Equipos de sonido Line Array, características y tipos

Equipos de sonido Line Array características y tipos de Line Array

A lo largo del tiempo la evolución de los equipos de sonido line array ha dado grandes saltos tecnológicos innovando en características, especificaciones y nuevos diseños con los que obtener una mayor respuesta en recintos de cualquier tipo. Tanto en interior como en exteriores, los sistemas Line Array, aportaron un gran salto evolutivo con el que el sector han aportado una mayor calidad en todos los eventos y espectáculos que se ejecutan.

¿Qué es un sistema Line Array?

Los line array, se presentan como un sistema de altavoces que se compone de una serie de los mismos acoplados entre sí en una estructura lineal, creando una fuente cercana de la línea sonora. Nos dan la posibilidad de orientarlos en cualquier dirección, siendo su principal direccionado de cara al espectador. De esta manera, proporcionan un patrón vertical de salida estrecha, sin perder la proyección de salida ni la presión sonora.

Una de las ventajas que conlleva los equipos line array, es que nos permite separar las altas, medias y bajas frecuencias, utilizando controladores que a día de hoy han avanzado tecnológicamente a tal punto, que presentan racks de etapas capaces de calibrar automáticamente cada detalle de frecuencia, volumen y presión sonora, a través de sistemas inteligentes que lanzan señales de “ruido rosa” en los recintos en los que se instalen, y en el momento de calibrar dichos equipos.

Su peculiaridad y particularidad de su sistema de montaje de los line array, reinventó el aspecto y las características de los montajes escénicos, al ser infraestructuras soportadas al aire, que requieren de elementos que han aportado nuevas posibilidades y diseños de montaje en los escenarios o espacios escénicos en los últimos años.

Indagando en su historia, Line array da nombre a un efecto estudiado por Fresnel, a través de estudios realizados con la luz, y no fue hasta unas décadas después cuando Harry Olson, un pionero en el campo acústico, demostró un efecto line array de la reducción de un haz con incremento de la frecuencia. Estos sistemas han existido durante mas de medio siglo, pero hasta hace relativamente poco eran solamente una gama. Su aplicación en los últimos años ha llegado a través de distintas cuestiones, entre ellas por su impedimento de la excitación del campo reverberante en espacios que presentan una alta tasa de esta característica sonora. En el año 1992, Christian Heil presentó un estudio, en el que se empezó a distribuir de manera masiva por varias marcas punteras a nivel mundial, el sistema line array multibanda.



Equipos de sonido Line Array su funcionamiento:

El sistema line array, crea un frente de onda cilíndrica en campo cercano, proporcionando 3dbs duplicando la distancia debido la combinación de frecuencias en fase, siendo mas prominente en las frecuencias altas y con el tiempo convirtiéndose en forma cilíndrica-esférica, conociéndose este hecho como campo lejano. Cuando se cruza el límite de campo, la interferencia se reduce lo suficiente para que el SPL se reduzca 6db al duplicar la distancia, oponiéndose a la fuente puntual que irradia una onda esférica que equivale a 6db SPL de caída.

Esto significa que cuando la línea de altavoces está en vertical, el ángulo de dispersión vertical disminuye estando los controladores individuales fuera de fase uno con respecto al otro para escuchar posiciones fuera del eje en el plano vertical. Cuando más estrecho es la dispersión vertical, mayor es la sensibilidad del eje.

Su matriz conlleva a las longitudes de onda se vean afectadas por la reducción de la dispersión. Cuando más largo sea, menor será el patrón de frecuencia de control. La característica geométrica sonora es demasiado complicada para ser modelada con precisión por la teoría original del line array. De ahí que la tecnología, los sistemas de calibrado y los software y componentes que se utilizan en la actualidad, ayudan a salvar todas estas cuestiones, añadiendo más calidad, innovación y aumento de prestaciones en los equipos distribuidos por las grandes marcas actuales.

Los componentes de las cajas que componen estos sistemas line array, están liderados por altavoces de 15 o 18 pulgadas en el caso de frecuencias bajas, y de 10 o 12 pulgadas en formatos medios, siendo de dos o tres vías.

En la actualidad, existen distintos formatos de equipos de sonido line array, y desde hace unos 5 años, se vienen presentando una serie de modelos basados en columnas modulares de formato line array. Estos sistemas, han otorgado a pequeños formatos y salas reducidas una mayor calidad sonora, en el que, por costes o infraestructura, es prácticamente nulo el montaje de sistemas line array. 

Tienen como punto fuerte una mayor inteligibilidad del sonido, y un gran alcance, permitiendo sonorizar espacios limitados con pocas fuentes, minimizando el impacto de montaje, permitiendo una mayor respuesta de SPL, y un mayor ancho de banda controlado. 

Muchas marcas y profesionales del sector, ya han bautizado a estos sistemas como el futuro del Line array; columnas rectas que proporcionan sistemas inteligentes sonoros, y que, por sus dimensiones, formas y características, avanzan en el campo del sonido e influyendo en otros aspectos que conforman un evento o espectáculo.

La intención sobre el escrito sobre equipos de sonido Line Array características y tipos, es la de entretener, dar una visión “diferente” al profesional al leer el artículo. Es difícil el conseguir información de todas las marcas, por mil diferentes motivos, como también tener la exactitud que vosotros los técnicos podríais dar es por eso, que invito a todo aquel profesional interesado sobre los sonido Line Array características y tipos a que envíe sus aportaciones y sus conocimientos por escrito a mi correo y los iremos añadiendo a este trabajo, ampliando y enriqueciendo la información, añadiremos el nombre de la persona para que salga reflejado la autoría de la aportación sobre sonido Line Array características y tipos

¿Cuáles son las mejores marcas de sistemas Line Array de la actualidad?

Entre las mejores marcas de Sistemas Line Array de este año, podemos encontrar a las siguientes:

Equipos de sonido Line Array características y tipos 

Las tecnologías que se usan para la construcción de nuevos line array avanzan a cada temporada que pasa. Desde que se popularizó como formato mayoritario para grandes eventos (a mediados de los años noventa) todas las marcas que se dedican al diseño y fabricación de estos sistemas line array y luchan por ser los primeros en traer la innovación y la excelencia al mundo de las instalaciones de sonido profesional. Si bien cada fabricante de audio tiene su estilo propio, las necesidades del sector de la música en directo, que al fin y al cabo es quien marca el camino a seguir, empujan el desarrollo de nuevas tecnologías de audio profesional por caminos más o menos homogéneos, para desarrollar los nuevos sistemas array. Esto provoca una competencia entre marcas que da como resultado el hecho de que, para que un nuevo sistema line array sea un éxito en el mercado, no solamente tiene que sonar más y mejor que el anterior, sino que debe tener alguna particularidad que lo distinga de los demás arrays.

Características mecánicas de los sistemas line array

En el aspecto puramente mecánico, en general se busca que los sistemas array sean lo más compactos, ligeros y manejables posible. El sistema de rigging también es fundamental: que el proceso de voladura y angulación del array sea cómodo y no precise de demasiado personal o fuerza física (algo poco común en muchos de los gigantescos line arrays de antaño) es una cualidad muy valorada ya que reduce los tiempos y costes en el montaje y desmontaje del evento.

Actualmente algunas marcas fabricantes de los equipos Array permiten la angulación de sus sistemas line array mediante la compresión total del arreglo, un sistema que tecnológicamente hablando es más avanzado que la clásica angulación caja por caja mediante pines o pasadores. Otra gran innovación en este campo son los recientes sistemas arrays rectos, que no precisan de angulación alguna, y son sus DSP digitales los que controlan el lóbulo directivo.

Control de directividad de los sistemas line array

El control de la directividad y la cobertura es algo muy importante para los usuarios de equipos de sonido. Existen varias formas en que un line array puede cambiar sus ángulos de cobertura: la más simple y directa consiste en emplear elementos mecánicos como paneles o aletas situadas en las cajas acústicas de los arrays, que tienen varias posiciones. Dependiendo de la posición en la que se encuentren, la directividad horizontal de dicha caja variará. Esto puede resultar muy útil a la hora de ajustar la cobertura al ancho del recinto, o para evitar reflexiones indeseadas en superficies cercanas.

Por otro lado, al igual que ocurre con los line arrays rectos, existen algunos capaces de modificar su dispersión mediante DSP digitales haciendo posible controlar el nivel acústico que llega a distintas zonas por separado. Esta tecnología es eficaz para reducir el ruido que se oye fuera o controlar el volumen en zonas del propio recinto donde conviene tener menos SPL.

En general y aplicable en prácticamente cualquier caso, los equipos cardioides son preferibles a los omnidireccionales en las instalaciones de sonido. Y es que para conseguir un arreglo de subgraves cardioides hace falta emplear un mayor número de elementos omnidireccionales e invertir tiempo en su ajuste para conseguir el arreglo deseado. Sin embargo, si los subgraves son de dispersión cardioide por sí mismos se ahorra en tiempo, espacio y se minimiza el riesgo de error humano a la hora del ajuste. Además, si el sistema line array es cardioide en todo su rango de frecuencias se obtiene una mayor inteligibilidad, se controla el ruido que proviene de la PA dentro del escenario y se aprovecha mucho mejor la potencia del equipo.

Line array sistemas compatibles y modulares

Las necesidades de un montaje de equipos de sonido varían, entre otros, según el aforo, las dimensiones y las posibilidades de colocación de los sistemas line array en un recinto, ya sea al aire libre o cerrado. Cada espacio es único acústicamente hablando, por lo tanto deberá ser tratado de forma diferente, y no solo eso, además hay que tener en cuenta el tipo de evento que se va a realizar (no es lo mismo un concierto de rock que una presentación hablada). Teniendo en cuenta tantas variables, resulta lógico pensar que las soluciones acústicas idóneas para cada caso pueden ser muy diferentes entre sí.

Muchas veces esa solución pasa por combinar varios altavoces de una misma gama, con características técnicas diferentes pero compatibles entre sí, ofreciendo más posibilidades de las que se tienen si hay que ceñirse a un solo tipo de altavoz. Combinar cajas de distintas pulgadas es útil para la implantación de downfills, outfills, frontfills, delays y para en general cualquier tipo de refuerzo acústico que sea complementario al sistema de P.A. principal. Cuánto mejor diseñada esté su compatibilidad en cuanto a rigging, ecualización y fase más sencillo resultará su ajuste.

Line Array para eventos medianos o pequeños

Para eventos de tamaño mediano o pequeño, los sistemas modulares, con mecanismos de acople entre las cajas full-range (en la actualidad cada vez más pequeñas, muchas incluso en forma de columna de sonido en lugar de recinto horizontal) y subgraves sencillos ofrecen la versatilidad y facilidad de montaje que se requiere. En espacios donde muchas veces no hay tiempo de realizar una predicción previa exacta, la posibilidad de probar diferentes combinaciones in situ es una ventaja importante. Además, estas series suelen estar pensadas precisamente para este tipo de aplicaciones, siendo también muy agradecidas a nivel sonoro y precisando en muchos casos de poco o ningún ajuste.

Software de predicción y control remoto de los line array

Resulta inconcebible a día de hoy pensar en llegar a un montaje de un line array para un espectáculo grande sin haber hecho antes una simulación por software. En dicha simulación se dibuja el espacio a sonorizar y se posicionan tanto los line arrays como los subgraves y refuerzos correspondientes, con sus angulaciones, alturas y diversos parámetros modificables según cada marca. De esta forma se obtiene un mapa de SPL sobre la superficie dibujada que permite saber con bastante exactitud si el diseño es válido para el evento.

Algunos de estos programas son compatibles con el software de control remoto del equipo correspondiente, pudiendo añadir a la predicción el número y modelo de etapas de potencia y sus parámetros. Con esta prestación, el proceso de configuración del equipo se puede informatizar por completo convirtiendo en la única tarea del equipo de montaje seguir con precisión las instrucciones y medidas de dichos programas. El ajuste final siempre precisa de personal técnico y humano cualificado, pero es mucho el trabajo que se puede adelantar desde la oficina.

Que dichos softwares sean compatibles con los principales sistemas operativos del mercado y se mantengan actualizados es primordial para que un equipo de line array se considere de primera línea, y las aplicaciones complementarias de estos programas para smartphones o tablets son un añadido cada vez más utilizado y atractivo para los usuarios.

Empresas que fabrican o distribuyen equipos de sonido Line Array:

Descubre algunos de los Sistemas Line Array del 2022 más utilizados de las empresas que fabrican o distribuyen equipos Array:

 

DAS AUDIO

Sistema Line Array LARA de DAS AUDIO™

¿Por qué el Sistema Line Array LARA es el más adecuado para los grandes eventos?

LARA® es un sistema line array auto amplificado, cardioide y simétrico de 4 vías y 6000Wrms de potencia.

El array LARA® tiene un rendimiento en dB de 146 dB SPL MAX lineal y un gran rango dinámico, todas estas características, unidas a las calidades con las que ha sido diseñado y construido han hecho de LARA, el sistema array ideal para grandes eventos, un array referencia en festivales, conciertos al aire libre, teatros, auditorios, centros de interpretación, grandes clubes con música en vivo, un icono para el sonido directo en las giras y la solución para las empresas de servicios de alquiler de equipos de sonido profesional.

¿Cómo es el Sistema Line Array LARA?

LARA gracias al diseño cardioide proporciona una atenuación trasera del sistema de -15 dB en el rango de 63 Hz – 200 Hz.

LARA® incorpora dos altavoces para graves de 12” con bobina de 4” más otros dos 8” en configuración cardioide, para el rango medio emplea otros dos altavoces de 8” con bobinas de 2,5”. La sección de altas frecuencias se compone de dos motores de compresión de DAS M-78N, con bobinas de 3” y una guía de ondas con dispersión horizontal de 100º. Todos los elementos han sido diseñados y fabricados a medida para maximizar la eficiencia del sistema.

 

El amplificador de LARA® clase D, integra una fuente de alimentación conmutada con factor de corrección de potencia (PFC) asegurando máximo rendimiento y eficiencia independientemente de la tensión de red. Cada amplificador proporciona un total de 6000Wrms divididos en 8 canales, 3 de ellos en modo puente para alimentar los 2 x 12” y los 2 motores de compresión. Los 2 canales restantes alimentan los 2 x 8” frontales y los 2 x 8” traseros.

El sistema de rigging del Array LARA

Se consigue un sencillo y rápido montaje en los eventos gracias a el sistema de rigging FSSTM (Fast Set Splay), que permite ajustar los ángulos desde la posición de apilado, en pasos de 1º, de 0º a 7º, esto unido al nuevo rigging de tres puntos, nos ha ayuda a simplificar el proceso y reducir el tiempo de montaje significativamente.

El sistema de rigging emplea el mismo bumper para LARA® y LARA SUB® permitiéndonos volar arrays de hasta 24 unidades de LARA® y 16 unidades de LARA SUB®.

Características del Line Array LARA

  • Line Array autoamplificado cardioide
  • Amplificador de 8 canales, Clase D, 6000Wrms
  • Dispersión horizontal controlada hasta 100 Hz.
  • Atenuación cardioide de -15dB (63 Hz – 200 Hz)
  • Control y monitorización IP a través de ALMATM
  • Procesado FIR y gestión digital via DASaimTM

¿Dónde va dirigido el Sistema Line Array LARA?

El sistema line array auto amplificado, cardioide y simétrico LARA de DAS AUDIO, dada sus características, materiales con los que ha sido construido, facilidad de instalación y la calidad del audio que entrega, es una referencia en espacios tales como:

  • Festivales y conciertos al aire libre
  • Teatros, auditorios y centros de interpretación
  • Grandes clubes con música en vivo
  • Sonido directo para giras/Servicios de alquiler

Conectividad y distribución analógica, Dante y AES-EBU

La distribución de señales y corriente para los sistemas LARA se realiza desde los ARA-RACKs. ALMATM incorpora comunicación de red IP para el control y monitorización de las unidades de forma rápida y segura, incorporando un switch ethernet interno para facilitar las conexiones entre varias unidades.

Cada ARA-rack está equipado con un distribuidor de corriente trifásico (versiones de 115V, 208V y 230V disponibles) que alimenta un patch con seis salidas PowerCon o una salida Socapex multipin con esos mismos 6 circuitos. El ingeniero puede seleccionar la distribución de corriente ya sea a los sistemas con cableado PowerCon o Socapex multipin.

Los datos de audio y monitorización se envían a los sistemas utilizando el patch de conexión Matrix-66. Con un único cable Cat7 (ECPK-20 o EC-20), el audio se envía junto con los datos de control sin necesidad de añadir un tercer cable adicional, lo que permite un conexionado limpio, rápido e intuitivo.

¿Cómo funciona el Line Array LARA de DAS AUDIO?

146dB SPL Max lineal y un gran rango dinámico

LARA® trabaja con un rango dinámico muy elevado, de este modo, la señal de audio puede fluir sin distorsión ni compresión, manteniendo el equilibrio y la dinámica sonora, independientemente del nivel de reproducción

Sobredimensionar la amplificación garantiza alto rendimiento y una distorsión extremadamente baja del sistema.

El sistema Array LARA cuente con los amplificadores más eficientes del mercado

Al tener un amplificador por cada sistema optimizamos al máximo el rendimiento de todos los componentes y proporcionamos una alta reserva de energía.

Todos los amplificadores son clase D; en el caso del LARA® cada amplificador proporciona un total de 6000 Wrms divididos en 8 canales, 3 de ellos en modo puente para alimentar los 2 x 12” y los 2 motores de compresión. Los 2 canales restantes alimentan los 2 x 8” frontales y los 2 x 8” traseros.

Por su parte el amplificador del LARA SUB® proporciona 3600 Wrms divididos en 6 canales todos en modo puente para alimentar individualmente cada uno de los tres 18”, 2 frontales y uno trasero, además cada amplificador integra una fuente de alimentación conmutada con factor de corrección de potencia (PFC) asegurando máxima potencia independientemente de la tensión de red.

Tecnología cardioide del Sistema Array LARA

Tanto LARA® como LARA SUB® son sistemas cardiodes. Generando una reducción impresionante del nivel de sonido que se propaga al escenario y mitigando la contaminación acústica generada alrededor de cualquier gran evento.

LARA® y LARA SUB® ofrecen una atenuación única en el campo de bajas frecuencias detrás del array de 15dB (63Hz-200Hz) y 14dB (40 Hz-80Hz) respectivamente, mejorando las condiciones para los ingenieros, músicos y promotores.


Control de la dispersión horizontal y balance tonal hasta 100Hz de LARA.

Este resultado es posible gracias al diseño simétrico del sistema y a la óptima disposición de los transductores: Para la vía de graves conseguimos una cobertura horizontal uniforme a partir de 100Hz por la disposición física optimizada a 45º de los 8” traseros. Para la vía de medios conseguimos una cobertura horizontal uniforme a partir de 200Hz gracias a integrar los transductores dentro de la guía de ondas de la vía de agudos. Todos estos avances tecnológicos nos aseguran la uniformidad en el plano horizontal y utilizando DASaimTM podremos optimizar la cobertura en el plano vertical. El resultado es realmente increíble.

La verdadera revolución empieza aquí.

De nada serviría tanta potencia sin las herramientas para controlarla. El sistema ARRAY LARA incorpora un potente DSP que trabaja a una frecuencia de muestreo de 96KHz y una capacidad de cálculo de 1.2 GMACS además, incluye conversores AD (4x) y DA (8x) con tecnología Multipath para un rango dinámico superior a 120dB.

El microcontrolador de 32 bits y punto flotante integrado en el sistema maximiza la interacción con el usuario y el DSP, además, garantiza una comunicación rápida y segura de monitorización por ethernet utilizando ALMATM. Para facilitar la interconexión de sistemas, cada caja dispone de un switch interno, así evitamos tener que utilizar switch externos. El sistema de Line Array monitoriza de forma continua la temperatura interna, las protecciones del amplificador, las tensiones y las corrientes de cada salida y la impedancia de cada transductor, así, aseguramos un comportamiento optimo y seguro del sistema además de alargar la vida útil de todos los componentes.

El DSP nos permite; el procesamiento interno de filtros FIR (para cada sistema), ecualización paramétrica, HOS (High-Order-Shelving filters) así como limitadores RMS y de elongación por via, además, gracias al sobredimensionamiento del DSP, podemos procesar el Array con ecualización grupal en ALMATM sin necesidad de una unidad de procesamiento externo.

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LD Systems

Sistema Line Array MAILA de LD Systems, el Sistema de sonido escalable más versátil para conferencias y conciertos.

Sistema line array MAILA, no es sólo «un» producto, MAILA es un sistema de sonido escalable que establece nuevos estándares de usabilidad y flexibilidad en el mercado de alquiler de sonido profesional, El line array MAILA es un refuerzo de voz de alta precisión y calidad de audio, para grandes conferencias y conciertos en clubes, festivales e instalaciones fijas.

¿Cómo es el sistema Line Array de LD Systems?

El Array MAILA es un versátil sistema de audio creado para ser referencia en el mercado de las empresas del rental, capaz de cubrir las necesidades de espacios diferentes a la vez que exigentes, combinando los mejores conceptos de la tecnología de refuerzo de sonido en un solo sistema de sonido profesional

Algunos trabajos requieren un gran line array. Para todo lo demás, está el sistema line array MAILA.

¿Cómo funciona el Sistema line array MAILA?

Con el sistema line array MAILA, el fabricante alemán de audio profesional LD Systems ha marcado un nuevo hito. MAILA (Modular All-Round Intelligent Line-Array, MAILA combina los mejores conceptos de la tecnología de refuerzo de sonido en un solo sistema y está construido en torno a cuatro elementos básicos:

Características del sistema de sonido MAILA de LD Systems

MAILA de LD Systems se basa en cuatro elementos fundamentales:

El altavoz satélite MAILA SAT -que se presenta en una carcasa de aluminio unibody– es un auténtico elemento line array y alberga cinco tweeters de 1″ delante de un driver de medios de 6,5″, dispuestos en diseño coaxial basado en la tecnología Advanced WaveAhead®. A través de la SonicGuide® (dos guías de ondas combinadas), los altavoces del MAILA SAT se reúnen prácticamente sin interferencias. El resultado es un patrón de dispersión lineal clásico con un alcance y una densidad de energía impresionantes. En la parte trasera de la carcasa de cada MAILA SAT se encuentra el asa giratoria para el mecanismo EasySplay®.

 

El Sistema de Array MAILA SPA es el único módulo MAILA sin altavoces integrados y, sin embargo, es una parte integral del concepto sistema line array MAILA. MAILA SPA es un módulo amplificador con un elegante diseño de aluminio unibody. Cuenta con un amplificador de potencia integrado de 1,25 kW con SysCore® DSP para controlar hasta ocho satélites MAILA SAT. A través del sistema SmartLink+®, los satélites pueden conectarse fácilmente y alimentarse de forma inalámbrica con audio y energía. Además, la tecnología SmartLink+® permite determinar de forma independiente los satélites instalados para el procesamiento DSP automático o manual opcional. Al igual que el módulo de columna MAILA COL, MAILA SPA permite a los usuarios implementar configuraciones estacadas con una barra (incluida en el conjunto MAILA S), así como sistemas volados con el adaptador de montaje EasyMount+®.

El módulo de columna de rango completo MAILA COL, con sus cuatro woofers activos de 6,5″, no sólo proporciona un rango bajo-medio ampliado, sino que también incluye un amplificador DSP de 4 canales con 2,5 kW de potencia total, que impulsa tanto la propia columna como los satélites MAILA SAT. De este modo, los conjuntos MAILA con módulo de columna pueden utilizarse como una variante de estacado o como un conjunto volado compuesto por MAILA COL y hasta ocho unidades MAILA SAT – especialmente útil para festivales e instalaciones fijas. En el suelo, el uso de MAILA COL proporciona una ventaja adicional: el módulo de columna interpuesto permite implementar un refuerzo sonoro estacado en el suelo que es significativamente más alto (hasta 3,2 metros) que los sistemas convencionales y, con su mayor alcance, permite una cobertura sonora uniforme incluso en el campo lejano.

El subwoofer MAILA SUB constituye la base de todo sistema array MAILA. Este subwoofer doble de 2,5 kW y 15″ de alto rendimiento tiene un diseño de paso de banda y ofrece una base de graves masiva y potente en cualquier aplicación con su DSP SysCore®. El concepto acústico del MAILA SUB se basa en un diseño de paso de banda de ondas planas con bocina de cuarto de onda y diseño de driver simétrico. Gracias a la disposición opuesta de los dos altavoces de 15″, el MAILA SUB permite una compensación de impulsos excepcional, lo que da como resultado una salida de baja frecuencia potente y precisa. 

El line array referencia para conferencias y conciertos

Con estos cuatro elementos, el sistema line array MAILA permite configuraciones de sistema escalables e inigualables para una amplia gama de aplicaciones de refuerzo de sonido, que van desde el refuerzo de voz de alta precisión hasta grandes conferencias y conciertos en clubes, pasando por los line-arrays volados.

Las sofisticadas características del array MAILA simplifican la vida de los ingenieros de sonido. SmartLink+® permite la conexión inalámbrica y el reconocimiento automático de los sistemas individuales, mientras que las antenas invisibles LogoLink® proporcionan una conexión inalámbrica con un alcance de hasta 30 metros. La aplicación gratuita MAILA (iPadOS) permite una configuración detallada de cada sistema MAILA, incluido el cálculo del ángulo SAT.

Con el mecanismo patentado EasySplay®, MAILA lleva la facilidad de uso en el sector del line array a un nivel completamente nuevo. Este revolucionario mecanismo permite a los usuarios ajustar la inclinación de cada satélite de forma casi infinita entre 0° y 8°. El ángulo puede ajustarse con una sola mano mediante una palanca giratoria, incluso bajo carga. De este modo, cada sistema MAILA ofrece un concepto innovador y excepcionalmente flexible para adaptar la cobertura sonora a cualquier situación de refuerzo sonoro en cualquier momento. El resultado es un sonido amplio y escalable para casi cualquier aplicación.

¿A qué espacios y mercados están dirigidos los sistemas line array MAILA?

  • Clubes
  • Grandes conferencias
  • Salas de reuniones
  • Festivales de tamaño medio

Mientras que el sistema MAILA más pequeño (en la configuración SMALL) ya ofrece un sistema estéreo activo de rango completo extremadamente potente con 7,5 kW de potencia total, los sistemas MAILA XL y MAILA XXL, de gran tamaño y volados, cubrirán fácilmente clubes, grandes conferencias o salas, así como festivales de tamaño medio. Algunos trabajos requieren un gran line array. Para todo lo demás, está MAILA.

Tipos de sistemas line array MAILA

LD Systems ha basado sus creaciones en cinco sistemas Line Arra, cada uno con configuraciones básicas y accesorios personalizados:

  • Sistema Line Array MAILA S
  • Sistema Line Array MAILA M
  • Sistema Line Array MAILA L
  • Sistema Line Array MAILA XL
  • Sistema Line Array MAILA XXL.

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Zentralmedia 

EAW ADAPTIVE

 

Descubre como son es el sistema array de EAW adaptive

Distribuidos por Zentralmedia, los sistemas adaptativos de EAW Adaptative tienen la capacidad única de evaluar y luego adaptarse perfectamente a los requisitos de rendimiento tridimensional de cualquier sala/espacio.

Estos sistemas completamente integrados utilizan una matriz de dispositivos acústicos de alta resolución, procesados y alimentados discretamente, junto con el potente software Resolution 2 de EAW, para crear resultados optimizados a los cambios en el espectáculo, sin necesidad de una reconfiguración física. Los sistemas adaptativos pueden determinar de forma autónoma la configuración de su matriz, analizar continuamente cada elemento del sistema e incluso reparar la cobertura del sistema en el improbable caso de que se produzca un fallo. En pocas palabras, estos sistemas cambiarán para siempre el mundo del refuerzo de sonido.

¿Cómo es el Sistema Array ANYA?

Es un módulo de array de banda completa de 3 vías, el sistema array EAW Anya es un sistema de refuerzo de sonido completo, autónomo y de alta potencia, que adapta electrónicamente todos sus parámetros de funcionamiento, lo que permite su uso en prácticamente cualquier aplicación. Las columnas de los módulos Anya se cuelgan rectas, sin separación vertical, y  el software Resolution 2 adapta el rendimiento total del sistema, para producir una salida asimétrica que ofrece una respuesta de completo y coherente rango

de frecuencia en toda el área de cobertura definida por el usuario. Es extremadamente potente e inmensamente escalable, lo que lo hace adecuado para cualquier lugar, desde salas pequeñas hasta los estadios más grandes.

Cada módulo Anya incluye 14 motores de compresión HF con bobina móvil de 35 mm y salida de 1” cargados en una bocina HF patentada, que se expande para llenar casi todo el frontal de la caja. 6 transductores de cono MF de 5”, dispuestos en dos columnas de tres, utilizan la tecnología Radial Phase Plugs™ y Concentric Summation Array™ para entrar en la bocina y sumarse coherentemente con el frente de onda HF. Dos transductores LF de cono de 15” utilizan la carga Offset Aperture™ para aumentar el espaciado de los centros acústicos aparentes, extendiendo el control de patrón horizontal efectivo bien en la banda LF.

La simetría horizontal del módulo garantiza una suma coherente, sin anomalías, a través de las regiones de cruce consecuencia de fuentes acústicas físicamente separadas. Esto proporciona una dispersión de HF consistente y un control de patrón de banda ancha en el plano horizontal. Cada módulo Anya incluye una unidad de procesamiento y potencia reemplazable en campo, con 22 canales de procesamiento digital y amplificación para controlar cada uno de los 22 transductores del módulo. SPL máximo: 157 dB

¿Cómo es el sistema array ANNA?

Se trata de un módulo de array adaptable de banda completa de 3 vías. Anna es la incorporación más reciente a la línea insignia de EAW Adaptive Systems, que brinda todos los beneficios de Adaptive Performance en un recinto de tamaño mediano y alto rendimiento. Las columnas de Anna se pueden volar como principales o mezcladas con columnas de Anya dentro de la misma matriz, para ampliar la fidelidad excepcional de Anya a posibilidades de cobertura aún mayores.

Cada módulo Anna incluye 8 motores de compresión HF con bobina móvil de 35 mm y salida de 1”, cargados en una bocina HF patentada que se expande para llenar casi toda la cara frontal del recinto. Los 4 transductores MF de 5”, dispuestos en dos columnas de dos, utilizan la tecnología Radial Phase

Plugs™ y Concentric Summation Array™ para entrar a la bocina y sumarse coherentemente con el frente de onda HF. Los dos transductores de LF de 10” utilizan la carga Offset Aperture™ para aumentar el espaciado de los centros acústicos aparentes, extendiendo el control de patrón horizontal efectivo hasta la banda de LF. SPL máximo: 147 dB

¿Cómo es el Sistema Array OTTO?

Subwoofer ADAPTIVE, Otto es el primer subwoofer Adaptive™ del mundo. Utilizando dos woofers cargados con Offset Aperture combinados con amplificación, procesamiento y conexión en red integrados independientes, Otto extiende Adaptive Performance™ a las octavas más bajas del espectro audible. Otto equilibrará perfectamente la cobertura de baja frecuencia con la cancelación para adaptarse a los requisitos del usuario; omni, cardioide, hipercardioide o cualquier punto intermedio desde un solo módulo. Combinado en matrices, Otto brinda a los usuarios posibilidades casi infinitas en el control de patrones de baja frecuencia.

Cada módulo Otto incluye dos altavoces de 18” de alta potencia, con carga Offset Aperture™, para generar cuatro fuentes acústicas espaciadas de manera óptima; una en cada esquina. Además del espaciado de fuente perfecto para el rango operativo del altavoz, esta carga también brinda una eficiencia excepcional y minimiza la distorsión armónica, incluso cuando el sistema se usa a niveles máximos. El ingenioso diseño del transductor, del puerto y de la caja, le permite a Otto

lograr niveles de salida extremadamente altos, al tiempo que proporciona el impacto y la extensión de baja frecuencia, típica de recintos mucho más grandes. SPL máximo: 143 dB

Todos los elementos del sistema EAW Adaptive™ disponen de entradas analógicas y digitales AES y Dante. Por supuesto se dispone de todos los accesorios necesarios para una instalación coherente: barras de volado, sistemas de distribución de cableado se señal y alimentación, carros de transporte, fundas intemperie, etc.

 

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Distribuido por Meyer Sound España el Panther, el nuevo line array de formato grande de Meyer Sound, más ligero, compacto y económico.

Nuevo line array Panther de Meyer Sound calidad de sonido para los grandes eventos

¿Cómo es el sistema Line Array Phanter de Meyer Sound?

Ningún otro arreglo en línea se acerca a igualar la notable salida del Array PANTHER de más de 150 dB y además tan compacto. El sistema Line Array PANTHER ofrece una linealidad y un headroom inigualables, que solo se pueden lograr con un sistema autoamplificado. Más ligero, compacto y económico Panther, el nuevo line array de formato grande de Meyer Sound.

Nuevo line array Panther de Meyer Sound calidad de sonido para los grandes eventos

El Line Array más adecuado para las giras y la instalación fija

Nuevo punto de referencia en las giras y la instalación, el line array PANTHER de Meyer Sound ya que redefine e innova la tecnología array y establece un nuevo referente de calidad de sonido en la industria, equipado con un altavoz compacto, ligero, potente y energéticamente eficiente

Meyer Sound comprende las necesidades del mercado y con el conocimiento de saberlo y comenzaron a definir su nueva creación, aportando con su conocimiento en los sistemas de sonido ha realizado un exhaustivo trabajo para adelantarse al mercado y ofrecer el line array PANTHER. Como especialistas en sistemas de audio profesional se centraron en crear el array más perfecto y actual. Esta posición de liderazgo se consigue día a día, durante años de esfuerzo, destacando en sus creaciones con la calidad de audio que conocemos. El fabricante nos anuncia el lanzamiento de PANTHER, un nuevo altavoz line array diseñado para satisfacer la demanda en rápida evolución de giras a gran escala y sistemas instalados.

Características del Line Array PHANTER de Meyer Sound

Diseñado para la máxima potencia

El módulo electrónico de PANTHER es un diseño totalmente nuevo que incorpora un amplificador clase-D de cuatro canales acoplado a una fuente de alimentación innovadora. Con corrección avanzada del factor de potencia y rieles de mayor voltaje, el nuevo paquete de amplificador proporciona mayor corriente de pico a los altavoces mientras presenta una carga estable a la línea de CA.

El Array Phanter entrega un rendimiento inmejorable. Gracias a un innovador diseño de amplificador de clase D ultraligero, el Array PANTHER ofrece la misma salida de potencia impresionante, pero es más liviano que los arreglos lineales de la competencia.

Mighty Sound

Este pequeño altavoz te permite soñar en grande. Con el diseño elegante y discreto de PANTHER, incluso sus planes de producción más complejos siempre serán el centro de atención. El Line Array PANTHER supera, entrega y dura más que la competencia. Todo lo que querías. Y más.

Rendimiento probado

PANTHER está disponible en tres patrones de cobertura, lo que proporciona una respuesta increíblemente predecible con un control de dispersión preciso.

Prueba del futuro

Las entradas analógicas XLR y Milan AVB facilitan la ampliación dentro de las infraestructuras existentes al tiempo que brindan un camino hacia las plataformas digitales del mañana.

Integración perfecta

PANTHER tiene un conjunto de accesorios y es compatible con nuestras herramientas de administración del sistema, incluidas MAPP 3D, GALAXY, Compass y Spacemap Go.

Energía eficiente

El paquete de amplificación de alta eficiencia de PANTHER reduce el consumo de energía en un 20%, reduciendo drásticamente tanto sus gastos operativos como su impacto ambiental.

Blindado contra los elementos

El gabinete con clasificación IP55 de PANTHER resiste el polvo y las salpicaduras, mientras que las conexiones selladas Neutrik TOP hacen que las cubiertas para lluvia sean cosa del pasado

Redefiniendo el Valor

PANTHER no solo tiene un precio atractivo; te permite hacer más con menos. Los sistemas escalan sin esfuerzo de teatros a estadios, por lo que puede usarlos más y obtener un mayor retorno de la inversión.

La ventaja autoalimentada

La amplificación de PANTHER está incorporada, por lo que no es necesario combinar componentes, configurar cruces o implementar un solo amplificador. Piense en cuánto ahorrará en almacenamiento y transporte.

Claridad incomparable

Los amplificadores internos se adaptan con precisión a los controladores, siempre brindando una potencia óptima para un sonido más limpio. Y debido a que los amplificadores están integrados en los gabinetes de los altavoces, no hay necesidad de largos cables de conexión, que pueden volverse propensos a la distorsión y la pérdida de señal.

Turismo Sostenible Más Alcanzable

Ser más ecológico no solo es mejor para el planeta, es mejor para los negocios. El diseño compacto y de bajo consumo de PANTHER significa que usará menos energía en el espectáculo. Menos peso significa una carga y descarga más rápida, menos mano de obra, menos tiempo y menos energía para el transporte. Reduzca su huella de carbono y reduzca los costes

 

Peso ligero para la flexibilidad, seguridad y reducción de costes

Aunque nunca comprometió los objetivos de rendimiento de John Meyer, el equipo de ingeniería de PANTHER, liderado por Katie Murphy, Gerente de Ingeniería y Gerente del Programa de Desarrollo de Altavoces, siguió un enfoque unificado para la reducción de peso.

¿Dónde se utilizan los Array PANTHER de Meyer Sound?

Las cajas del line array PANTHER se pueden utilizar para eventos en interiores o exteriores sin necesidad de preparaciones especiales. Con su tamaño compacto y menor peso, el mismo inventario PANTHER se puede asignar a una amplia gama de aplicaciones, desde teatros y salas de convenciones hasta estadios y festivales. Mayor flexibilidad significa que los sistemas array PANTHER pasan menos tiempo en el almacén y más tiempo generando ingresos. Y, cuando estás de gira, una flota de camiones ajustada, sin bastidores de amplificadores reduce aún más los gastos de transporte para un mejor retorno de la inversión.

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MONACOR IBERIA, S.A.U.

Monacor dispone de un sistema line array muy adecuado para instalaciones y touring. Con tecnología profesional de PA de última generación en un tamaño compacto, El line array 1000 IMG STAGELINE.

 

El line array de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE

Impresiona por un sonido perfecto, muy adecuado para instalaciones y touring, presenta unos ajustes excepcionales, y con las ventajas en radiación típicas de los conjuntos, mano de obra de alta calidad y una estabilidad de nivel sorprendente.

Line Array altavoces PA profesionales (controlada por software DSP), activa, 1.000 W

Line Array compacto de alta capacidad de potencia con 4 unidades de altavoces de rango medio-alto y un módulo de graves dual, cada sección con su propio amplificador y software de control (la configuración del sistema es compatible con una PC, pero funciona como una unidad independiente). Se suministra con el equipo de rigging necesario de montaje para volarlo y todas sus conexiones speakon para cablearlo y pines. El rigging de stack se vende por separado LR1000U y también se puede elevar del subgrave con un trípode de rosca M20. Los módulos de rango media-alto están equipados con altavoces de alto rendimiento de 2 x (4″) y un tweeter magnetostático para una reproducción perfecta rica en detalles.  El módulo de graves con altavoz de graves de 2 x (8″) proporciona una reproducción de graves increíblemente profunda y una estabilidad de alto nivel que solo es posible mediante el uso de altavoces de graves especiales de muy alta capacidad de potencia y la optimización DSP integral.

El software permite los siguientes ajustes (el requisito mínimo del sistema es solo una PC con Windows, WIN98 o superior, con unidad de CD e interfaz):

  • Ecualizador paramétrico (6 bandas)
  • Filtros (paso alto o paso bajo hasta 36 dB/octu con varias características)
  • Nivel
  • Compresión y limitación
  • Delay

El software del sistema del line array se adapta a una linealidad base perfecta y se puede utilizar de inmediato. De lo contrario, los ajustes de software son extremadamente fáciles de hacer y los ingenieros de sonido pueden incluso operarlo intuitivamente.

Se pueden volar suspendidos hasta 4 módulos Line array l-RAY 1000 por lado. El sistema line array se suministra con un marco de montaje robusto que es adecuado tanto para la instalación suspendida como para aplicaciones de piso y escenario. Los elementos de la matriz se pueden curvar en pasos de 1°. Los componentes individuales se bloquean mediante pines de liberación rápida. El marco de montaje también permite la instalación suspendida de los elementos de la matriz solamente, sin el subwoofer.

Además, los elementos del line array cuentan con una placa de conexión para diferentes montajes. Con los accesorios LR-1000U y KM-21367, que están disponibles opcionalmente, el sistema array también permite una configuración apilada en tierra. Para este propósito el subwoofer cuenta con una placa de montaje M20 empotrada.

  • Los cables de altavoz con conectores NEUTRIK SPEAKON están incluidos y permiten conectar las partes entre sí y con el subwoofer.
  • La conexión a la red eléctrica se realiza a través de un conector POWERCON, el cable de red adecuado AAC-115P está incluido.
  • Los robustos cabinets de madera cuentan con rejillas y un revestimiento estructurado duradero.

Ventajas del line array de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE

Los sistemas L-RAY/1000 son una solución de muy alta calidad para cada aplicación de PA donde se requiere una tonalidad y una radiación perfectas en toda la habitación. Las ventajas del sistema se aplican especialmente a las instalaciones fijas en clubes y discotecas, así como a las aplicaciones de escenario móvil de tamaño medio. Para aplicaciones de PA más grandes, se recomienda el uso de varios L-RAY en un clúster.

Características del sistema line array de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE

  • Compacto de tecnología PA profesional de última generación
  • El conjunto de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE impresiona con un sonido perfecto con opciones de ajuste profesionales, las ventajas en radiación típicas de los conjuntos, mano de obra de alta calidad y una estabilidad de nivel sorprendente.
  • Conjunto de altavoces PA profesional (controlado por software DSP), activo, 1000 W
  • Potente arreglo compacto con 4 unidades de medios-agudos y un módulo de contrabajo, cada área con su propio amplificador de potencia de 350 W y software de control. (El sistema se puede configurar con soporte para PC, ¡pero funciona “independiente”!).
  • Equipo de vuelo de sistema extenso y variable incluido.
  • Cada uno de los sistemas de medios-agudos está equipado con controladores de alto rendimiento de 2 x 10 cm (4″) y un magnetostato para una reproducción perfectamente detallada.
  • Las capacidades dinámicas son absolutamente convincentes, y la tonalidad en la configuración básica es muy agradable al mismo tiempo.
  • El módulo de graves con A pesar de sus dimensiones compactas, los dos altavoces de graves de 20 cm (8″) sorprenden con una profundidad y estabilidad de nivel que solo son posibles mediante el uso de altavoces de graves especiales extremadamente potentes y una amplia optimización DSP.

Configuración del line array de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE

El software (el requisito del sistema es solo una PC con Windows, WIN98 o superior, con unidad de CD e interfaz) permite configurar:

  • Ecualizador paramétrico (6 bandas)
  • Filtrado (paso alto o paso bajo hasta 36 dB/oct. con diferentes características) niveles
  • Compresión y Limitación
  • Demora

 

 

Se pueden direccionar hasta 10 sistemas L-RAY a través de un bus de datos RS-485. Con el convertidor USB/RS-485 DA-70157 disponible opcionalmente, se puede conectar una PC o notebook con una interfaz USB a la interfaz serie RS-485.

Cuando se entrega, el sistema está ajustado por software a una linealidad básica óptima y se puede usar de inmediato. Por lo demás, el manejo de la configuración del software es extremadamente conveniente e incluso los técnicos de audio pueden operarlo de manera intuitiva.

El sistema array viene con un marco de montaje sólido que es adecuado para el montaje colgante, así como para su uso en el suelo y el escenario. Los elementos de la matriz se pueden «curvar» en incrementos de 1 grado. Los componentes individuales se bloquean en su lugar mediante sujetadores de liberación rápida (pasadores de liberación rápida). El marco de montaje también permite colgar solo los elementos del arreglo sin un subwoofer.

Además, los elementos de matriz tienen una placa de conexión para un soporte de montaje para montaje en trípode. Con los accesorios opcionales LR-1000U y KM-21367, el sistema line array de Monacor también se puede instalar como una variante de pila en el suelo. Una placa de montaje M20 está incrustada en la carcasa del subwoofer para este propósito.

Los paneles se conectan entre sí y al subwoofer mediante cables de altavoz con accesorios NEUTRIK SPEAKON (incluidos).

La conexión a la red se realiza a través de una toma POWERCON, se incluye un cable de red adecuado AAC-115P.

La estable carcasa de madera está provista de rejillas y un robusto acabado texturizado.
Los L-RAY/1000 son una solución de muy alta calidad para todas las aplicaciones de refuerzo de sonido que requieren una tonalidad perfecta y una iluminación ambiental óptima. Las instalaciones fijas en clubes y discotecas, así como el uso en escenarios móviles de tamaño mediano, se encuentran entre las aplicaciones donde las fortalezas del sistema se destacan. Para refuerzo de sonido de largo alcance, se recomienda el uso de varios L-RAY en un grupo.

¡Solo haz que lo instalen profesionales! ¡Asegúrese de utilizar material de instalación adecuado! El incumplimiento supone un riesgo para las personas y los equipos.

¡L-RAY/1000 ahora con pasadores de liberación rápida!

Opiniones acerca del sistema line array de altavoces activos L-RAY/1000 de IMG STAGELINE

“El L-RAY/1000 nos convenció. El sistema reproduce con absolutamente poca distorsión y detalle, incluso a volúmenes altos hasta los rangos de frecuencia más altos, un verdadero placer con la mejor inteligibilidad del habla. ¡Excelente relación calidad-precio!”

“Características notables en su rango de precio. Con un poco de uso del controlador del sistema, el L-RAY/1000 ofrece un sonido limpio, casi analítico y convence con considerables reservas de nivel”.

«El L-RAY/1000 ofrece un patrón de sonido agradable con buena inteligibilidad del habla y rangos convincentes además de una apariencia visual discreta. Es increíble lo que ofrece el pequeño sistema aquí».

«El IMG Stage Line L-RAY es una herramienta útil y económica que funciona exactamente como lo necesita».

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Gaplasa: distribuidor de equipos de sonido line array de Bose professional. Los sistemas de sonido profesional demandan una gran experiencia y productos especializados. Durante más de 40 años, Bose Professional ha desarrollado software, electrónica y altavoces innovadores para cumplir las necesidades de las más complicadas aplicaciones de audio. Nuestros sistemas Line Array se venden solo a través de nuestra red de distribuidores e instaladores autorizados.

¿Cómo son los Sistema Line Array ArenaMatch?

Los altavoces ArenaMatch de Bose Professional ofrecen una flexibilidad y una calidad de sonido DeltaQ comprobadas para instalaciones áreas y en exteriores, como estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y más. Dado que los Sistemas Array por sus características tienen una clasificación de resistencia a la intemperie IP55, los módulos ArenaMatch DeltaQ permiten armar fácilmente arreglos de altavoces para exteriores duraderos, confiables y que entreguen un sonido consistente e inteligible para cada oyente.

Los altavoces ArenaMatch de Bose Professional ofrecen una flexibilidad y una calidad de sonido DeltaQ comprobadas para instalaciones en áreas exteriores, como estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y dado cómo ha sido fabricado es el Array más adaptado para instalaciones fijas en los exteriores.

Sistemas Array para instalaciones en el exterior

Con clasificación para instalaciones en exteriores de exposición directa, los Array ArenaMatch DeltaQ permiten armar fácilmente arreglos de altavoces para exteriores que entreguen un sonido consistente e inteligible para cada oyente. Tienen disponibles 9 patrones de cobertura. Puede elegir entre módulos con una cobertura vertical de 10°, 20° o 40° y cambiarlos fácilmente entre guías de ondas horizontales de 60°, 80° o 100° para armar arreglos más ligeros, que requieren menor tiempo de instalación y que permiten reducir el costo general en sistemas mediante la entrega de una cobertura total con menos módulos.

Características de los sistemas Line Array ArenaMatch DeltaQ de Bose Profesional

Mejore la calidad del sonido, la consistencia y la claridad vocal con la tecnología de arreglos DeltaQ, que brinda una directividad, o “Q”, que varía en cada módulo a fin de hacer coincidir con más precisión la cobertura con el área del público

Personalice fácilmente la cobertura horizontal mediante las guías de ondas remplazables que permiten personalizar la cobertura aún más e incluso formar patrones asimétricos para conseguir un mejor rendimiento acústico en arreglos izquierdos o derechos

Entregue un SPL alto, una reproducción musical de largo alcance y una gran inteligibilidad vocal gracias a un woofer de neodimio de 14 pulgadas y 6 drivers de compresión de neodimio con diafragma de titanio EMB2S de Bose

El line Array más adecuado para instalaciones en el exterior

Con clasificación para instalaciones en áreas exteriores de exposición directa, rejillas de acero inoxidable de 3 capas, una capa impermeable en el cono del woofer, un revestimiento exterior de poliuretano industrial y una cubierta de entrada moldeada.

Proporcione una cobertura completa con menos módulos: los módulos de 10°, 20° y 40° permiten conformar arreglos que mejoran las líneas de visión, reducen el peso y el costo en sistemas, ya que se requieren menos módulos en comparación con los arreglos convencionales

Reduzca el tiempo de puesta en servicio con los módulos de 40° para aplicaciones de fuente puntual y los módulos de 10°, 20° y 40° para arreglos en línea, todos con los mismos transductores a fin de obtener un balance tonal consistente

Compatibilidad con una variedad de configuraciones: todos los modelos vienen en un formato estándar con capacidad de biamplificación, crossovers pasivos y entradas de transformador de 70/100 V

Optimice el proceso de diseño mediante la combinación con los productos complementarios de Bose Professional, como los altavoces de refuerzo ArenaMatch Utility, los amplificadores PowerMatch y el DSP ControlSpace

Ahorre tiempo durante la instalación con las herramientas de montaje de accesorios de Bose o utilice las inserciones roscadas estándar M12 a fin de instalar los marcos para arreglo personalizados

Certificado para EN54: EN54-24: 2008, altavoz para sistemas de alarma por voz para la detección de incendios y sistemas de alarma de incendios de edificios, consulte la guía de instalación para obtener información específica.

Tres tipos de Line Array ArenaMatch de Bose Profesional

  • Sistema Line Array ArenaMatch AM10
  • Equipos Line Array ArenaMatch AM40
  • Array ArenaMatch AM20

Donde son más adecuados Sistemas Line Array de Bose Profesional

Diseñados para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen:

  • Estadios y arenas deportivos profesionales
  • Complejo educativo deportivo
  • Lugares de hospedaje al aire libre
  • Áreas de restaurantes y bares al aire libre
  • Lugares de culto

Los altavoces de array lineal Bose, con tecnología DeltaQ, cuentan con guías de ondas reemplazables que permiten cambiar la cobertura y los patrones asimétricos en cajas compactas optimizadas tanto para la instalación como para aplicaciones portátiles que requieren la mejor calidad de sonido posible.

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Martin AudioEquipos de sonido Line Array, características y tipos con el Line Array pasivo WPC

Elemento Line Array biamplificado de tres vías

¿Cómo es el line array WPC?

Mientras que la tecnología Multi-cellular Loudspeaker Array (MLA) de Martin Audio representa la solución definitiva en cuanto a control de la cobertura, con células procesadas y amplificadas independientemente en cada recinto, la resolución escalable de WPC (Wavefront Precision Compact) ofrece un control y una consistencia de la cobertura enormemente mejorados en comparación con un line array estándar y proporciona una vía flexible para el control avanzado de arrays.

WPC es una nueva generación de line array de formato medio optimizado, que aporta un innovador diseño acústico, sonido de calidad excepcional y excelente cobertura a un amplio abanico de usuarios, aplicaciones y presupuestos, impensable hasta ahora. Es un sistema de tres vías biamplificado, que incorpora un transductor de graves con bocina, y secciones de medios y agudos de la máxima eficiencia y potencia de salida. Su diseño acústico de gran eficiencia es capaz de igualar o incluso superar a los sistemas de radiación directa más grandes; un array de 12 cajas puede proyectar más allá de los 60 metros y proporcionar niveles sonoros impresionantes, adecuados para un concierto rock, para un recinto con capacidad para 5000 asientos, ahorrando espacio y peso en el camión.

La sección de graves de WPC incluye 2 transductores de neodimio de 10″ (250mm) en una configuración Hybrid®, que combina los beneficios de la bocina y de la carga réflex. Cada transductor se carga en una corta bocina para proporcionar una alta sensibilidad, de 103dB @ m/2.83V, mientras que la parte posterior del transductor es de carga réflex para ampliar la salida en graves. La pegada y amplitud de los graves producidos por un recinto tan pequeño es sorprendente.

Las bocinas de medios y HF se encuentran separadas físicamente; un factor clave para la consecución de unos ejemplarizantes 100º de patrón de dispersión constante horizontal. El diseño de la bocina de medios utiliza 2 transductores de neodimio de 5″ (125mm) para producir un elevado nivel SPL de 109dB @ 1m/2.83V, mientras que la sección HF emplea 4 transductores de compresión de neodimio de 0.7″ (19mm) que alimentan 4 bocinas individuales. El uso de múltiples y pequeños transductores HF en lugar del transductor de compresión de gran formato utilizado tradicionalmente, da como resultado una menor distorsión y una respuesta más amplia a las frecuencias elevadas.

Algunos de los beneficios que proporciona este sistema son: Cobertura consistente de forma inmediata; el software inteligente DISPLAY reduce el tiempo de configuración y elimina el proceso «prueba / error»; mejor cobertura de la audiencia, con menos fugas de sonido.

Características del Line Array WPC de Martin Audio

  • Biamplificador de 3 vías, matriz de línea compacta de 2 x 10 «
  • Resolución escalable para control avanzado de matrices
  • Amplificación Clase D externa, dedicada y multicanal
  • El software DISPLAY líder en la industria interactúa con DSP para obtener resultados de alta precisión
  • Sistemas rápidos e integrales de vuelo de 3 puntos para hasta 16 recintos
  • Asas laterales y traseras para facilitar el manejo y el ajuste de los ángulos de separación
  • Control de patrón de directividad constante horizontal de 100°
  • Aplicaciones del Array WPC de Martin Audio
  • Sonorización en giras para recintos de tamaño medio y pequeño
  • Instalaciones fijas en salas de concierto, teatros, salas de baile y templos
  • Estadios deportivos y eventos corporativos
  • Matriz lineal de tres vías con biamplificación de 2 x 10″

WPC es un line array compacto de 3 vías y biamplificador de 2 x 10” que ofrece optimización de resolución escalable. Este enfoque flexible para la optimización de arreglos proporciona una cobertura, consistencia y control muy mejorados en comparación con un arreglo en línea estándar.

Beneficios del Sistema Array WPC

  • Cobertura consistente lograda ‘directamente de la caja’
  • El software inteligente DISPLAY reduce el tiempo de configuración y elimina el ensayo y error
  • Cobertura de audiencia mejorada con reducción de derrames de sonido

Aplicaciones del Sistema Line Array WPC

  • Refuerzo sonoro de gira para recintos pequeños y medianos
  • Instalaciones fijas en salas de conciertos, teatros, salones de baile y HoW
  • Estadios deportivos, instalaciones de estadios y eventos audiovisuales corporativos

¿Cómo es el Sistema Line Array WPC?

WPC es una nueva generación de arreglos lineales optimizados de formato medio que brinda un diseño acústico innovador, rendimiento ultraalto y consistencia de cobertura a una gama más amplia de usuarios, aplicaciones y presupuestos de lo que era posible anteriormente. Un sistema de biamplificación de tres vías, cuenta con secciones de HF, medios y baja frecuencia cargadas de bocina para aumentar la eficiencia y aumentar la salida.

Con un SPL máximo de 135 dB, su diseño acústico de alta eficiencia puede igualar o superar los sistemas de radiadores directos más grandes: un arreglo de 12 cajas se proyectará más allá de los 60 metros (200 pies) y brindará impresionantes niveles de roca a un lugar de 5000 asientos, ahorrando espacio en el camión. y el peso.

La sección de bajas frecuencias de WPC consiste en controladores de neodimio de 2 x 10” (250 mm) en una configuración Hybrid® que combina los beneficios de la bocina y la carga refleja. Cada controlador está cargado por ranura en una bocina corta para brindar una alta sensibilidad, mientras que la parte trasera del controlador está cargada por reflejo para extender la salida LF. El golpe y la extensión de baja frecuencia producidos a partir de un volumen de caja tan pequeño son notables.

Las bocinas de medios y HF están físicamente separadas, un factor clave en el modelo de dispersión de directividad constante horizontal de 100° del WPC. El diseño de bocina de rango medio utiliza controladores de neodimio de 2 x 5 «(125 mm) para producir un alto rendimiento, mientras que la sección HF emplea controladores de compresión de neodimio de salida de 4 x 0,7» (19 mm) que alimentan 4 bocinas individuales. El uso de múltiples controladores de HF pequeños en lugar de un controlador de compresión de gran formato usado de manera más tradicional da como resultado menos distorsión y una respuesta de HF más extendida.

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Equipos de sonido Line Array, características y tipos

Highlite Group: Empresa  líder en soluciones de iluminación, sonido y escenario, y en la que cada una de sus marcas propias está claramente enfocada a un mercado específico y tiene una fuerte presencia en su propio sector. En conjunto, engloban miles de artículos que se presentan de forma correcta, comprensible y ordenada para que se pueda encontrar y seleccionar fácilmente los elementos más adecuados.

Siendo Odin Audio Systems de DAP su serie de line array dentro del Audio Profesional.

 

Desde su lanzamiento en 2016, el array activo Odin Audio Systems de DAP se ha hecho un nombre en el panorama del entretenimiento. Ha estado presente en algunos de los eventos más importantes de Europa, ha sido testigo de numerosos espectáculos pop-up y se ha utilizado en numerosos conciertos, actuaciones y festivales.

¿Cómo es el line array Odin de DAP?

El sistema de altavoces de line array de Odin Audio Systems de DAP pertenece a  Highlite y ha sido desarrollado en los Países Bajos por profesionales y para profesionales. Aun así, también se han tenido en cuenta las necesidades de usuarios menos experimentados.

El sistema Line Array Odin el más adecuado para salas de tamaño pequeño y mediano

La versatilidad de Odin lo hace ideal para salas de tamaño pequeño y mediano. El sencillo sistema que incorpora Celestion, compuesto por el satélite T-8A, el subwoofer S-18A, el subwoofer S-218A 2×18″ Ultra y los sidefills SF-12A y SF-15A, es muy fácil de configurar.”

Un sistema de audio profesional completamente activo, modular y de gran versatilidad

Los ajustes predefinidos incorporados controlados por software y a definir por el usuario ofrecen posibilidades innovadoras y abren la puerta a la progresión hacia un nivel personalizado y profesional.

Line array Odin Audio Systems de DAP calidad de sonido y precio sin precedentes

El diseño del recinto ofrece la mejor resonancia acústica posible en las frecuencias medias-graves y medias, lo que da como resultado una dispersión óptima del sonido incluso a niveles bajos de volumen. El sistema Odin, completamente equipado con altavoces Celestion®, ofrece mucho carácter, unas funciones excepcionales y escalabilidad a un nivel de precio sin precedentes.

 

¡Ya ha llegado el momento de sorprender a su púbico con un sonido potente y detallado para todo tipo de salas!

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Sistema Line Array HORIZON VHA de FBT

Magnetron, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, equipos de sonido line array… entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.

Sistema Line Array vertical HORIZON VHA 406A

Sistema Line Array vertical de FBT, construido en madera contrachapada de abedul con un marco de caucho sintético resistente y listo para la gira, cada VHA406A comprende cuatro woofers de 6.5 pulgadas más un controlador de compresión de neodimio de gran formato de 1.4 “con una bobina móvil de 2.5”. La guía de ondas central diseñada específicamente, optimizada con simulaciones de elementos finitos BEM, ofrece una dispersión de 90 ° horizontal y 20 ° vertical, con un control vertical preciso y enfocado en todo el rango operativo del gabinete. El resultado es una combinación de dispersión simétrica perfectamente equilibrada.

VERTUS CS 1000

Sistema integrado de linea compacta 600W + 400W RMS 129 DB SPL. Con un diseño biamplificado, el sistema consta de un subwoofer bass reflex de 12 “de largo recorrido y un satélite montado pasivamente, conectado a través de un conector Neutrik SPEAKON y equipado con seis controladores de neodimio de rango completo de 3”. A bordo del subwoofer hay un amplificador de clase D de dos canales, completo con fuente de alimentación conmutada, que entrega 600 W RMS al subwoofer y 400 W RMS al satélite, ambos alojados en cajas de madera contrachapada de abedul.

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