Soluciones de intercomunicación y señalización para edificios Serie SMC de Optimus

Soluciones de intercomunicación y señalización para edificios

Las soluciones de intercomunicación y señalización para edificios de la serie SMC, proporciona una sola integración de sistema dando un control en las diferentes necesidades de un edificio de oficinas, un hotel, una industria o un edificio público. Asimismo, atiende a los puntos de intercomunicación, tanto exteriores como interiores, en accesos, zonas de paso, puntos de información, cajeros, taquillas, barreras. La serie SMC dispone de más elementos, algunos de ellos específicos para la intercomunicación y señalización en hospitales, clínicas y residencias. A la completa gama de intercomunicadores y mecanismos de llamada y señalización se une la facilidad de instalación, un único bus de conductores donde se conectan los equipos.

CC-123F cumple el reglamento de CTE (Código Técnico de la Edificación) al comunicarse con las zonas de refugio y señalizar las llamadas de los baños accesibles. Lo mejor en las soluciones de intercomunicación y señalización para edificios, es su control remoto en comunicación que facilita la maniobra con las puertas de los accesos y/o la activación de sistemas externos, como el circuito cerrado de televisión.

Cuatro ejemplos de la capacidad del sistema en soluciones de intercomunicación y señalización para edificios:

  • Intercomunicadores antivándalo EP-40 se utiliza para atender los accesos tanto exteriores como interiores, preparados para la intemperie con grado de protección IP65, con un robusto frontal metálico de 3 mm de grosor, altavoz de mylar protegido mediante una reja metálica interior, indicador visual de llamada en curso, pulsador de llamada metálico antivándalo y tornillos torx de seguridad.
  • Intercomunicadores EP-405H pueden atender los puntos de llamada de auxilio, como las zonas de refugio (CTE DB-SI), un mensaje pregrabado de llamada en curso, letras SOS grandes en rojo, pictograma de accesibilidad y palabra CALL en braille, en cumplimiento de la reglamentación especificada en el Código técnico de la edificación (CTE), en el documento básico de Seguridad en caso de Incendio (DB-SI), anexo A, donde se define la zona de refugio y se especifica que “En edificios de uso diferente al Uso Residencial Vivienda que dispongan de un puesto de control permanente durante su horario de actividad, la zona de refugio contará con un intercomunicador visual y auditivo con dicho puesto.”
  • Intercomunicadores SAM-M atiende la intercomunicación general del edificio, en el aparcamiento, zonas de personal o puntos de información, con placa frontal y pulsador de llamada de acero inoxidable, tornillos allen, micrófono omnidireccional de alta sensibilidad y altavoz resistente a la humedad. En los casos en que sea necesario, puede instalarse fácilmente en el interior en ascensores, cajeros o barreras se utiliza el kit SAM-M2, un conjunto de altavoz, micrófono y electrónica en caja metálica.
  • Los kits KB-10 son instalados en los baños accesibles, incluye un mecanismo de llamada por pulsador y tirador, un mecanismo de reposición de llamada, la unidad central con señalización acústica y luminosa y todos los accesorios (marcos de color blanco, fuente de alimentación, tiradores…). La reglamentación se especifica en el Código técnico de la edificación (CTE), en el documento básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (DB-SUA), sección SUA3, apartado 2 de Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos, donde se indica que “en zonas de uso público, los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas.”

>> Ficha técnica <<

Visita la web de Optimus para sabe más sobre soluciones de intercomunicación y señalización para edificios.

Leer más noticias de Optimus…