos anuncios que añadirán aún mayor funcionalidad con garantía de futuro. Sony se ha propuesto realizar actualizaciones de 4K y la función de transferencia y transmisión de ficheros a través de Wi-Fi, que estarán disponibles para el PXW-X70 en los próximos meses.