Se realizo un impresionante despliegue con la mejor tecnología y sistemas de audio de Sennheiser y Neumann, distribuidas por Magnetron, ambos fabricantes y sus soluciones de audio especializadas en conseguir el mejor sonido, con la mayor calidad, en los espectáculos y eventos al aire libre, lograron cautivar al público asistente en los estadios más grandes de Alemania. Y un ejemplo más del éxito ha sido la Gira de despedida de Peter Maffay, y ahora vamos a descubrir ahora
Con los mejores sistemas de sonido para las giras al aire libre en los estadios
Con la avanzada tecnología de Sennheiser, los sistemas inalámbricos digitales y analógicos de Sennheiser, garantizaron un sonido excelente durante las actuaciones que se realizaron en los conciertos de la gira de de Peter Maffay. Además de los sistemas Sennheiser Digital 6000 y otras soluciones inalámbricas probadas, también se utilizó para los espectáculos la nueva serie EW-DX de Sennheiser, incluido el nuevo receptor de cuatro canales EW-DX EM 4 DANTE.
La importancia de los sistemas inalámbricos digitales y analógicos de Sennheiser en la gira
Para realizar los conciertos de la Gira de despedida de 2024 “We Love Rock’n’Roll” de Peter Maffay, que se realizón en los mayores estadios al aire libre de Alemania con la gira, los sistemas inalámbricos digitales y analógicos de Sennheiser, consiguiwero los reseltados planteados desde el inicio de la planificación del evento musical
Descubre la tecnología y sistemas de audio más especializados de Sennheiser y Neumann para conciertos y giras
Magnetron, distribuidor de Sennheiser y Neumann, nos facilitan los resultados y opiniones de todo el personal profesional dedicado lograr la mayor calidad de sonido en la Gira de Peter Maffay, ingenieros de sonido, cantantes, diseñadores de escenario, guitarristas, multiinstrumentistas y especialistas en sistemas inalámbricos, nos explican las ventajas de las soluciones y tecnología de dos grandes fabricantes especializados en fabricar los mejores equipos y soluciones de audio para los eventos y espectáculos musicales al aire libre
Acerca de la Gira de despedida de Peter Maffay
Sistemas inalámbricos digitales y analógicos de Sennheiser el mejor sonido en la gira!!!
Con la gira de despedida “We love Rock’n’Roll”, Peter Maffay y su banda llenaron los mayores estadios al aire libre de Alemania en el verano de 2024. Los sistemas inalámbricos digitales y analógicos de Sennheiser garantizaron un sonido excelente durante las actuaciones. Además de los sistemas Sennheiser Digital 6000 y otras soluciones inalámbricas probadas, también se utilizó para los espectáculos la nueva serie EW-DX de Sennheiser, incluido el nuevo receptor de cuatro canales EW-DX EM 4 DANTE.
Estreno de los Sennheiser EW-DX
Para celebrar su estreno en una gira de Peter Maffay, se utilizaron dos receptores de cuatro canales EW-DX EM 4 DANTE, que se utilizaron con transmisores de petaca EW-DX SK de 3 pines en los instrumentos de viento y metal, para el acordeón y las guitarras de Pascal Kravetz, y para invitados del espectáculo como Wolfgang Niedecken de BAP.
En las giras anteriores de Peter Maffay se utilizó un solo receptor EM 6000 de dos canales (voz y repuesto de Maffay), pero en los conciertos de la gira de despedida se utilizaron tres receptores EM 6000, lo que proporcionó a
- La estrella estadounidense Anastacia (voz y repuesto)
Con una variedad de estrellas invitadas:
- Johannes Oerding
- Joy Denalane
- Rea Garvey
- Wolfgang Niedecken
- Bülent Ceylan
- Hartmut Engler
Un excelente audio digital. Mientras que Peter Maffay y los coristas utilizaron módulos de micrófono cardioide Sennheiser MM 435 en sus transmisores de mano, Anastacia y otros invitados estuvieron equipados con cápsulas supercardioides MM 445. Las baterías de sus transmisores de mano SKM 6000 se recargaron en la estación de carga L 6000 compatible con la red.
La famosa y fiable tecnología de Sennheiser se podía encontrar en todas partes en el escenario. Por ejemplo, los intérpretes recibían sus señales de monitorización de forma inalámbrica a través de 14 transmisores estéreo IEM SR 2050 de Sennheiser. Los ingenieros de sonido de backline también tenían a su disposición ocho canales, que utilizaban para escuchar la mezcla de sus propios intérpretes. También podían comunicarse entre sí a través de estos canales sin molestar a los intérpretes. Se utilizaron dos antenas pasivas A 5000-CP con polarización circular como antenas para los sistemas IEM, que se instalaron junto con una zanahoria ficticia de gran tamaño que el diseñador de escenario Michael Haufe había diseñado hace algunos años para una gira de Tabaluga. En ese momento, el “micrófono zanahoria” ocultaba un transmisor de mano SKM 2000 de Sennheiser.
Los guitarristas Peter Keller y Pascal Kravetz y el bajista Ken Taylor utilizaron canales inalámbricos de la serie evolution wireless. La multiinstrumentista Charlie Klauser incluso utilizó hasta tres petacas: un receptor intraauricular y dos transmisores SK 500, que transmitían las señales de percusión de los micrófonos de solapa MKE 2 de Sennheiser sujetos a sus manos. El sonido del violín que tocaba Charlie Klauser también se transmitía a través de un sistema inalámbrico ew 500.
Cápsula de micrófono MM 435 de Sennheiser: perfecta para voces
La cápsula de micrófono dinámica de gama alta MM 435 de Sennheiser fue muy elogiada por todos los participantes de la gira, incluido el ingeniero de mesa Timo Hollmann: “Probé esta cápsula para las voces mucho antes de que comenzara la gira Farewell”, dijo el experimentado ingeniero de sonido. “Probé la MM 435 con numerosas bandas recién llegadas en varios clubes y me impresionó mucho desde el principio, ¡y lo sigo haciendo hasta el día de hoy! Es una cápsula dinámica que es lo suficientemente robusta para usarla en giras, pero que aún suena como una cápsula de condensador. Me gustan los medios bajos realmente ajustados, que a veces pueden resultar bastante molestos con otras cápsulas y hacen que quieras usar el ecualizador para deshacerte de ellos. Pero con la MM 435, no tengo que intervenir en este rango de frecuencia y, de hecho, solo uso la ganancia y el corte de graves en el canal correspondiente”.
La cápsula de micrófono dinámico MM 435 tiene un patrón de captación cardioide y se caracteriza por un sonido detallado y un alto grado de transparencia. Los cantantes pueden realmente afirmarse con este módulo de micrófono, que es compatible con muchos transmisores de mano gracias a la interfaz de cápsula estándar de Sennheiser. Incluso en entornos ruidosos, las voces se escuchan claramente y tienen una presencia excelente. El rango dinámico es superior a 146 dBA y el nivel máximo de presión sonora es impresionantemente alto, 163 dB.
Para fines de comunicación en la gira Farewell, Hollmann utilizó un micrófono Sennheiser e 835 S modificado. Su interruptor de encendido y apagado fue reemplazado por una versión sin traba, lo que permitía su uso según el principio de pulsar para hablar (PTT). Durante el espectáculo, se pudo ver a Hollmann con frecuencia usando auriculares cerrados Neumann NDH 20. “Utilizo auriculares Neumann en mi estudio y los NDH 20 funcionan muy bien en la consola FOH, especialmente porque tienen una impedancia de 150 ohmios y gracias a la tecnologia y sistemas de audio de Sennheiser, me permiten escuchar a un volumen alto si lo necesito”, dijo. “Durante los ensayos, configuro toda la mezcla usando los NDH 20 en mi consola digital. Ya he recomendado estos auriculares a muchos colegas simplemente porque funcionan fantásticamente bien en los shows en vivo”.
Neumann MCM para la Harley
Para protegerlo de la lluvia, la cápsula se cubrió en la parte superior con un trozo de plástico que Keinert fijó con cinta adhesiva negra. El transmisor SK se colocó en una funda protectora y se utilizaron fuertes bandas de goma para sujetarlo al soporte de la matrícula. Por supuesto, también hubo aplicaciones más convencionales para el sistema Neumann Miniature Clip Mic: las cápsulas KK 14 se utilizaron para microfonear los instrumentos de viento de madera y de metal y un acordeón.