DaVinci Resolve 16.1 nueva versión beta que nos vuelve a presentar Blackmagic Design

DaVinci Resolve 16.1

Blackmagic Design presentó la nueva versión beta DaVinci Resolve 16.1, con más prestaciones innovadoras del reconocido programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio que ofrece mejoras importantes en el módulo Montaje.

Las actualizaciones del software DaVinci Resolve 16.1 se centran principalmente en el módulo Montaje, que está siempre evolucionando. El objetivo de Blackmagic Design es la disminución de tiempo de entrega para aquellos proyectos más complejos y así, los usuarios planificar bien su tiempo de trabajo. Siempre anticipándonos en las necesidades de nuestros usuarios como productoras cinematográficas que emplean DaVinci Resolve en algunos de los largometrajes más taquilleros del mercado necesitan actualizar su sistema antes del inicio de la próxima temporada.

Entre las actualizaciones más destacadas de DaVinci Resolve 16.1:

– Lo mejor, es el nuevo indicador inteligente ofreciendo un marcador pequeño en la línea de tiempo que proporciona información a los usuarios constantemente sobre dónde DaVinci Resolve agregará las transiciones o los puntos de edición.

La bandeja principal posibilita la organización de archivos en diferentes carpetas y evitar el uso de clips cuando se visualizan con las opciones «Modo de cinta», «Sincronizar bandeja» o «Ventana de sincronización» activadas. Los clips aparecerán en todas las carpetas debajo del nivel seleccionado y, cuando el usuario se desplace por los niveles de la bandeja, los contenidos se organizan automáticamente en tiempo real. Pudiendo seleccionar el proyecto directamente en el menú. Además, lo mejor de todo, es la función para “sincronizar la bandeja” principal, es un asistente de edición digital que organiza automáticamente miles de clips siempre sincronizados y encuentra solo aquellos que los clientes necesitan, los cuales muestra sincronizados con el punto de edición en la línea de tiempo del cliente. Empleando metadatos de fecha y el código de tiempo para encontrar y sincronizar clips según la hora del día, se puede ahorrar tiempo en el proceso de montaje. Incluso, se ha introducido una nueva ventana de sincronización de clips basada en las imágenes o el audio.

Asimismo, esta función cambia por completo la forma de llevar a cabo ediciones multicámara. Basta con desplazarse por la línea de tiempo para que la sincronización de bandejas muestre solo aquellas tomas relacionadas con los clips en la línea de tiempo. Al usar el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard, se brinda la posibilidad de presionar el número de la cámara y usar el mando giratorio para sobrescribir en tiempo real el clip en la línea de tiempo, lo que agiliza significativamente la edición.

– Cortar clips en la línea de tiempo, ya no hay dificultad. Ahora DaVinci Resolve 16.1 cuenta con un ícono para dicha función en el módulo Montaje, mediante el cual es posible dividir clips con un solo clic donde se encuentra el cabezal en la línea de tiempo.

– El dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard, tiene una nueva función de desplazamiento adaptable en el mando giratorio. En la búsqueda de un punto de edición en particular, está se enlantece para una fácil visualización. Por otra parte, los botones de recorte en tiempo real están nombradas como las funciones en el módulo Edición, y las teclas situadas en la parte superior se han reemplazado con diferentes modos de edición, facilitando llevar a cabo diferentes tipos de ediciones.

DaVinci Resolve 16.1

– DaVinci Resolve 16.1 ofrece un nuevo detector de monotonía, el cual brinda la posibilidad de destacar en la línea de tiempo cualquier toma que resulte demasiado larga y, en consecuencia, un tanto pesada para el espectador. Esta herramienta además es ideal para usar con el modo de cinta, debido a que es posible llevar a cabo diferentes ediciones sin reproducir todo el material.

– Ahora, la función de primer plano incluye la herramienta de reconocimiento y análisis facial, y permite realizar un acercamiento en la imagen sobre el posicionamiento adecuado de un rostro de una persona en el encuadre. Sin perderte más optimizaciones en los módulos Edición, Color, Fusion y Fairlight.

«Estamos muy contentos con esta versión, dado que incluye más prestaciones que proporcionan una manera totalmente diferente de resolver problemas complejos de edición», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Son todas funciones nunca antes vistas, de modo que estamos probando nuevas ideas que desarrollamos con los usuarios».

La versión beta de DaVinci Resolve 16.1 ya está disponible y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Actualízate con las noticias en el sector audiovisual a manos de Blackmagic Design