Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha en el evento “El festival de la vida”

El Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha corrió 48 canales tanto en la PM10 de FOH como en la PM7 en monitores, mezclados por Duriel Mensah. Tanto Temidayo como Duriel mezclaron en un sistema RIVAGE por primera vez y quedaron claramente impresionados.

En dos ocasiones al año, la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG) celebra su Reunión que generalmente precede al popular Festival de la Vida. En octubre consiguió una convocatoria de 10,000 personas al ExCel de Londres, donde el Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha combinó una velada diversa de adoración, drama cristiano, estudio bíblico, oración y santa comunión.

Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha

Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha

El Workers Rally se lleva a cabo bajo el liderazgo del supervisor general de RCCG global, el pastor Enoch Adeboye. El sonido y la iluminación para el evento estuvieron a cargo de la productora multinacional Hephzibah Productions, que contrató las mesas RIVAGE PM7 y PM10 de Subfrantic, con sede en Londres.

“Hemos tenido una relación con Subfrantic durante más de ocho años”, dice el ingeniero de Hephzibah Temidayo Oladehin, quién fue el gerente de producción del evento y fue el encargado de RIVAGE PM10 en FOH. “Conocí al director administrativo de Subfrantic, Steve Davies, a través de mi iglesia local y desde entonces me ha brindado un gran apoyo”.

“Lo que realmente sobresalió para mí fueron los plugins de Rupert Neve Designs”, dice Temidayo. “Su uso en grupos de salida de bus produjo resultados fantásticos. ¡La claridad que obtienes al agregar un poco de SILK azul en las voces es alucinante!

“El mezclador automático Dan Dugan fue una herramienta muy útil para la sección dramática de la noche, mientras que el ecualizador paramétrico de ocho bandas fue excelente en los microauriculares omnidireccionales. Poder moldearlos sin perder calidad fue una gran ventaja para mí “.

Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha

En el caso de los monitores, Duriel quedó particularmente impresionado con la velocidad y la facilidad de uso del Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha, así como con el alto número de buses. “Como un ingeniero de monitores, la velocidad es importante, por lo que poder enviar rápidamente a mi monitor las mezclas finales ayudó a poder cumplir mis tareas”, dice.

“Durante el set de drama, hubo una reproducción desde un ordenador portátil, una serie de bucles que se activaron desde un pad de muestreo y siete micrófonos de cabeza en vivo. “Tenía que asegurarme de que los cantantes pudieran escuchar la banda sonora así como los micrófonos, para que pudieran captar señales de entrada. La facilidad con la que podía acceder a mis envíos para las mezclas de monitores me ayudó a enviar lo que se necesitaba muy rápida y eficientemente.”

“Otra ventaja era tener 60 buses porque, después de enviar mezclas de monitores, todavía había espacio para hacer mucho más, lo que no siempre es posible con todos los mezcladores”, dice.

Como han encontrado muchos ingenieros en vivo, el Designs 5045 Primary Source Enhancer de Neve Designs es uno de los muchos plugins disponibles en los sistemas RIVAGE que crean una gran diferencia en la calidad de la mezcla.

“El Primary Source Enhancer hace un trabajo increíble que puede ayudar a limpiar tu audio realmente bien. Lo probé con una guitarra y me deshice de sonidos indeseables. Me impresionó mucho lo que puede hacer “, dice Duriel.

“Incluso los pequeños toques del usuario hacen una gran diferencia. La forma de anillo de herradura de los codificadores giratorios significa que puede ver dónde ha configurado cualquier codificador desde todos los ángulos. Puedo ver instantáneamente dónde estoy y me ayuda a ahorrar tiempo, lo que siempre es importante”.

Temidayo y Duriel fueron apoyados por Steve como técnicos de consolas y técnicos de sistemas Matt Wickens, Ant Mairoudi y Sam Chappell-Winnington. Ayudaron a llevar a cabo una exitosa velada de adoración, que preparó el escenario para el Festival de la vida del día siguiente.

“Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los organizadores. Nos dijeron que en realidad era el mejor sonido que han tenido desde que comenzaron este evento “, dice Temidayo.

Steve está de acuerdo y agrega: “Como un evento multifacético, con diversos discursos, música en vivo y reproducción, fue una producción de audio potencialmente compleja que representó una gran demanda para el equipo de producción. ” Sistema digital RIVAGE PM7 y PM10 de Yamaha marcó una gran diferencia tanto en la facilidad de producción como en la calidad del audio, que fueron detectados por el equipo, la audiencia y el cliente”.

Entra en este enlace, te llevara a la página de Yamaha.

En un clic para acceder a todas las noticias de Yamaha.