La importancia de disponer de un buen sistema inalámbrico profesional en nuestro trabajo

Sistema inalámbrico profesional I

A lo largo de los años, desde que salieron al mercado los primeros sistemas inalámbricos profesionales, para su  uso profesional  en el mundo del espectáculo ( actuaciones musicales y obras de teatro), así como en Broadcast (televisión y radio), o  cualquier tipo de presentación audiovisual, reuniones empresariales y  eventos deportivos, etc……, ha  ido crecido enormemente su presencia en todas estas celebraciones, debido en parte a la creciente calidad, versatilidad y fiabilidad que han ofrecido estos equipos,  gracias a un gran esfuerzo en investigación y desarrollo por parte de los fabricantes de todos estos sistemas inalámbricos, en  este periodo de tiempo transcurrido hasta ahora.

La posibilidad de tener total y libre movilidad, liberándonos del tedioso cable señal al que hasta ese momento nos veíamos obligados a estar unidos para no perder la transmisión del sonido, ha ido impulsando las ventas de estos equipos, que hoy en día tienen un protagonismo PRACTICO E IMPRESCINDIBLE. Y es que en la actualidad es difícil concebir cualquier actuación musical de cierta envergadura o calidad, sin la presencia de los sistemas inalámbricos para los micros de pinza que llevan los instrumentos de viento, las petacas con cable de Jack para asegurar la movilidad por el escenario del bajista o los guitarras, o los emisores de mano para los solistas del grupo. Igualmente por la comodidad que ofrecen, como por la precisión sonora con la que permiten escucharse en el escenario, los sistemas IN EAR han ido desplazando progresivamente a las cuñas de escenario, ya que aseguran el sistema un menor ruido ambiental en su interior, garantizan una disminución en el peligro de acoples, y exigen menor volumen y peso al transportarse; además un buen sistema de IN EAR cuesta prácticamente lo mismo que un monitor de escenario.

Igualmente es muy habitual ver en cualquier plató de televisión el uso de sistemas de microfonia lavalier, para los presentadores y las personas entrevistadas en cualquier programa divulgativo y de entretenimiento.  Además de aparecer  en reportajes ofrecidos por enviados especiales en la zona donde se desarrolla.

Por un precio más o menos razonable que oscila de 450 a 1.150 Euros, se puede adquirir un sistema inalámbrico profesional que garantiza una total fiabilidad en la transmisión inalámbrica la de señal, ofreciendo equipos que incorporan de serie un gran número de frecuencias, que además, en muchos casos y tras un SCANEO AUTOMATICO del mismo aparato, selecciona algunas de las más adecuadas para no tener sorpresas de interferencias o algún que otro problema, en la zona donde se vaya a desarrollar el evento.

Aquí tienes más información sobre micrófonos 

Os mostramos a continuación algunas de las opciones de sistema inalámbrico profesional más interesantes que hay actualmente en el mercado, con independencia de cuál sea vuestra necesidad.

SeeSound

Empresa con mas de 15 años en el mercado de la distribución de Iluminación, Audio, Motores, Truses y Video y un gran  equipo de técnicos comerciales e ingenieros se encargan de asesorar de la mejor manera posible a los clientes, ofreciendo un plus de confianza y garantías en todos las instalaciones y espectáculos.

 

Micrófono inalámbrico 4097 Micro Shotgun, para mantener la distancia en las entrevistas

sistema inalámbrico profesional
Micrófono inalámbrico 4097 Micro Shotgun

 

El micrófono inalámbrico profesional 4097 CORE Micro ShotgunMic facilita la grabación de un excelente sonido en situaciones difíciles. Destaca en ubicaciones al aire libre, soporta situaciones climatológicas adversas y limita los ruidos de fondo intrusivos. Es una solución profesional para Broadcast que necesita un sonido de alta calidad en un formato ligero y de tamaño reducido. Debido a su pequeño tamaño, esta solución, muy versátil, también es muy indicada como micrófono base para la industria del cine. Cabe en los espacios más pequeños, como encima del parasol de un automóvil, sujetos al tablero de instrumentos o debajo de una mesa.

Característica del sistema inalámbrico profesional 4097 CORE Micro ShotgunMic

sistema inalámbrico profesional
micrófono inalámbrico profesional 4097 CORE Micro ShotgunMic
  • Extremadamente resistente y fiable.
  • Mejora la inteligibilidad del habla.
  • Resistente a temperaturas extremas y humedad .IP58
  • Soporte anti golpes incorporado para mayor estabilidad incluso en situaciones difíciles.
  • Disponible con más de 10 opciones de montaje para mayor flexibilidad.
  • Con los adaptadores modular DPA se adapta a la mayoría de los sistemas inalámbricos profesionales.

Distancia en las entrevistas

Entrevista a mayor longitud que el brazo utilizando el Micro inalámbrico ShotgunMic 4097 CORE montado a una pértiga telescópica muy ligera, 330 g sin transmisor. Sin equipo extra. Sin configuración complicada. No hay cambios en la forma de trabajo. Una solución más ligera y flexible y facilita su trabajo.

Conecte su transmisor inalámbrico en el soporte en la parte inferior de la pértiga,por medio de un adaptador inalámbrico DPA (no incluido) y estará listo para comenzar.

 

 

ADAPTADORES DPA MICRODOT PARA PETACA

El sistema adaptador le brinda flexibilidad

Los adaptadores para el sistema inalámbrico profesional nos ofrecen posibilidades flexibles, simples y asequibles. Ya no está vinculado a un solo sistema inalámbrico.
A medida que cambian las circunstancias, puede cambiar su adaptador, en lugar de incurrir en el costo de un micrófono completamente nuevo. Cuando realice el cambio, no escuchará ninguna pérdida o cambio en la calidad del sonido del micrófono ya que los adaptadores están diseñados para adaptarse a tipos de transmisores específicos.

Los micrófonos en miniatura de DPA funcionan con todas los sistema inalámbrico profesional líderes, como los micrófonos Lectrosonics, Sennheiser, Shure, Sony, Wisycom, Zaxcom y muchas más. El ingenioso sistema adaptador de DPA Microphones es único en la industria.

Si prefiere tener su micrófono inalámbrico conectado a un tipo de conector específico, DPA ofrece tipos preterminados para los sistemas inalámbricos profesionales más populares. Encuentre el adaptador que se adapte a su sistema inalámbrico.

sistema inalámbrico profesional
preterminados para los sistemas inalámbricos

 

Nuevos micrófonos Subminiature CORE!

Con sólo 3 milímetros de tamaño los micros pequeños pero con la calidad de audio que nos tiene acostumbrados DPA, lo que les “falta en tamaño”, lo compensan con creces en claridad, consistencia y durabilidad, tres cualidades que realmente importan.

Disponible tanto en micrófono lavalier como con micrófono de diadema, éstos son los únicos micrófonos de 3 mm que te brindan la calidad sonora DPA que ya conoces con un tamaño un 60% más pequeño.

  • Resistentes a temperaturas extremas y humedad.IP58

Una solución profesional para Headset

Nueva diadema ligera y completamente rediseñada.

  •   Diadema ajustable de talla única, se ajustan de forma cómoda y segura
    • Único y cómodo sistema de agarre de 3 puntos: arriba, debajo y detrás de la oreja
    • Patilla ajustable
    • Mecanismo antigiro y sistema de bloqueo de la patilla
    • Gestión de cables a 90 ° para guiar el cable y minimizar los cortes del cable
    • Tapa de micrófono revestida en PVD de acero inoxidable con función de clic

 

Micrófono lavalier pequeño pero poderoso

Micrófono lavalier

sistema inalámbrico profesional

sistema inalámbrico profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la tecnología CORE by DPA, nos aseguramos de que no tengas que preocuparte por el sonido para centrarte en la estética. La ingeniería de precisión y las optimizaciones minúsculas que la tecnología de DPA dispone, han creado un micro Subminiature que supera significativamente a todos los demás micrófonos de su clase.

El rendimiento de la serie Subminiature d: screet ™ 6060 CORE es totalmente comparable con las cápsulas miniatura de 5 mm que son apreciadas en todo el mundo. Tienen menor ruido que cualquier otra cápsula de 3 mm en el mercado y también son más capaces de capturar altos niveles de presión sonora sin distorsión. La carcasa de acero inoxidable del micrófono cuenta con una tapa extraíble totalmente metálica con una función de clic.

 

  • Tanto los Headset como los lavier Con los adaptadores modular DPA se adapta a la mayoría de los sistemas inalámbricos profesionales.

 

Conexión Microdot de serie, compatible con todos los sistemas inalámbricos profesionales con el adaptador apropiado:

 

DPA lanza su nuevo micro de mano 2028.

El nuevo micrófono vocal DPA 2028 cambiará el panorama de la actuación en vivo. Diseñado y construido por expertos, este sistema inalámbrico profesional es especialmente indicado para las aplicaciones de música en vivo en gira.

El micrófono inalámbrico vocal 2028 ofrece el sonido natural característico de DPA, realzando el brillo en todo tipo de voces. Perfecto para todos, desde artistas independientes hasta cantantes de giras internacionales, el micrófono 2028 es ideal para presentaciones en vivo, transmisiones y aplicaciones AV profesionales.

En un escenario en vivo, el 2028 ofrece las mismas cualidades sonoras que otros micrófonos DPA. De hecho, el 2028 no necesita ecualizador (o muy poco) para que suene como si estuvieras escuchando la actuación junto al cantante. Esto le permite al cantante afinar su voz como si no estuviera usando un micrófono, ejerciendo menos presión sobre la voz. Además, la transparencia permite que los ingenieros de sonido se dediquen a moldear el sonido en vez de corregir sonidos indeseados de otros instrumentos.

El micrófono de mano 2028 ha sido diseñado de manera coherente para proporcionar el mismo sonido que el micrófono de mano insignia de la marca, el d: facto ™. También se ha optimizado, como el d: facto, para los desafíos del escenario en vivo. La diferencia con los d:facto  4018, es que los 2028 son de capsula fija

“Hemos visto la necesidad de un excelente micrófono vocal que tenga las cualidades sonoras de nuestra serie d: facto 4018, pero a un precio más bajo”, dice René Mørch, gerente de producto, DPA Microphones. Con solo 500 €, este micrófono, tiene un rendimiento significativamente mejor que cualquier otro en su rango de precios”.

El micrófono de mano inalámbrico 2028 presenta una nueva cápsula de posición fija, así como un filtro antichoque y antipop especialmente diseñado. Patrón polar supercardioide, con una respuesta uniforme fuera de eje. Esto le da al micrófono una muy alta ganancia antes de la retroalimentación y hace que sea más fácil gestionar la influencia de otros instrumentos en las proximidades, captando el sonido de una manera natural.

“Hemos diseñado este micrófono para que parezca que el cantante no está usando un micrófono”, dice René Mørch. “Obtienes el sonido completo y natural de la voz del artista, no lo que el micrófono” piensa “como suena el artista. Esto le da mucha libertad al ingeniero de sonido para que sea creativo: puede trabajar en la creación de un sonido único para la interpretación basado en una pista vocal limpia y natural”.

Con el desgaste de las actuaciones en vivo, tanto la rejilla exterior como el filtro pop interno del 2028 se pueden desmontar y enjuagar.

El micro de mano 2028 se ofrece en tres variantes; un XLR con cable y dos configuraciones de micrófono inalámbrico que son compatibles con los sistemas de micrófono inalámbrico más utilizados en la industria: el adaptador SL1, compatible con Shure, Sony y Lectrosonics; y el adaptador SE2, compatible con Sennheiser.

 

 

 

Zentralmedia

La empresa Audio Video Zentralmedia SL cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector. Su principal actividad es el comercio al por mayor de tecnología musical, equipos de sonido profesional, equipos de sonido MI, herramientas de sonido para empresas, sistemas de videoconferencia e iluminación. Zentralmedia distribuye a nivel nacional con domicilio en Calle Thous, 2-4.

 

Microfonía Inalámbrica RODE

Los kits de microfonía RODE y su sistema inalámbrico profesional nos brindan una solución de comunicación inalámbrica ultra fiable y segura por su transmisión digital de 2,4GHz encriptada de la Serie II con una codificación de 128 bits.

KITS DE MICROFONÍA CON EL SISTEMA INALÁMBRICO PROFESIONAL.

WIRELESS GO

Lavalier GO Black
Lavalier GO White
Lavalier GO White

 

 

 

 

 

 

sistema inalámbrico profesional

 

 

 

 

Wireless GO es un sistema inalámbrico profesional digital ultracompacto único por su versatilidad de clip’n’go y su tamaño super reducido. Es capaz de mantener la señal perfecta sin perdidas hasta un rango de 70 metros. Es la solución de micrófonía inalámbrica perfecta para creadores de contenido en todas las disciplinas: cineastas, presentadores, periodistas, vloggers y más.

 

El transmisor (TX) tiene unas dimensiones ultracompactas de 44 mm x 45,3 mm x 18,5 mm y un peso de tan sólo 31 g, el transmisor inalámbrico GO (TX) es super versátil porque tiene un micrófono incorporado además de una entrada jack, esto te permite tener la opción de grabar directamente sin cables o conectar un micro externo si lo prefieres.

El receptor (RX) es igual de compacto, mide sólo 44 mm x 46,4 mm x 18,5 mm y pesa sólo 31 g, lo que hace que su micrófono inalámbrico sea mucho más fácil de transportar y de adaptarse a tu prenda de vestir, cámara, grabadora, GoPro, IPhone etc.. GO inalámbrico también tiene su versión en blanco.

RØDELINK FILMMAKER KIT

 

El RØDELink Filmmaker Kit incluyendo un receptor, un transmisor y un micrófono de solapa de calidad broadcast. Es capaz de mantener la señal perfecta sin perdidas hasta un rango de 100 metros.

El receptor (RX-CAM) cuenta con una pantalla OLED con información sobre el nivel, el estado de las pilas (receptor y transmisor), mute y la selección de canal. La unidad puede montarse en una zapata de cámara estándar, en una rosca de 3/8″ o en un clip para cinturón, y para mayor versatilidad la zapata puede colocarse en una de las dos posiciones.

El transmisor (TX-BELT) puede colocarse en un cinturón o en la ropa y tiene una rosca de bloqueo que asegura su posición.

Además incluye un micrófono de solapa omnidireccional en el kit para proporcionar la mayor calidad de reproducción de audio posible.

RØDELINK NEWSSHOOTER KIT

RODELINK FILMMAKER
RODELINK NEWSSHOOTER KIT

 

 

 

 

 

El RØDELink Newsshooter Kit es un sistema inalámbrico profesional que proporciona todo lo necesario para empezar a grabar vídeo de forma inalámbrica con micrófonos XLR, incluyendo un receptor montado en la cámara y un transmisor XLR. Capaz de mantener la señal perfecta sin perdidas hasta un rango de 100 metros.

El receptor (RX-CAM) cuenta con una pantalla OLED con información sobre el nivel, el estado de la batería (receptor y transmisor), mute y la selección de canal. La unidad puede montarse en una zapata de cámara estándar, en una rosca de 3/8″ o en un clip para cinturón y para mayor versatilidad la zapata puede colocarse en una de las dos posiciones.

El transmisor (TX-XLR) se conecta fácilmente a los micrófonos de presentación de mano, así como a los micrófonos de cañón, con una entrada de 3,5 mm y una salida para auriculares.

RØDE PERFORMER KIT

sistema inalámbrico profesional

Est sistema inalámbrico profesional cuenta con un micrófono de condensador de alta calidad (TX-M2) y un receptor de escritorio, el RØDELink Performer Kit es perfecto para ser el micrófono de conferencias, preguntas y respuestas, presentaciones escolares, bodas y actuaciones en vivo. Al proporcionar un emparejamiento de un solo toque con el receptor RØDELink, el micrófono puede alimentarse con la batería incluida de iones de litio RØDE LB-1 o con 2 pilas AA.

La gama RØDELink es tan intuitiva que funciona directamente en la caja, sin necesidad de seleccionar el canal.

El Performer Kit viene con TX-M2, RX-DESK, batería recargable de iones de litio LB-1, clip de micrófono, estuche de micrófono y cable micro USB e incluye una garantía extendida de 2 años.

MICRÓFONOS

RØDE LAVALIER GO

 

 

 

 

 

 

El Lavalier GO es un micrófono profesional construido para acoplarse perfectamente con RØDE Wireless GO y la mayoría de los dispositivos de grabación con entrada TRS de 3.5mm.

Lavalier GO es un micrófono perfecto para cualquier actividad de retransmisión. Con un discreto micrófono omnidireccional de 4,5 mm, ofrece un audio cristalino en todos los entornos y es increíblemente fácil de colocar.

Cuenta con antipop, clip de montaje y un resistente cable reforzado con Kevlar®.

Lavalier GO también viene en blanco para ocultarse fácilmente contra la ropa brillante.

RØDELINK LAV

RØDELink LAV es un micrófono profesional diseñado para acoplarse perfectamente con la gama de micrófonos inalámbricos RØDELink y con la mayoría de las grabadoras con una entrada de micrófono con bloqueo de 3,5 mm.

El sistema inalámbrico profesional RØDELink LAV es perfecto para cualquiera que necesite un micrófono de solapa de alta calidad con un conector de bloqueo sólido. Tiene un discreto micrófono omnidireccional de 4,5 mm, que capta el sonido desde todas las direcciones.

Cuenta con pop , clip de montaje duradero y resistente cable reforzado con Kevlar®.

RØDE HS2

 

 

 

 

El RØDE HS2 es un micrófono inalámbrico de diadema ligero y ergonómico que proporciona un audio limpio y claro para cualquier aplicación en la que el micrófono deba estar cerca de la boca del presentador.

Presenta un brazo de resorte de acero inoxidable resistente a la corrosión y una diadema conectada a unas tiras de silicona flexible.

Recubierto con un duradero acabado de cerámica pintada en negro (HS2-B) o rosado (HS2-P), el HS2 y disponible en dos tamaños.

El auricular se conecta mediante un cable de 1,2 m (4′) blindado con trenza y reforzado con Kevlar®, que termina en una salida TRS de 3,5 mm chapada en oro con una tuerca de bloqueo extraíble.

 

 

Acson es una empresa de fabricación y distribución de productos de audio e iluminación profesional con más de 30 años de experiencia que distribuye marcas como Electro-Voice , Dynacord , Chauvet Professional y Chauvet DJ, ELAN y BOSCH entre otras. Ponemos a disposición de nuestros clientes, un eficaz equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector que, junto con un completo departamento de ingeniería, gestiona y analiza los proyectos de nuestros clientes y ofrece un asesoramiento personalizado a fin de entregar la mejor solución.

Como distribuidor de Electro-Voice , ACSON ofrece un sistema de microfonía inalámbrica económico y versátil de gran calidad , la serie RE-3

Electro-Voice RE-3 Series

sistema inalámbrico profesional

Los micrófonos de la serie RE-3 de Electro-Voice son sistemas inalámbricos UHF diseñados para ofrecer la mejor calidad de sonido, flexibilidad inalámbrica y facilidad de uso en alineación con las últimas reglamentaciones de Radio Frecuencia. Su tecnología de vanguardia, fácil uso y calidad de construcción amplía la sólida reputación de su antecesor, el RE2.

 

Los receptores y transmisores RE3 están disponibles en 10 kits, configurados para cubrir una amplia gama de aplicaciones de presentación y rendimiento. Los kits contienen un receptor de rack de 1/2 con antenas, fuente de alimentación universal, kit de montaje en rack, transmisor y pilas. Además, la familia RE3 contiene una amplia variedad de accesorios para ayudar en la creación de sistemas multicanal.

 

 

 

 

El diseño del receptor del sistema RE3 con un circuito de escaneo de frecuencia, hace que la operación inalámbrica multi-canal sea rápida y simple.

El transmisor de mano RE3 combina una robusta calidad de construcción de aluminio con un diseño ergonómico. Hay disponibles cinco juegos de sistemas portátiles: con una selección de cápsulas de micrófono intercambiables: ND76, ND86, ND96 (dinámico) y el nuevo RE420 y RE520 (condensador). Estas cápsulas se pueden comprar por separado.

El cuerpo compacto RE3 cuenta con una construcción de magnesio fundido para una máxima durabilidad.

Hay cinco juegos de sistemas de petaca disponibles para instrumentos y aplicaciones de micrófono de cabeza. OL3 (lavalier omnidireccional, CL3 (lavalier cardiode), HW3 (de cabeza), GC3 (cable de instrumento) y un sistema solo para bodypack.

sistema inalámbrico profesional

Todos los transmisores RE3 ofrecen una excelente duración de la batería y funcionan con pilas alcalinas normales o recargables AA.

El RE3 opera en múltiples anchos de banda para el mercado europeo y está optimizado para minimizar las complejidades de los desafiantes entornos de RF de hoy.  Estas incluyen las bandas de 5L, 488-524MHz y 5H, 560-596MHz*.

 

Características clave:

  • Ancho de banda de sintonización de 36 MHz / 1440 frecuencias seleccionables
  • Ocho grupos con hasta 22 canales coordinados de frecuencia en un grupo
  • Cápsulas de las series ND y RE de Electro-Voice en transmisores de mano, para una calidad de sonido superior
  • Potencia de salida de transmisor baja / alta seleccionable: 10 mW y 50 mW en la mayoría de los anchos de banda (10 mW solo en la banda específica de la UE)
  • Transmisores recargables y estación de carga de batería (accesorio opcional)
  • Antenas direccionales activas y pasivas
  • Amplificador activo de señal RF
  • Combinador de antena pasivo.

 

El Electro Voice RE3-BPHW-5L es un set inalámbrico UHF con el micrófono de diadema supercardioide HW3. Es ideal para la salida de voz, presentaciones y clases de deportes. El sonido del HW3 es claro y natural, y su patrón polar supercardioide proporciona un excelente aislamiento acústico y ganancia antes de la retroalimentación, lo que lo convierte en un micrófono ideal incluso para aplicaciones de alto SPL.

La configuración es rápida y sencilla gracias a las claras funciones de búsqueda y sincronización de frecuencias de la RE3, y la conexión por radio entre el robusto transmisor bodypack y el receptor Diversity ofrece un rendimiento superior del sistema.

El set se compone del micrófono de diadema supercardioide HW3, el transmisor bodypack RE3-BPT y el receptor diversity RE3-RX.

Micrófono de diadema super-cardioide HW3 

El Electro Voice HW3 es un micrófono de condensador universal supercardioide de diadema que es ideal para presentaciones, eventos con voz cantada,  lecciones de educación física. Diseñado para la comodidad, la durabilidad y la claridad de la voz, mantiene el uso duro en una variedad de aplicaciones al mismo tiempo que proporciona un sonido vocal claro, claro y equilibrado. La firma acústica es clara y natural, y el patrón polar supercardioide proporciona un excelente aislamiento acústico y ganancia antes de la retroalimentación, lo que lo convierte en un micrófono ideal incluso para aplicaciones con un sonido SPL alto. La diadema ajustable es cómoda de llevar, está fabricada de forma sólida y cuenta con un brazo de cuello de cisne flexible y un elemento de micrófono acolchado, lo que la convierte en la solución ideal para actuaciones y presentaciones en las que se requiera una actividad rigurosa. El cable extraíble se sujeta de forma segura a la cinta craneal con un enchufe roscado de 2,5 mm y su diseño extraíble ayuda a evitar daños en el cable durante el almacenamiento y el transporte.

El conector mini de 4 clavijas es compatible con todos los transmisores de bolsillo Electro-Voice populares, así como con muchas otras marcas que utilizan la convención de conectores mini de 4 clavijas. El paraviento de espuma suministrado reduce eficazmente las ráfagas de viento cuando es necesario.

Electro Voice Transmisor de cuerpo RE3-BPT 

El RE3-BPT es un transmisor bodypack UHF pequeño, ligero y robusto. Es fácil de transportar y esconder, lo que lo convierte en un factor de forma ideal para una gran variedad de presentaciones profesionales y aplicaciones de rendimiento. Desde presentaciones de pie hasta presentaciones teatrales y musicales, pasando por situaciones deportivas y de fitness de alta energía, este elegante y robusto transmisor se adapta cómodamente y acepta una gran variedad de dispositivos de entrada.

La carcasa totalmente metálica es robusta y duradera y funciona con 2 pilas alcalinas AA o recargables de NiMH.

La función de sincronización ultrasónica permite una fácil configuración del sistema al sincronizar el transmisor con la sintonía de frecuencia del receptor y otros datos funcionales.

La potencia de salida seleccionable (específica de la banda) ayuda a hacer frente a los retos de distancias de transmisión largas o cortas.

El ancho de banda de sintonía proporciona generosas capacidades de sintonía de frecuencia que ayudan a evitar varias fuentes de posible interferencia.

El exclusivo mecanismo de cierre magnético deslizante mantiene la tapa del compartimento de las pilas cerrada de forma segura y permite que las pilas se abran sin esfuerzo.

Los contactos de carga permiten un uso funcional con la estación de carga BC2 opcional, de modo que las baterías de NiMH se pueden cargar en dos transmisores de bolsillo sin necesidad de desmontarlas.

Electro Voice Receptor inalámbrico RE3-RX  

sistema inalámbrico profesional

 

El Electro Voice RE3-RX es un receptor diversity UHF con un claro muestreo de frecuencia, sincronización inalámbrica con el transmisor, salidas XLR balanceadas y salidas TRS no balanceadas ¼”.

El receptor encaja perfectamente con cualquier transmisor portátil RE3-HHT o RE3-BPT dentro de la misma banda. La configuración es rápida y sencilla con las funciones Clear Frequency Scan y Sync del RE3, y el enlace de radio entre el robusto transmisor portátil y el receptor Diversity proporciona un rendimiento estable del sistema.

El RE3-RX es un receptor profesional, montable en rack, ½ Space Diversity. Diseñado como un centro de control para un conjunto inalámbrico RE3, cuenta con muestreo y sincronización de frecuencia y ajustes de control completos del transmisor que se sincronizan con un transmisor adecuado.

La tecnología de recepción de diversidad minimiza la probabilidad de fallo de la señalal proporcionar dos posiciones de antena separadas que se seleccionan electrónicamente de forma individual dependiendo de la intensidad y la estabilidad de la señal.

La función de muestreo de frecuencia fácil de usar simplifica la búsqueda y sintonización de una frecuencia de funcionamiento clara. La función de sincronización sincroniza de forma inalámbrica todos los parámetros de funcionamiento con el transmisor correspondiente.

El amplio ancho de banda de sintonía permite el acceso a un amplio rango de frecuencias, seleccionable en pasos de 25kHz para un funcionamiento sin interferencias de sistemas de uno o varios canales.

La pantalla LCD de fácil lectura ofrece una visión clara de todos los menús y parámetros de funcionamiento.

 

 

Sobre Audio-Technica

Fundada en Tokio con la filosofía de “audio de calidad para todos” hace más de 50 años, Audio-Technica es un innovador líder en tecnología de transductores, reconocida por diseñar y fabricar micrófonos, auriculares y mezcladores para todas las aplicaciones dentro de la industria del audio. Los micrófonos Audio-Technica se utilizan en algunos de los eventos mundiales más grandes del mundo, incluido Moto GP™, y los usuarios de los micrófonos y auriculares Audio-Technica incluyen Royal Blood, James Bay y Enter Shikari.

 

Serie 3000 (4ª generación)

Sistema inalámbrico profesional UHF True Diversity

sistema inalámbrico profesionalProporcionando una sencilla configuración, un funcionamiento versátil y un sonido en alta fidelidad sólido y rico en detalles, la cuarta generación de los sistemas inalámbricos Serie 3000 de Audio-Technica proporciona al usuario la potencia y flexibilidad para trabajar en el congestionado espectro UHF.

Con una excepcional gama de sintonía de 60 MHz –más del doble de lo ofrecido por las versiones previas- los sistemas de la Serie 3000 están disponibles en 6 bandas de frecuencia – DE2 (470–530 MHz), EE1 (530–590 MHz), EF1 (590–650 MHz), FG1 (650–700 MHz), GH2 (795 – 806 MHz) y HH2 (821 – 865 MHz). Las frecuencias pueden ser fácilmente barridas y seleccionadas en el receptor, para posteriormente ser sincronizadas con el transmisor por medio de la sincronización IR. La Serie 3000 permite incluso que el usuario establezca una frecuencia de reserva que puede ser rápidamente intercambiada pulsando el botón multifunción del transmisor en caso de que se produzca una interferencia inesperada.

Las configuraciones de sistema disponibles incluyen un receptor ATW-R3210 asociado a una petaca ATW-T3201 o a un transmisor de mano ATW-T3202. El ATW-T3201 está equipado con el nuevo conector enroscable de cuatro pins para ofrecer una conexión segura con los micrófonos lavalier estilo cH o y tipo diadema de Audio-Technica, o cables. El ATW-T3202 se presenta con cápsula cardioide intercambiable dinámica ATW-C510 o de condensador ATW-C710, y su rosca estándar permite el uso de cápsulas Audio-Technica u otras cápsulas compatibles. Ambos transmisores disponen de carcasas metálicas robustas y se alimentan por medio de dos baterías tipo AA. Los terminales de carga presentes en cada transmisor son compatibles con los cargadores inteligentes ATW-CHG3 y el cargador en red ATW-CHG3N (se venden aparte) para recargar baterías NiMH. Dispone de alimentación para antena para antenas alimentadas y otros dispositivos RF. Un conmutador de desconexión de tierra ayuda a eliminar los zumbidos producidos por los bucles de masa. Los sistemas disponen de jacks de salida de audio balanceado y no balanceado.

Hay disponibles diferentes versiones con transmisor de petaca asociados a varios micrófonos lavalier, y con transmisor de mano con cápsulas intercambiables.

 

 

Serie 5000

Diseñado para ser utilizado en giras profesionales, estadios, salas de concierto, festivales, templos y otros exigentes entornos de audio, la Serie 5000 de Audio-Technica proporciona una calidad de audio increíble y un rendimiento sobradamente probado y reconocido por la crítica para los artistas, profesionales del broadcast y presentadores de todo el mundo.

sistema inalámbrico profesionalEn su tercera generación, el receptor dual de la Serie 5000 ofrece un sonido inalámbrico en directo de la máxima calidad, con una circuitería de doble compander que procesa de forma independiente las frecuencias altas y las bajas, y un funcionamiento True Diversity. El receptor ofrece un ancho de banda de sintonización de 230 MHz (DG1: 470–700 MHz) o 120 MHz (GH1: 700–820 MHz). Y el usuario tiene la opción de escoger entre un receptor estándar (ATW-R5220), con dos salidas balanceadas XLR, o un receptor que también incluye salida Dante (ATW-R5220DAN). Otras características son su salida de antena en cascada que conecta hasta ocho receptores, de forma que un único par de antenas puede alimentar hasta a 16 canales inalámbricos, una función auto squelch que ajusta automáticamente el squelch para maximizar la gama operativa, al tiempo que minimiza las potenciales interferencias, y una frecuencia de reserva que puede ser rápidamente intercambiada pulsando el botón multifunción presente en el transmisor, en caso de que se produzca una interferencia inesperada. El software permite la monitorización y control remoto del sistema inalámbrico

Están disponibles dos transmisores para ser utilizados con la Serie 5000: el transmisor de tipo petaca ATW-T5201 y el transmisor de mano ATW-T5202 con diferentes cápsulas intercambiables.

Los componentes y accesorios compatibles con la Serie 5000 se ofrecen como productos individuales, a la carta, para proporcionar el más alto grado posible de flexibilidad, y permitir la construcción del sistema que se ajuste a sus necesidades.

 

 

Magnetron, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, equipos de sonido line array… entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.

Sistema inalámbrico profesional

XS Wireless Digital. Como cualquier romance clásico, uno sabe cuando lo vive, es una conexión instantánea.

sistema inalámbrico profesionalCon la fácil sincronización de un transmisor portátil y un receptor, XS Wireless Digital utiliza una transmisión de 2.4 GHz para crear una conexión inalámbrica de igual a igual. Es tan simple como eso. Ya sea un lavaliere sin complicaciones para el equipo de video de una sola persona o un micrófono inalámbrico que funciona de inmediato en la sala de ensayo o en el escenario, esta herramienta inalámbrica potencia su creatividad interna al ayudarlo a moverse libremente.

 

Precio pequeño, rendimiento extra grande.

Nuestra serie XS Wireless brinda tecnología inalámbrica para principiantes. Incluso en un escenario concurrido, el XS Wireless se instala en muy poco tiempo y brinda sonido en vivo profesional. Gracias a su funcionamiento intuitivo, hasta se te olvidará que es inalámbrico.

sistema inalámbrico profesional

 

Series semiprofesionales y profesionales.

Sistema inalámbrico profesional Serie 2000

Tu desafío. Tu elección.

Este sistema inalámbrico profesional, ya sean grandes eventos deportivos, producciones de teatro o cualquier otra forma de radiodifusión en vivo, cuando el desafío consista en capturar el sonido en vivo, la mayoría de ingenieros de sonido y servicios de renta alrededor del mundo aconsejarán la misma solución: la serie 2000 inalámbrica de Sennheiser.

sistema inalámbrico profesional

Con el sonido claro y poderoso codiciado por artistas profesionales, este sistema versátil y flexible es una evidencia sorprendente del enorme conocimiento que tiene Sennheiser en equipo inalámbrico para escenarios. Ofrece una banda ancha amplia y conmutable, gestión de frecuencia flexible, software actualizable y tecnología sofisticada, confiable y fácil de usar, protegida con carcasas resistentes. La serie 2000 se diseñó y se creó para la vida en el escenario, con toda las dificultades que implica.

Les da a los profesionales las opciones y la confianza que esperan de sus herramientas, desde micrófonos de mano hasta monitoreo in-ear, hasta componentes ENG. La alta calidad está presente en ambos extremos del trayecto de transmisión.

sistema inalámbrico profesional

 

Sistema inalámbrico profesional evolution wireless G4

Evolucionamos contigo.

La cuarta generación de evolution wireless hace la tecnología de sistemas inalámbricos profesionales aún más flexible, eficiente y segura. Para músicos, cineastas, ponentes de congresos y para el aula: G4 es un sistema que se adapta de forma sencilla.

 

Actualización de firmware: cantidad de canales duplicada

Tecnología inalámbrica para la siguiente generación, y para profesionales que cada vez tienen menos flexibilidad.

Sin intermodulación. Más canales, Mayor desempeño para tu negocio.

sistema inalámbrico profesional Digital 6000 abre nuevas posibilidades y establece nuevos estándares. El sistema cuenta con una operación libre de intermodulación, con una red de frecuencia equidistante, por lo que permite una incorporación confiable. El legendario modo de largo alcance (modo LR) garantiza una calidad inigualable. El nuevo modo Link Density (modo LD) duplica la cantidad de canales posibles.

Los propios transmisores del rango están diseñados para cualquier uso en escenarios o en el campo de transmisión. Se puede elegir entre el receptor de bolsillo SK 6000, el mini SK 6212 y el transmisor de mano SKM 6000. Además de todo esto, esta serie es compatible con la serie Digital 9000 y el receptor de cámara EK 6042 (sólo modo LR).”

Disfruta con el vídeo sobre la actualización del firmware sistema digital 6000 de Sennheiser en español

 

 

 

Es una compañía inglesa fundada en 1975, empezó como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy en día, Adam Hall Group ha ampliado sus miras como fabricante y distribuidor global de Sonido e iluminación profesional con soluciones integrales para el sector de tecnología para eventos.

Adam Hall Group posee más de 30 marcas prestigiosas, fidelizando a sus clientes y socios comerciales con accesorios para flightcases, tecnología de audio e iluminación LED profesional. Ofreciendo más de 7000 artículos en stock a clientes industriales, comerciantes y proveedores de servicios para eventos e integradores.

Sistemas inalámbricos profesionale

LD Systems U506 IEM TLD         Systems U506 IEM HP        LDU506IEM

 

 

 

 

 

U508 IEM HP                     LD Systems U508 IEM                    LD Systems U505 IEM T

     

 

 

 

 

LD Systems U508 IEM T

sistema inalámbrico profesional

 

 

 

 

 

Neotécnica se estableció en 1953 con el objetivo de importar equipamientos electrónicos. Actualmente ofrece soluciones para sonido directo, instalaciones y estudios de grabación.

En su extenso catálogo encontramos fabricantes de reconocido prestigio y trayectoria tales como Neutrik, AKG, Konig & Meyer, Focal, Cordial o Waves.

Dispone de un departamento de Soporte de Ingeniería para dar una asistencia fiable a sus proyectos, junto a un Servicio Técnico propio para ofrecer la máximas garantías en todos sus productos.

Con sede en el centro de Madrid, Neotecnica cuenta con una amplia red comercial distribuida por toda la geografía española. Actualmente ha expandido su radio de acción a Latinoamérica gracias al acuerdo con el fabricante alemán Fohhn, que le garantiza ser el distribuidor exclusivo de la marca en todo este territorio.

MICROFONÍA INALAMBRICA AKG.

WMS 45.

sistema inalámbrico profesional
perception wirelss 45 instrumental

 

 

 

 

 

WMS 420. 

sistema inalámbrico profesional
wms420 diadema

 

 

 

 

Con soluciones diseñadas para una amplia variedad de aplicaciones, los sistemas inalámbricos de AKG son una elección acertada cuando se requieren rendimientos fiables, económicos y de sencilla operación.

Los modelos de gama de entrada WMS40 mini ofrecen auténticas soluciones  “plug & play”. Son la  opción más indicada para pequeños escenarios, clubes, hoteles o gimnasios. Destacan por su extensa duración de la batería, de aproximadamente 30 horas. Operan en las bandas del espectro exclusivas para microfonía inalámbrica y podemos encontrarlos en versiones de transmisor de mano o petaca individual; o con doble transmisor (mano + mano, petaca + petaca, mano + petaca) en un mismo receptor dual con salidas balanceadas a través de conector jack 1/4”.

 

La gama Perception Wireless 45 amplía las posibilidades de operación gracias a un ancho de banda de 30 MHz seleccionable, que nos permitirá ser más eficientes a la hora de resolver cualquier contratiempo. Con hasta ocho horas de operación de la batería, el equipo consta de un sistema de auto-setup para una sencilla configuración, además de disponer de salidas XLR en el receptor.

Se presenta en distintas versiones: Vocales (con transmisor de mano o petaca con micro lavalier AKG CK99L); Instrumentales ( petaca junto cable jack); Y  Sport ( petaca junto a micrófono diadema AKG C544L)

 

 

Los sistemas superiores WMS420 se configuran igualmente en segundos y son perfectamente adecuados para el escenario, así como en lugares donde se necesita una solución multicanal. Constan del receptor SR420, el transmisor de mano HT420 y el transmisor de petaca PT420. El transmisor de mano HT420 está disponible con la  cápsula dinámica D5, que garantiza el máximo rechazo contra la retroalimentación. Ambos transmisores cuentan con contactos de carga que permiten el uso de baterías recargables e incluye un indicador luminoso baja para avisarnos de su reemplazo o recarga. Las antenas receptoras desmontables permiten el uso de accesorios profesionales como splitters. Se pueden ejecutar hasta ocho canales WMS420 simultáneos.

La serie WMS420 consta de  tres conjuntos diferentes. La versión de micro de diadema se ofrece con el micrófono de condensador AKG C555L . El set de presentador se ofrece con  el micrófono lavalier AKG C417L. El conjunto de guitarra incluye un cable de instrumento junto a la petaca transmisora.

sistema inalámbrico profesional

 

Adicionalmente AKG ha desarrollado luna nueva serie de micrófonos con conector Microdot, que ofrecen la opción de utilizarse con diferentes adaptadores compatibles con las petacas de los fabricantes mas importantes del mercado. Ejemplo de ello es el micrófono de condensador de diadema HC 644 MD. Pensado para presentaciones corporativas o deportivas, esta versión incluye un extraordinario blindaje c contra interferencias de RF.

sistema inalámbrico profesional

 

 

Te ha interesado el trabajo sobre la importancia de disponer de un buen sistema inalámbrico profesional en nuestro trabajo ??? amplia la información de micrófonos aquí…