AMX lanza Rapid Project Maker, aplicación online para configurar un Sistema de Control sin necesidad de saber programar

AMX®, el proveedor líder en soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear entornos eficaces, ha anunciado el lanzamiento de Rapid Proyect Maket (RPM).

AMX lanza Rapid Project Maker, aplicación online para configurar un Sistema de Control sin necesidad de saber programar
publicidad

RPM es una aplicación basada en la nube que permite a los instaladores configurar un sistema AMX de manera on-line con un asistente que guía pasa por paso. RPM va más allá de simplificar la configuración, supone una completa herramienta diseñada para ayudar durante todo el proyecto, desde el principio al final. Sin necesidad de programación, los instaladores pueden configurar la sala de conferencias perfecta, esto incluye las pantallas con el interfaz de usuario para el panel táctil y las instrucciones de instalación del sistema.

Una sala de conferencias integrada que conste de un controlador AMX, un sistema de videoconferencia, reproductor de DVD, pantalla y un ordenador portátil, se puede configurar en menos de una hora con RPM.

La guía de configuración paso a paso de RPM se ha desarrollado aprovechando la experiencia del grupo de servicios profesionales de AMX, que lleva más de 30 años programando y diseñando interfaces de usuario. RPM no sólo simplifica las implementaciones en una única sala, sino que también se ajusta automáticamente a la tecnología/funcionalidad seleccionada cada vez que se configura un proyecto. La marca del cliente también se tiene en cuenta, con un espacio dedicado para el logotipo del cliente dentro de la interfaz de usuario. En general, RPM es un recurso bien diseñado, que es fácil de implementar y sencillo de usar.

"RPM es una herramienta con muchas características que permite a los programadores de sistemas con poca o ninguna experiencia en programación AMX implementar soluciones de control para salas de reuniones, espacios de enseñanza y lugares para conferencias/presentaciones", opina el director de tecnología de AMX Robert Noble. "También funciona como una herramienta de ahorro de tiempo para los diseñadores experimentados que necesitan diseñar e implementar soluciones rápidamente”.

publicidad

Numerosas características hacen a RPM extremadamente útil. Debido a que está basado en la nube, los instaladores pueden acceder a sus proyectos de forma remota. Guardar y gestionar los archivos de un proyecto en línea en AMX.com reduce las llamadas de asistencia y facilita el intercambio de recursos dentro de una organización. RPM incluso genera documentación de la instalación y de compras, además de completar los códigos del controlador y los archivos para el panel táctil, lo que hace que el proceso de configuración sea más sencillo.

RPM se ofrece actualmente a los distribuidores de AMX que expresamente han solicitado el acceso a la solución. Cualquier persona interesada en saber más puede ponerse en contacto con su representante AMX o visitar: Rapid Project Maker

Sobre AMX
Las soluciones de software y hardware de AMX simplifican la manera en la que la gente interactúa con la tecnología. Con un continuo incremento del número de tecnologías presentes en el trabajo y el hogar, AMX soluciona la complejidad de la gestión de toda esta tecnología con sistemas fiables, potentes y escalables. Sus premiados productos se extienden desde el control y la automatización, a la conmutación, el audio y vídeo distribuido, el Digital Signage y la gestión de la tecnología. Todos ellos implementados por todo el mundo en salas de conferencias, hogares, universidades, centros de operaciones, hoteles, recintos de espectáculos, instalaciones de broadcast y otros. AMX fue fundada en 1982 y es miembro de grupo de compañías Duchossois. Está presente en España desde 1993 y es el Sistema de Control con mayor número de instalaciones funcionando en nuestro país, estando presente en todos los grandes recintos, edificios y eventos.

publicidad