Sistemas de sonido PA características y tipos

Sistemas de sonido PA características y tipos

La intención sobre el  escrito sobre Sistemas de sonido PA características y tipos, es la de entretener, dar una visión “diferente” al profesional al leer el artículo. Es difícil el conseguir información de todas las marcas, por mil diferentes motivos, como también tener la exactitud que vosotros los técnicos podríais dar es por eso, que invito a todo aquel profesional interesado sobre los Sistemas de sonido PA características y tipos a que envíe sus aportaciones y sus conocimientos por escrito a mi correo y los iremos añadiendo a este trabajo, ampliando y enriqueciendo la información, añadiremos el nombre de la persona para que salga reflejado la autoría de la aportación sobre Sistemas de sonido PA características y tipos.

Los sistemas de sonido PA son cualquier sistema electrónico que se utilice para amplificar el volumen de una fuente de sonido dirigida a un público. Las siglas P.A. proceden del inglés Public Address (public – público y adress – dirección o dirigirse a). El sistema de PA está compuesto por el conjunto de elementos necesarios para la amplificación de la fuente deseada, incluyendo micrófonos, cables, mesas de mezcla de audio, altavoces y otros elementos. Encontramos sistemas de PA en prácticamente cualquier sitio, aunque no reparemos en ellos. Cualquier sistema de megafonía es un sistema de P.A., como el de los colegios, estaciones e interior de los medios de transporte o centros comerciales. Cualquier espacio con hilo musical también dispone de un sistema de sonido PA., ya sea un comercio, un hotel o un ascensor. La complejidad varía dependiendo de la finalidad del sistema, a veces varios sistemas de PA pueden coexistir en el mismo espacio pero son independientes y tienen propósitos distintos. Por ejemplo, en un pabellón de deportes donde se organice un concierto de música en vivo, por un lado habría un sistema de sonido P.A. montado y configurado especialmente para ese concierto; pero el recinto podría seguir usando su sistema de megafonía para anuncios o emergencias.

La llamada cadena de audio es el camino que sigue la señal desde su fuente (ya sea en directo con un micrófono, o una fuente grabada de sonido) hasta el altavoz. Esa cadena puede ser muy corta, un sistema de PA que consista en un micrófono conectado a un altavoz autoamplificado sólo tiene tres elementos: micrófono, cable y altavoz. En un concierto de grandes dimensiones la cadena es muchísimo más compleja pero el principio sigue siendo el mismo: una o varias señales son llevadas a través de cableado o sistemas inalámbricos, procesadas, mezcladas, amplificadas y posteriormente reproducidas a un volumen superior al original.

Por lo general, la cadena de audio y todo el sistema de sonido PA se complica gradualmente tanto por el espacio a cubrir como por el número de fuentes a mezclar y reproducir, incluso es más influyente ésta última. Un gran espacio para miles de personas en el que solamente se desea reproducir audio pregrabado sigue siendo fundamentalmente el mismo caso de micrófono – cable – altavoz sólo que en este caso sería grabación – más cables – más altavoces. Si la función del sistema de P.A. es amplificar música en directo, muchos más elementos empiezan a ser necesarios.

sistema de sonido PA

 

 

SISTEMAS DE PA PARA DIRECTOS

Para empezar, la fuente de sonido a amplificar no es una sino varias. Todas ellas deben ser recogidas independientemente ya sea mediante micrófonos o salidas directas de los instrumentos. A cada una de ellas se le denomina canal. El número de canales necesarios en un concierto depende del grupo y de los medios del espacio dónde se realice la actuación. En un concierto íntimo en un bar el número de canales puede ser muy bajo, empezando casi desde 3 o 4 y raramente llegando a 20 – ej: 2 guitarras + 2 voces – pero un concierto de grandes dimensiones puede llegar a tener más de 100 – la batería sola ya puede sumar más de 15 canales – si contamos con muchos músicos sobre el escenario, secuencias o efectos disparados, coristas o incluso secciones de orquesta.

Todos estos canales irán a parar a la siguiente parte de la cadena de audio, que es la mesa de mezclas a través de sus múltiples entradas de audio. En ella podemos tratar cada uno de los canales recogidos anteriormente y mezclarlos hasta conseguir el sonido deseado. Las hay desde muy simples y económicas de 4-12 canales hasta mesas profesionales muy potentes preparadas para gestionar cientos de canales. Lógicamente la mesa de mezclas irá acorde a las necesidades y presupuesto de la ocasión. En este punto, ya sea con procesadores internos de la mesa o con procesadores externos que vayan conectados a ella, es cuándo se puede ecualizar, comprimir y añadir efectos al gusto para conseguir mejor sonido en la mezcla. Las mesas de mezclas, al igual que tienen entradas también tienen salidas, y es por allí por dónde se mandará la señal ya procesada y mezclada hacia las cajas de altavoces, pasando o no por etapas de potencia dependiendo de si es necesario.

SISTEMAS DE SONIDO PA SEGÚN DISEÑO DE ALTAVOCES

Muchas veces cuando se habla de sistemas de PA (sonido PA) se hace referencia concretamente al paso final de la cadena de audio, el sistema de altavoces. Hay muchas configuraciones posibles y no es una clasificación cerrada, hay infinidad de combinaciones y posibilidades.

Sistemas perimetrales: consiste en varias cajas de audio dispuestas a lo largo y ancho de un espacio para intentar cubrirlo entero, normalmente colgadas del techo o encima de trípodes. Este sistema de PA es muy usado en eventos, cenas o conferencias, y la mezcla puede ser en mono.

Sistemas L-R en stack: Se basa en colocar las cajas apiladas (comúnmente y mal traducido “estaquear”), los subgraves debajo y encima de ellos las cajas de medios y agudos a cada lado del escenario y mandar diferente señal (izquierda o derecha) a cada uno de los bloques, consiguiendo así sonido en estéreo.

Sistemas L-R line array: Los sistemas line array se diseñaron después de los altavoces en stack convencionales y presentan muchos avances tecnológicos respecto a ellos. Es un arreglo vertical de varias cajas acústicas unidas entre ellas y  colgadas mediante motores que se dirigen a la audiencia desde un punto más alto que ella. Algunas de las ventajas del line array es que aunque se componga de varias cajas, todas ellas se comportarán como una sola acústicamente hablando y eso beneficia y facilita el ajuste. También son mejores en las largas distancias que los sistemas apilados.

Las combinaciones entre estos sistemas son de lo más común, muchos line arrays contienen los medios-agudos y los subgraves van en bloque al suelo. En un evento puede haber un escenario principal con su sistema L-R y luego ser reforzado por un sistema perimetral, y un sinfín de posibilidades más.

  • un comentario de Robert Barti Domingo que lo veo de interés y añado en este escrito

“añadir relativo al término P.A. Originalmente éste término era específico de los sistemas para proyectar voz al público, ya sea como aviso de alarma, o para anunciar un producto en un centro comercial, etc. Se le llamaba en nuestro territorio, “la megafonía”. En todo caso eran sistemas con bajas prestaciones acústicas, muchos de ellos utilizando bocinas, que luego pasados a altavoces empotrados en el techo. Realmente creo que nos falta una expresión para la sonorización musical. La expresión P.A. no se entiende porqué se aplica en los eventos musicales. Bueno es sólo una reflexión….”

sistemas PA

Sistemas de sonido PA características y tipos

Empresas que fabrican o distribuyen Sistemas sonido PA:

  • RMS Proaudio, compañía distribuidora en España de los sistemas de la marca Meyer Sound, firma pionera en el desarrollo de equipos autoamplificados, las herramientas de medición de audio SIM y los sistemas de sonido lineal. Este fabricante está en el origen de numerosas e importantes innovaciones en sistemas de sonido, con más de 40 patentes y una larga lista de premios de la industria y la ingeniería.

En cuanto a sistemas de PA, son de sobra conocidos los sistemas line array de la Familia LEO de Meyer Sound que actualmente recorren el mundo en las giras más multitudinarias, pero la firma también posee en su catálogo equipos de fuente puntual autoamplificados y de alta eficiencia como los nuevos ULTRA-X40 y ULTRA-X20, que se complementan a la perfección, para el montaje de sistemas de PA pequeños y medianos, con subgraves compactos como el 750-LFC, el USW-112P o el USW-210P.

 

 

Empresa de fabricación y distribución de productos de audio e iluminación profesional con más de 30 años de experiencia que distribuye marcas como Electro-Voice, Dynacord, Chauvet Professional y Chauvet DJ, ELAN y BOSCH entre otras. Ponemos a disposición de nuestros clientes, un eficaz equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector que, junto con un completo departamento de ingeniería, gestiona y analiza los proyectos de nuestros clientes y ofrece un asesoramiento personalizado a fin de entregar la mejor solución.

Como distribuidor en exclusiva de Dynacord, destacamos el sistema de PA Xa2-PRO  

Sus características principales son los altos niveles de presión sonora, manejo extremadamente sencillo y el mejor rendimiento sonoro a un precio realmente competitivo. Las cajas tienen una nueva superficie lacada de alta resistencia y una rejilla frontal de acero sólido que combina con la última línea de #Dynacord.

Dynacord XA2-PRO es un sistema completo de altavoces “plug and play” para aplicaciones que requieren salida alto SPL, flexibilidad y fácil configuración y transporte. El sistema XA2-PRO combina las ventajas del XA2 anterior, pero con un aspecto renovado.

Los conciertos de pequeño-mediano tamaño, los eventos al aire libre y los set de DJ móvil que necesitan cubrir hasta unos 1000 m2 son las aplicaciones ideales para este equipo.

Los componentes de neodimio de alta calidad combinados con los nuevas difusores de directividad constante y subgraves con guía de onda planas patentadas, brindan la máxima presión sonora y un rendimiento de audio superior. Los circuitos de seguridad VCTP (Voice-Coil-Tracking-Protection) permiten un mayor rango dinámico, pero siempre con el más alto grado de seguridad.

El transporte sencillo, rápida configuración y un cableado muy simple son solo algunas de las ventajas prácticas de los sistemas XA2-PRO. en el sistema de sonido PA los componentes del Xa-2 se pueden configurar rápida y fácilmente para cubrir una amplia gama de eventos y si se necesita algún tipo de refuerzo, se pueden añadir los subs necesarios sin problema.

El sistema “estándar” XA2-PRO contiene 2 cajas FX12-PRO mid / hi, 4 subwoofers FX20-PRO y 2 amplificadores con DSP incorporado

Sistemas de sonido PADynacord L-3600 con presets FIR.

Principales características técnicas de los sistemas de sonido PA

FX12-PRO  

Sistema de medios/agudos de 2 vías pasivas, concebido como sistema con diseño Sistemas de sonido PAcoaxial para tiro medio / largo. Recinto con forma rectangular. Transductor MF: 1 altavoz de neodimio de 12″ (ND 12A) cargado en bocina cónica; Transductor HF: 1 motor de 1.4″ (ND 6-8) cargado en un difusor de directividad constante de 80º x 40º y montado coaxialmente con el transductor de MF. Dispone de 2 asas y 4 ruedas para transporte, y 4 flying tracks integrados. Conector: 2x NL4. Respuesta en frecuencia -10dB: 12

FX20-PRO   

Sistema de subgraves diseñado con tecnología de bocina de graves Planar Sistemas PAWaveguide. Recinto conforma rectangular, construido con tablero de álamo de 15 mm, internamente reforzado y acabado en color negro. Transductor VLF: 1 altavoz de 18″ (EVX 180B) cargado en bocina. Dispone de 6 asas y 4 ruedas para transporte. Conector: 2x NL4. Respuesta en frecuencia -10dB: 30 a 150Hz. FR: 600W / 8? / 101dB / 132dB.Amplificador recomendado: L3660 FD. Dimensiones (H x W x D): 905 x 610 x 814 mm. Peso: 54,3 k

 

Como el principal líder del mercado internacional, d&b audiotechnik define el estándar global de tecnología, calidad y asistencia en sistemas de refuerzo de sonido profesional.

Con más de 35 años de experiencia, d&b audiotechnik ha continuamente buscado elevar la calidad de los sistemas de sonido, no solo para los oyentes, sino también para los usuarios, los propietarios y las empresas. Para una vida, un arte, una sociedad y una empresa mejores: en el presente y en el futuro.

 

Serie A

Una nueva herramienta que combina la sencillez de los clústeres de fuente puntual con el nivel de presión y la distribución de frecuencia de los arreglos en línea para ofrecer la calidad sónica distintiva de d&b en un formato aumentado. En resumen, la Serie A es una unificación de tecnologías que se asienta cómodamente en el espacio que en otro tiempo se cubría con soluciones provisionales. Este planteamiento del refuerzo de sonido surge de un ángulo diferente.

 

TECH Serie A

La Serie A combina ángulos entre cajas variables y optimización acústica en un formato compacto, y se dirige a una amplia gama de aplicaciones en las que la flexibilidad de cobertura es primordial. Juntos, los altavoces AL60/ALi60 y AL90/ALi90 forman un sistema d&b que se puede escalar desde un único altavoz hasta una solución completa de refuerzo de sonido. Los arreglos de dos a cuatro altavoces pueden desplegarse horizontal o verticalmente, y cubren áreas de 50 a 150 grados. Los ángulos variables entre las cajas permiten montar arreglos de hasta cuatro altavoces de la Serie A que ofrecen ajustes de dispersión en incrementos de cinco grados desde -10° hasta +10°. El control de directividad del rango medio proporciona optimización acústica directamente desde los amplificadores d&b. Esta función utiliza menos canales del amplificador que ArrayProcessing y, además, mantiene la directividad del rango medio más baja simétrica en todos los ajustes de ángulos entre cajas posibles. Finalmente, puedes combinar altavoces de la Serie A con la gama de los actuales amplificadores y subwoofers d&b para atender las necesidades específicas de todo tipo de aplicaciones.

AL60

Altavoz de arreglo aumentado de 2 vías de formato medio. Componentes 2 x motores LF de 10″; 1 x motor de compresión de salida de 1,4″ con bobina de 3″. Dispersión 60° x 30°. SPL máx. 139 dB. Peso 23 kg

ALi60sistema de PA

Altavoz de arreglo aumentado de 2 vías y formato medio específico para instalaciones. Componentes 2 x motores LF de 10″; 1 x motor de compresión de salida de 1,4″ con bobina de 3″. Dispersión 60° x 30°. SPL máx. 139 dB. Peso 22 kg

 

 

AL90

Altavoz de arreglo aumentado de 2 vías de formato medio. Componentes 2 x motores LF de 10″; 1 x motor de compresión de salida de 1,4″ con bobina de 3″. Dispersión 90° x 30°. SPL máx. 139 dB. Peso 23 kg

Ali90

Altavoz de arreglo aumentado de 2 vías y formato medio específico para instalaciones. Componentes 2 x motores LF de 10″; 1 x motor de compresión de salida de 1,4″ con bobina de 3″. Dispersión 90° x 30°. SPL máx. 139 dB. Peso 22 kg

 

Es una compañía inglesa fundada en 1975, empezó como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy en día, Adam Hall Group ha ampliado sus miras como fabricante y distribuidor global de Sonido e iluminación profesional con soluciones integrales para el sector de tecnología para eventos.

Adam Hall Group posee más de 30 marcas prestigiosas, fidelizando a sus clientes y socios comerciales con accesorios para flightcases, tecnología de audio e iluminación LED profesional. Ofreciendo más de 7000 artículos en stock a clientes industriales, comerciantes y proveedores de servicios para eventos e integradores.

Sistema de sonido PA

Maui Serie

El sistema de sonido PA array MAUI activo de LD Systems es una solución integral de PA muy compacta: se puede transportar fácilmente, se monta enseguida y su estilo discreto se integra perfectamente en cualquier ambiente. El array vertical, el procesado digital de señales y la amplificación y separación de frecuencias independiente implementada con distintas etapas de potencia ofrece un ángulo de cobertura muy amplio con una distribución uniforme del sonido en la sala. Con sus impresionantes prestaciones de audio y facilidad de manejo, el sistema de PA LD MAUI es ideal para multitud de aplicaciones.

 

Sistema de PA Maui 44G2

El sistema de sonido PA MAUI® 44 G2 de LD Systems es el producto estrella de los sistemas de PA de columna de la serie MAUI® y ofrece una gran potencia total de 1500 W (RMS) con una respuesta en frecuencia de 37 Hz a 20 kHz y un nivel máximo de presión sonora de 132 dB. Con su extraordinario sonido y sus versátiles funciones, este sistema de PA de columna está recomendado para empresas de alquiler de equipos, músicos, pequeños pubs, fiestas populares e instalaciones fijas. Las propiedades cardiodes de los elementos de la columna, así como la posibilidad de añadir un subwoofer para obtener una función cardiode incluso en el rango de graves, refuerzan aún más el carácter profesional de este equipo. La columna tiene una amortiguación trasera de 18 dB, mientras que en el subwoofer es de 15 dB. Además, la columna dual del MAUI® 44 G2 está equipada con doce altavoces full range de 3,5″ de neodimio y cuatro tweeters de 1″ con guía de onda. Los conectores de fase de los seis drivers superiores mejoran la directividad horizontal, reducen la distorsión y optimizan la sensibilidad por debajo de la frecuencia de crossover para los tweeters. Además, los cuatro tweeters tienen motores de compresión con un diseño especial y optimizado, que están unidos con una guía de onda de dirección constante, por lo que permiten cubrir 120° de anchura y una directividad vertical concentrada de 25°. El diseño curvado de la guía de onda transporta más energía en las frecuencias altas hacia los oyentes que están más lejos.

Sistemas de sonido PA Maui 28G2

El sistema de sonido PA MAUI 28 G2 está provisto de dos woofers de 8″, dieciséis altavoces full range de 3″ y dos motores de compresión de neodimio de 1″. Generan bajos potentes, medios equilibrados, agudos suaves y precisos, y son atacados por un amplificador de clase D de bajo peso, pero que entrega una potencia de pico de

                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                               

                                                                         2000 vatios. La tecnología DSP DynX® de LD Systems garantiza en todo momento un rendimiento superior y un sonido sin distorsiones. Incluye un limitador multibanda que evita la saturación, un ecualizador, un compresor y un crossover de 3 vías con corrección de tiempo.

Maui P900

El MAUI® P900 incorpora tanto nuestra tecnología SonicGuide® como la disposición de tweeters WaveAhead® para formar un frente de ondas coherente. La amplia dispersión horizontal de 140° y la dispersión vertical muy concentrada del Sistema de sonido PA logran un alcance extremadamente elevado y una cobertura acústica homogénea. Nuestro sistema de procesamiento digital DynX® de 24 bits consigue una reproducción sonora dinámica y precisa que no se ve afectada por distorsiones ni siquiera a los máximos niveles de volumen. Además, el uso de los códecs aptX™ y AAC asegura un audio de alta definición con un ancho de banda completo por Bluetooth® y un alcance de 70 m (230 pies). Por otra parte, la tecnología TrueWireless Stereo™ integrada permite la reproducción estéreo inalámbrica si se usan dos MAUI® P900 instalados con una separación de hasta 40 m (130 pies) entre el canal izquierdo y el derecho.

 

Empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de altavoces, auriculares, micrófonos, conectores, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.

 

FBT: Diseña y fabrica una amplia gama de productos desde sistemas de altavoces line array al aire libre hasta instalaciones estáticas en salas de conciertos y sistemas PA móviles para bandas y DJs.

Sistema de PA
ventis 206 A

Desde 1963, FBT diseña y fabrica productos de audio altamente profesionales, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido.

Lo que era en sus inicios un simple taller artesanal, es ahora una industria líder a nivel nacional e internacional. Una larga y variada experiencia que va desde el equipo de audio profesional, pasando por los sistemas de sonido instalados por Audio Contractor, hasta la división de distribución de instrumentos musicales le avalan.

HECHO EN CALIDAD DE ITALIA

Una cadena de producción enteramente Made in Italy, cada etapa de la cual se lleva a cabo en la fábrica de FBT, una estructura única que incluye todo, desde el laboratorio de investigación y diseño, pasando por el sector electrónico, el departamento de moldeo de plástico, el taller de carpintería, el taller mecánico, el taller de pintura y el departamento de pruebas, hasta la asistencia y el servicio postventa.

Un gran cuidado de los detalles y una vocación por el diseño de alta calidad, resultado de una tradición totalmente italiana, para la que el estilo es un arte atemporal, lleno de valores y significado.

Sistemas de PA
ventis110A

Sistemas de Sonido PA Portátiles:

FBT Serie XLite

FBT Serie J

FBT Serie Ventis     

FBT HiMaxx

FBT ProMaxx

FBT Evo2Maxx

FBT XPro: http://www.fbt.it/en/xpro

Sistema de sonido PASistemas de PA Medianas:

FBT Serie Ventis

FBT Serie Mitus

FBT Verve

FBT Serie XPro

Sistema PASistemas de sonido PA Grandes:

FBT Serie Ventis

FBT Serie Mitus

FBT Verve

FBT Serie XPro

LA INNOVACIÓN EN LA TRADICIÓN.

ESTE ES EL SECRETO DE FBT.

Equipos de sonido Line Array con motores coaxiales de Lynx Pro Audio

Los equipos de sonido Line Array serie CLS (Coaxial Line Source) son una nueva solución configurable para sistemas line array con motores coaxiales y una excelente relación tamaño-potencia. Destaca el CLS-28 por ser un recinto autoamplificado de tres vías con motores coaxiales. Mide 60 cm y pesa 27 kg con una potencia de 2800W.

Cuenta con un un sistema de volado de 3 puntos que permite la angulación en reposo, con 2 levas delanteras retráctiles y un punto trasero que permite volar hasta 16 recintos en un solo array. Los ángulos de separación varían entre 0º y 10º con incrementos de 1º para crear la curva deseada.

Incluye una pantalla IPS de 2.8” con un joystick multifunción. Además, utiliza un sistema DSP diseñado por Lynx Pro Audio y filtros FIR. Se pueden realizar predicciones con el software de predicción Rainbow 3D.

 

 

 

 

 

Distribuidor de EAW Profesional 

  • Zentralmedia distribuye numerosas marcas en el ámbito del audio profesional, la instalación y el broadcast.

EAW, es un fabricante americano de herramientas para refuerzo sonoro profesional, principalmente altavoces y procesadores. Siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología de la industria del audio.

Aquí os mostraremos las dos líneas que de altavoces PA para sonorización de espacios de tamaño medio.

Sistema de PA
PA RS 121

Por un lado tenemos la nueva Serie RS de altavoces activos. Los altavoces bi-amplificados RM 121/123 y RS 151/153, ofrecen el rendimiento exclusivo de la firma EAW, en un formato portátil, construidos con madera ligera y durable, diseñados en torno a la última generación de transductores para “touring” de la empresa. Una bocina de alta frecuencia, rotable, de directividad constante, inspirada en la serie MK clásica de la compañía, ofrece un control preciso del patrón. El DSP de la serie RS, equipado con la tecnología exclusiva de la marca, Focusing y DynO, proporciona una respuesta musical, clara y con una repuesta tonal excepcional.

Sistema de sonido PA
subwoofers activos RS115 , de 15 y 18 pulgadas respectivamente, tienen 1,500 watios de potencia de Clase D

 

Los algoritmos DynO de EAW optimizan la transferencia de potencia de los amplificadores a los transductores para mejorar el “headroom” y la integridad del sonido al máximo nivel de salida.

 

 

 

Los subwoofers activos  RS115 y RS118de 15 y 18 pulgadas respectivamente, tienen 1,500 watios de potencia de Clase D y su diseño es portable y ligero.

Sistemas de sonido PA
subwoofers activos RS115 y RS118, de 15 y 18 pulgadas respectivamente, tienen 1,500 watios de potencia de Clase D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado está la clásica Serie Redline de altavoces autoamplificados. Una familia de altavoces autoamplificados desarrollados para entregar la calidad de sonido y la robustez de los altavoces de touring de EAW y equipados con un conjunto de prestaciones especialmente creadas para los usuarios del mundo del alquiler y los escenarios.

La família Redline consiste en  2 altavoces autoamplificados de 2 vías  – el RL12 de 12” y el RL15 de 15” – acompañados del subgrave RL18S de 18” también autoamplificado.Los altavoces de la serie Redline disponen de transductores especialmente personalizados diseñados para cumplir con las exigencias del sonido en directo.

El RL12 y el RL15 Estos sistemas PA ofrecen una perfecta consistencia en directividad mediante la tecnología  Beamwidth-Matched crossovers en un difusor rotatorio de 90×60 grados. 4 aperturas elípticas proveen de un soporte de graves masivo sin ningún tipo de turbulencia y a la vez permiten la refrigeración de los transductores permitiendo una máxima eficiencia. Cada uno de ellos equipa un amplificador Clase D de 1250 watts de factor de potencia corregido. Con la tecnología de proceso EAW Focusing se consigue una respuesta de impulso de un monitor de estudio, con el impacto que demandan las aplicaciones de sonido en directo.

RL 12 Sistemas de PA con una perfecta consistencia en directividad

El proceso EAW Dyno optimiza la transferencia de potencia  de los amplificadores a los transductores,  aumentando el margen dinámico y la calidad de sonido a máximo SPL. Tres simples presets de usuario permiten una variedad de usos sin la necesidad de un ordenador o procesador externo.

 

Dos familias de PA polivalentes capaces de cubrir cualquier necesidad que en estas épocas de semi-confinamiento creemos que son las más adecuadas para sonorizar cualquier espacio privado de ciertas dimensiones como por ejemplo el jardín de un chalet, una terraza o una amplia sala.

 

  • Pioneer Professional Audio La Compañía se fundó en 1938 como fabricante de altavoces, centrándose desde entonces en el sonido de alta calidad.
XY-Series

Una serie de sistemas de sonido PA versátiles diseñados para ofrecer una increíble calidad de sonido y durabilidad. Perfecto para el monitoreo de campo cercano, ofreciendo un sonido de alta calidad en todos los rincones de la habitación.

 

Fabricados en el Reino Unido, los altavoces de la gama completa de la serie XY cuentan con una bocina giratoria de 90 ° x 60 ° y una placa de cruce pasiva con zonas de enfriamiento separadas para garantizar un rendimiento seguro y continuo en los entornos más difíciles.

 

La serie de PA XY está diseñada para durar, la gama de altavoces de rango completo de dos vías comienza con el XY-81 de 8 pulgadas y concluye con el XY-152 de 15 pulgadas, perfecto para usar en una variedad de aplicaciones de instalación fija. Los subwoofers con carga refleja de la serie XY varían desde un solo XY-115S de 15 pulgadas hasta un doble XY-218S de 18 pulgadas.

XY-Series

 

El emblemático altavoz de tres vías XY-3B incorpora un sistema patentado X-Phase, diseñado para ofrecer un alto SPL y una mayor proyección de sonido en distancias más largas. Construido con madera contrachapada de abedul premium de 15 mm y con un acabado de pintura resistente al impacto, el XY-3B cuando se combina con el XY-218HS son perfectos para aplicaciones de recorridos de fuentes puntuales y grandes instalaciones fijas.

 

La serie de Sistemas de PA Pioneer Pro Audio XY se presenta en lugares como The Garage en The Bass Valley Barcelona, ​​Fabric London y el restaurante con estrella Michelin The Jane en Bélgica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasión de RCF por la perfección impulsa el diseño de cada producto.

Todos los productos y componentes están concebidos y desarrollados internamente, para maximizar los resultados finales. El extenso catálogo cubre todos los aspectos de la cadena de audio y satisface las necesidades de músicos, ingenieros de sonido, arquitectos e integradores de sistemas. Cualquiera que sea su necesidad de audio, RCF tiene la solución perfecta

Sistemas de P.A. Fuente Puntual de RCF

SISTEMA DE PA
Sistemas de P.A TTL6-A

TTL 6-A

MÓDULO DE ARREGLO DE LÍNEA DE TRES VÍAS ACTIVO

  • Control remoto RDNet
  • 4 Amplificadores Clase D, 2200 Watt de potencia total
  • DSP calidad premium con respuesta de fase optimizada
  • Motor de compresión neo 1.4 pulgadas, bobina de 3,0 pulgadas
  • 4 medios neo de 6.0 pulgadas
  • 2 woofers neo de 12 pulgadas
  • 139 dB max SPL
  • Directividad 90°x 30° (+5°, -25°)
  • Potencia máxima, fidelidad de audio perfecta
  • Caja y mecánica de nivel profesional

TTL 4-A

sistemas de PA
Sistemas de P.A TTL-4-A

ALTAVOZ ACTIVO DE DOS VÍAS

  • 135 dB max SPL
  • Cobertura 100 ° x 25 °
  • LF 2 x 10 ” woofer de neodimio, bobina de 3.0 “
  • HF 1.5 ” Neo bobina de 4.0 ”
  • 2 x amplificadores de clase D, 1600 vatios RMS de potencia total
  • Rango de frecuencia 45-20,000 Hz
  • Control remoto RDNet
  • Sistemas de P.A. Line Array.

 

HDL 26-A

sistemas de PA
Sistemas de P.A HDL-26-A

MODULO LINE ARRAY DOS VIAS

  • 133 dB Max SPL
  • Amplificador digital de 2000 vatios
  • Exclusiva tecnología FiRPHASE de RCF
  • 750 Hz Crossover para la mejor reproducción vocal
  • Gestión en red RDNet
  • Driver de compresión de titanio de 1.5 “
  • 2 x 6 “Woofers de neodimio de alta potencia
  • Guía de onda 4 VIAS

HDL 28-A

Sistemas de P.A HDL_28
Sistemas de P.A HDL_28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODULO LINE ARRAY DOS VIAS

  • Amplificador digital 2200W
  • 135 dB Max SPL
  • 48 kHz, procesamiento DSP de 32 bits
  • Gestión en red RDNet
  • 2 x 8 “Woofers de neodimio, bobina de 2.5”
  • Driver de compresión de titanio de 1.4 “, bobina de 3.0”
  • Exclusiva tecnología FiRPHASE de RCF
  • Crossover en 750 Hz

HDL 30-A

Sistemas de sonido PA
Sistemas de P.A HDL-30-A

MODULO LINE ARRAY DOS VIAS

  • Amplificador digital 2200W
  • 137 dB Max SPL
  • 48 kHz, procesamiento DSP de 32 bits
  • 4 “Driver de compresión de titanio, bobina de 4.0”
  • 2 x 10 “Woofers de neodimio, bobina de 2.5”
  • Exclusiva tecnología FiRPHASE de RCF
  • Control y gestión de RDNet

 

 

Te ha interesado este trabajo de los sistemas de sonido PA características y tipos??? aquí tienes más información de los sistemas PA