Sono en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, declarado monumento por la UNESCO

Sono  en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

El 17 de julio de 2005, la UNESCO, en la reunión celebrada en Durban, en la Unión Sudafricana, decidió añadir el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia a las obras que ya se habían declarado monumento de la humanidad. Concretamente, se trata de la fachada del Nacimiento, el ábside y la cripta; es decir, lo que Gaudí realizó directamente y que terminaron sus sucesores inmediatos.

Pese al incendio y la destrucción sufridos en 1936, la fiel restauración del arquitecto Quintana y la ejecución del mobiliario, realizada por los artesanos que habían trabajado con Gaudí, permiten asegurar que los altares, confesionarios, bancos, etc. forman parte plenamente de la obra del maestro.

SONO ha colaborado en una parte de las obras del Templo Expiatorio.

La instalación de SONO consiste:

  • realización de la infraestructura de envíos de señal en todo el Templo: este se ha adaptado a las nuevas tecnologías en la implantación de transmisión de señal por Categoría 6 y Fibra Óptica.
  • Las cajas de conexión de Categoría 6 dan servicio a la monitorización repartida por todo el templo, como refuerzo visual debido a la arquitectura del edificio basada en columnas que evitan la correcta visual.
  • Las cajas de conexión por fibra se han preparado para disponer de tomas en HD / SDI, con alta calidad y poder realizar envíos de cámaras, repartidas estratégicamente por el templo.
  • Se ha canalizado y repartido toda esta señal, a un rack central, y de este a un rack exterior

Además, SONO colaboró en la asistencia técnica de conducción de estos elementos para cubrir el evento de Consagración del Templo.

FUENTE:
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_serveis/mes_inf.php?anr=43&id=e
y Sono Tecnología Audiovisual, S.L.