System T de Solid State Logic renueva los estudios de Betevé

System T de Solid State Logic

System T de Solid State Logic ha sido el sistema elegido para la renovación de Betevé, el canal de televisión local de titularidad pública orientado al area metropolitana de Barcelona. Empezó sus emisiones en 1994 y como dato curioso ha sido la primera televisión en empezar a emitir en DVB-T.

El canal de televisión ha decidido subir un escalón en cuanto a la calidad, fiabilidad y flexibilidad de su sistema de audio. Para esta renovación ha confiado en la marca inglesa Solid State Logic, mundialmente conocida por la calidad de sus consolas y con una gran trayectoria en el sector del broadcast profesional.

¿Que equipos de System T de Solid State Logic se han utilizado?

 

System T de Solid State Logic 2

Todo el sistema se ha interconectado a través de una red de AoIP DANTE. Además, los 2 conversores MADI bridge permiten conectar todo el sistema a cualquier dispositivo MADI de la instalación. Se han colocado dos superficies de control SSL systemT S-300 de 32 faders, cada una en un control, Control 1 y 2, junto a un stagebox DANTE SSL A16.D16 cada una, el cual ofrece 16 I/O analógicos y 16 I/O AES.

 

System T de Solid State Logic 1

En el plató 1 se ha colocado un stagebox SSL SB32:24 móvil, que ofrece 32 entradas analógicas, 16 salidas analógicas y 4 I/O AES. En el plató 2, se ha preferido colocar 2 stagebox fijos SSL SB8:8 con 8 I/O analógicas cada uno. Los 2 motores de proceso SSL Tempest T25, capaces de procesar hasta 256 canales a 48kHz, gestionan todo el audio del sistema que se controla a través de las dos superficies de control. Todo el sistema es redundante tanto en señal como en alimentación y está interconectado a través de una infraestructura de “switches” conectados por Cat6 o fibra.

 

System T de Solid State Logic 3

De System T de Solid State Logic y para las  instalaciones más grandes, S300 es una magnífica consola adicional o de respaldo. La compatibilidad completa del showfile entre las interfaces de control significa que la producción puede moverse fácilmente entre las consolas y las salas de control dentro de una instalación lo cual es perfecto para una cadena que contenga diversos estudios. Los motores de procesamiento son de diferentes tamaños, el modo de compatibilidad exclusivo de SSL permite la selección previa de canales, buses y recursos de efectos que estarán inactivos en el motor de procesamiento más pequeño. La configuración del dispositivo más grande nunca se pierde y los recursos se pueden reasignar en cualquier momento durante las diferentes retransmisiones.

Para más información contacte con Zentralmedia o visite las páginas dedicades a System T de Solid Stage Logic en SSL

¿Qué te ha parecido el artículo? Síguenos y no te pierdas nada de SONIDO PROFESIONAL