El Institut Pere Martell adquiere la cámara de estudio URSA Broadcast de Blackmagic.
La cámara de estudio URSA Broadcast de Blackmagic ha sido la elección perfecta para mejorar el plan de estudio del Institut Pere Martell, uno de los centros de formación profesional más importantes de Cataluña.
Uno de los objetivo del plan de mejoras, incluye para el ciclo formativo de grado superior de proyectos audiovisuales y espectáculos, una inversión en una dinámica de trabajo para producciones en directo. En el cual, incluyen un gran número de herramientas broadcast que el alumno tendrá disponible como múltiples cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K y paneles de control ATEM 1 M/E Advanced Panel y ATEM Camera Control Panel.
«Durante el segundo año del grado es cuando principalmente se comienza a usar nuestra dinámica de trabajo». Afirmó, el jefe del departamento de imagen y sonido, Josep Maria Grau Masot.
«En primer lugar, les proporcionamos todo el conocimiento fundamental que formará la base de su progreso durante el resto del grado superior. Por ejemplo, se familiarizan con el funcionamiento técnico de las cámaras», explicó Josep Maria. Normalmente, las y los estudiantes producen programas multicámara en directo en un ambiente similar a un estudio, empleando cámaras URSA Broadcast equipadas con visores Blackmagic Studio Viewfinder y conectadas a mezcladores ATEM.
«A continuación, las prácticas se complican, demandando más tanto en términos técnicos como de creatividad. Entre ellas se encuentra la dirección de un telediario con tres cámaras, o una entrevista con dos señales distintas. En las más avanzadas, tienen que producir dos programas de variedades».
«En estas ocasiones es cuando empezamos a introducir las composiciones por crominancia, así como el uso de grúas y teléfonos móviles, de manera que, por ejemplo, los emplean como cámaras subjetivas entre la audiencia para que formen parte de la mezcla final», confirmó.
«Asimismo, animamos a las y los estudiantes a que desarrollen un entendimiento y apreciación general por la cinematografía y la narrativa», continuó. «Gracias a la posibilidad de grabar en tarjetas CFast 2 que ofrece la cámara, pueden experimentar con dinámicas de trabajo básicas en formato RAW, que requerirán pasar por la etapa de posproducción. Esta flexibilidad es una característica clave de la escuela».
«La experiencia hasta el momento, tanto de docentes como de sus estudiantes, es realmente positiva. Debido a que cada vez más las productoras están invirtiendo en Blackmagic Design, resulta lógico que nuestra escuela lo haga también. Enseñar a los futuros profesionales de la industria con las mismas dinámicas de trabajo avanzadas de las producciones en directo les asegura contar con la preparación adecuada a la hora de buscar trabajo».
Sigue leyendo más noticias relacionadas con el sector de equipos audiovisuales a manos de Blackmagic design..