Sony lanza una cámara IP minidomo con vista hemisférica de 360 grados, además de las primeras cámaras IP para uso en vehículos de transporte

Sony ha anunciado cuatro cámaras de seguridad nuevas, la SNC-HM662 y las de la serie X (SNC-XM632, SNC-XM636 y SNC-XM637). Todas las cámaras cuentan con lo mejor de la tecnología de Sony y amplían la oferta de Sony para nuevas aplicaciones.

Sony lanza una cámara IP minidomo con vista hemisférica de 360 grados, además de las primeras cámaras IP para uso en vehículos de transporte

Cámara IP minidomo con vista hemisférica de 360 grados SNC-HM662
La SNC-HM662 hace posible que los usuarios puedan obtener vídeos de alta resolución de cinco megapixels (MP) y una vista de 360 grados de un área con una sola cámara. Es ideal para su uso en interiores y exteriores como tiendas, campus y edificios comerciales. Ayuda a eliminar los puntos ciegos y mejora el conocimiento de la situación.

La SNC-HM662 dispone de un objetivo panomórfico de 360 grados de ImmerVision, que proporciona una mayor claridad y resolución hacia el borde del objetivo, mientras que la tecnología utilizada en los objetivos tradicionales funciona mejor en el centro. Esta extraordinaria cámara también se ha optimizado para maximizar la cobertura del sensor, lo que se traduce en una mayor resolución cuando se necesita. Estas características combinadas hacen que la cámara sea una elección ideal para la visión general panorámica. Además, la SNC-HM662 cuenta con una rápida y eficaz función de giro, inclinación y zoom electrónico (ePTZ) y 11 modos de visualización diferentes, a través del visor web de Sony.

«A medida que las necesidades de seguridad evolucionan, los usuarios esperan que una cámara IP proporcione una imagen de vídeo útil para varias aplicaciones», explica Ryan Kawashima, responsable de marketing estratégico para videovigilancia de Sony Europe. «Sony ha desarrollado la SNC-HM662 por esta misma razón. El campo de visión circular y la resolución de cinco megapixels hace que las imágenes de la cámara se puedan utilizar por sí mismas o para complementar cualquier tipo de sistema de videovigilancia y mejorar la funcionalidad».

La SNC-HM662 se ha diseñado para ser utilizada con una solución VMS, para que el cliente pueda realizar la corrección de la deformación o «de-warping» (corregir la distorsión de la imagen y enderezar la imagen vista). Esta función ofrece a los espectadores la ventaja de contar siempre con una visión general completa de la escena grabada, independientemente del visionado en directo recortado y aumentado con zoom digitalmente en un área de interés. La funcionalidad ePTZ del cliente se puede utilizar para realizar capturas y reproducciones en directo, de modo que, gracias a la reproducción, incluso los eventos que ocurren fuera del visionado en directo pueden revisarse rápidamente. La SNC-HM662 también admite audio bidireccional con un micrófono y un altavoz opcionales, alimentación por Ethernet (PoE) y las capacidades de almacenamiento local paralelo.

Se espera que la cámara de seguridad SNC-HM662 esté disponible a partir de febrero de 2014.

Cámaras IP de la serie X
Las tres cámaras nuevas de la serie X son modelos minidomo Full HD resistentes y aptos para exteriores. Son las tres primeras cámaras IP resistentes de Sony con tecnología de estabilización de imagen y un micrófono integrado, lo que las convierten en la opción ideal para su uso a bordo de vehículos de transporte, como autobuses y trenes. Todas las cámaras incluyen la plataforma de tecnología IPELA ENGINE EX. Esto incluye la tecnología de rango dinámico amplio View-DR, la tecnología de reducción de ruido XDNR y frecuencias de cuadro de 30 cuadros por segundo en Full HD.

La SNC-XM632 cumple con el estándar ISO 16750 y, por lo tanto, es recomendable para la vigilancia en autobuses. También es apta para aplicaciones en exteriores, tales como comercios, bancos y colegios, donde el formato compacto y el acabado plano se combinarán adecuadamente con el entorno de las instalaciones. La SNC-XM636 y la SNC-XM637 están diseñadas con distintos ángulos de visión horizontal (85 grados y 115 grados, respectivamente) y cumplen con los estándares EN50155 y EN45545 para la vigilancia en trenes. Todas las cámaras de la serie X están clasificadas según IK08 con protección resistente a los actos vandálicos e Ingress Protection (IP66) contra el agua y el polvo, gracias a unos chorros de gran potencia.

Se espera que las cámaras de la serie X estén disponibles a través del canal de distribución de productos de Sony a partir de febrero de 2014.