Sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers en El American Music Theatre.

Sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers en El A. Music Theatre

El sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers, es la primera guía de onda modular e individualizada que proporciona la máxima personalización en el diseño de audio. Como regla general, los arrays C8 – TrueFit presentan guías de onda asimétricas singularmente configuradas y de continuidad variable, y se adaptan a la forma particular de cada espacio.

Clair Brothers TrueFit hace factible el diseño personalizado a través  de un innovador software 3D CAD, una tecnología de ingeniería patentada por ellos mismos. Si bien un sistema totalmente personalizado es teóricamente un ideal a alcanzar, estos avances tecnológicos nos hacen superar ahora las limitaciones previas en tiempo de diseño y fabricación en el mundo real. Hoy en día es fácil imaginar un proceso novedoso como este, que podría incluir la impresión 3D utilizando sustratos plásticos, pero en Clair Brothers reina la madera, y las bocinas y guías de onda no pueden ser de otro material. Este es también el caso de la tecnología TrueFit, el diseño de los nuevos sistemas  de Clair Brothers se entregan a través de este material. El resultado final es siempre un conjunto de altavoces específico para un lugar totalmente único y que proporciona una cobertura natural y uniforme para todo el público.

EL “American Music Theatre” con el sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers, a la vanguardia de la tecnología del audio.

Desde su apertura en 1997, el American Music Theatre es el único teatro de su tipo en la zona que ofrece conciertos de gira y espectáculos originales. Con una sala para 1.600 asientos y que recibe a más de 250.000 asistentes al año, este popular lugar alberga más de 300 representaciones en vivo al año, que incluyen giras de Broadway, artistas de rock, comediantes, y los más premiados artistas de ayer y de hoy. Ningún otro teatro en la región ofrece una variedad tan amplia. No es de extrañar que Clair Brothers haya estado allí desde los inicios del teatro, y después de haber sido seleccionado por el American Music Theatre para proporcionar el primer sistema de P.A  ahora, veintidós años después, han vuelto a llamar a Clair Brothers, esta vez para la actualización a su innovador sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers.

Sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers

Jim Martin, director ejecutivo del American Music Theatre, comenta: Hace veintidós años instalamos un sistema de audio de primera línea Clair Brothers que nos ha servido excelentemente. Cuando nos informaron sobre la tecnología C8-TrueFit valoramos qué podría significar para nuestra sala. Desde siempre hemos confiado en Clair Brothers, por lo que no suponía hacer ningún acto de fe saber que cumplirían la promesa de que la naturaleza personalizada de TrueFit era el camino correcto a seguir. Por supuesto ha superado todas nuestras expectativas. Ahora reconocemos este sistema como la mejor tecnología en el mercado  de hoy en día. Es realmente un ajuste acústico en toda regla “.

 Cualquier sala presenta desafíos porque las paredes crean superficies reflectantes que pueden emitir sonidos no deseados. La serie TrueFit, con su capacidad para guiar el audio, prácticamente elimina el rebote de las paredes laterales y por esa razón exacta fue por la que elegimos este sistema”. Brandon Martin, director de producción de AMT, continúa.En cuanto a la estética, nuestra sala ofrece vistas despejadas desde todas los asientos y un diseño contemporáneo. El sistema TrueFit, con su tamaño compacto y sus impresionantes resultados se adapta de forma natural a nuestra sala y no resta valor a la audiencia o a los actores y esto lo valoramos, ¡y mucho!”

Para la instalación, Clair Brothers unió fuerzas con Lab.Gruppen y el software Lake Processing, lo que le convierte en un sistema potente y altamente eficiente. De hecho, como explica Jim, ahora tenemos un sistema que tiene el doble de potencia pero que usa un cuarenta por ciento menos de consumo eléctrico que antes. Esta actualización es parte de una mejora en las instalaciones de 1.8 millones de dólares que incluye un nuevo sistema de HVAC que ahorra energía, un nuevo techo ecológico, la actualización a iluminación de bajo consumo de nuestro vestíbulo y mucho  más. Estas mejoras disminuirán significativamente el impacto de la huella de carbono de nuestro teatro y al mismo tiempo mejorará la experiencia de nuestros clientes. Es una victoria por todos lados”.

Jim señala este punto importante:Hay muchos proveedores de audio de alta gama en todo el mundo. Afortunadamente para nosotros lo mejor lo tenemos justo al lado. ¡Tenemos el privilegio de haber trabajado con Clair Brothers durante los últimos veintidós años y sabemos que hacerlo con ellos es al camino para llegar a las cotas más altas de satisfacción!.”

ACERCA DE CLAIR BROTHERS y su sistema de sonido C8 Truefit de Clair Brothers

Clair Brothers es una compañía World-Class especializada en el diseño, fabricación y venta de sistemas de sonido profesionales. Fundada hace más de cincuenta años por los hermanos Roy y Gene Clair, la compañía se basa en la tradición de la búsqueda de la excelencia, siendo Clair Brothers la elección principal entre los mejores artistas e ingenieros de audio del mundo. Una ingeniería innovadora y una atención al detalle impecable ofrecen un rendimiento de audio de vanguardia en cada producto de Clair Brothers. Su sede central en Manheim, Pensilvania, sirve como centro de la red de distribución internacional que facilita venta y el soporte de productos.

Los productos están disponibles a través del distribuidor en España, vtecnics@vtecnics.com Tf.+34 973 29 29 34

Entra aquí y veras todas las noticias de Clair Brothers