Sistema de intercomunicación AEQ implementado por ISB en la Televisión y Radio en los Juegos Europeos

Sistema de intercomunicación AEQ

Los Juegos Europeos reúnen a 4000 atletas de 50 países europeos compitiendo en 15 deportes diferentes y 23 disciplinas. El Broadcaster de deportes ISB elegido como organización Anfitriona de Radio y Televisión para los Juegos Europeos en Minsk 2019. El Jefe de Operaciones Técnicas de la ISB, Esteban Galán, explica lo que se necesitó de recursos técnicos para la Difusión, como el sistema de intercomunicación AEQ, interfaces de red AoIP, AudioCodecs y Unidades de Comentaristas para el audio y las comunicaciones, y monitores de Broadcast para el control de producción. La producción real de transmisión de las señales multilaterales se realiza un despliegue con unos recursos impresionantes, 12 unidades móviles y más de 200 cámaras, incluidas cámaras especiales, 8 equipos de ENG y varios Fly-packs para las sedes con múltiples FOP. Se están produciendo 4 canales MDS + un canal unilateral que se puede reservar siempre que sea necesario. Además, 700 profesionales de la difusión se aseguran de que las señales se produzcan y lleguen a los 190 Broadcasters de todo el mundo con derechos adquiridos en el IBC y sus países de origen. El trabajo final, es un total de más de 600 horas de cobertura en vivo y cerca de un total de 800 horas de producción de transmisión.

Para realizar el despliegue de comunicación hemos confiado en un sistema de intercomunicación AEQ y Kroma by AEQ, fabricante y comercializador equipos, sistemas de producción y servicios para radio, televisión y multimedia durante casi 40 años, ya que nos sentimos cómodos con sus productos y servicio técnico. El sistema de intercomunicación AEQ implementado por ISB es un sistema basado en un AEQ Crossnet con AoIP multicanal con calidad broadcast de audio para los canales de comunicación. Se han instalado alrededor de 45 paneles de usuarios, la mayoría de ellos en el IBC y algunos en las sedes de competición más importantes. La red Dante permite que Crossnet transmita IFB’s desde cualquier punto de la red y puede ser cualquier cosa, desde el sonido profesional internacional hasta el programa de las zonas mixtas o guías para comentaristas para las cabinas de Off-Tube en el IBC. Se puede acceder a todas estas señales a través de las unidades NetBox 32 y 8 AD y también las Netbox 4 MH que se han implementado para poder contribuir con señales a nivel de micrófono a la red AoIP para, por ejemplo, los Off-Tubes. La señalización en estos últimos se ha integrado utilizando Studioboxes, lo que permite el control remoto a través de GPIO’s Virtuales y también Opto-acoplados.

El Venus 3, sistema de intercomunicación AEQ, se conecta localmente a redes multicanal AoIP siendo una solución ideal para el Programa de Contribuciones Internacionales de Comentaristas y Audio de retorno. Además, se utiliza para interconectar algunos lugares con la Unidad de Comentarista AEQ Phoenix ALIO. El ALIO es un AudioCodec portátil con funciones de mezclador y que permite el control local o remoto. Esto es realmente útil cuando los Talentos en la posición de Comentaristas no son técnicos y necesitan asistencia.

Los monitores de transmisión Kroma by AEQ Series 7000 en 18 “y 24” para el control de calidad de la producción se han integrado en los paquetes de vuelo ISB y en el control central en el IBC. En general, ISB está utilizando una amplia gama de productos diferentes de AEQ y que están integrados para los sistemas de control de calidad, audio de intercomunicación y control de comentarios.

Estadio Principal, cuentan con las Unidades de Comentarista Multicanal AoIP de Olympia 3, un mezclador de sonido profesional y puede funcionar como una Unidad de Comentarista independiente o independiente o vinculada a un Sistema de Comentaristas pequeño, mediano o grande. Conectado a un sistema de enrutamiento IP de audio basado en DanteTM, que recibe y envía audio desde / hacia cualquier dispositivo, que puede ser cualquier cosa, como una consola de mezclas o una interfaz de audio NetBox, una consola de terceros instalada en una unidad móvil o cualquier otro tipo de dispositivo fabricado por cualquiera de los muchos fabricantes que incorporan la tecnología DanteTM de Audinate o incluso que utilizan el protocolo AES67.

La compañía ISB, International Sports Broadcasting (ISB), es una compañía especializada en la cobertura Radio y Televisiva de los principales eventos de deportes mundiales fundada por Manolo Romero, uno de los pioneros en televisión de deportes. Con oficinas en Madrid, España y Salt Lake City, EE. UU., Se ha consolidado como “LA” compañía para contratar para asegurar una cobertura Radio Televisiva de excelencia. La experiencia de ISB y del Sr. Romero no tiene parangón y ninguna otra compañía aporta este nivel de experiencia a los proyectos de eventos deportivos.

Acerca de AEQ: AEQ-KROMA ha estado desarrollando, fabricando y comercializando equipos, sistemas de producción y servicios para radio, televisión y multimedia durante casi 40 años. AEQ tiene su sede en Madrid, España. Desde 1993, AEQ tiene oficinas en los Estados Unidos, México, Portugal e India. Para más información sobre las actividades, equipos y sistemas que AEQ diseña y fabrica, por favor visite www.aeq.eu.

¿Quieres saber más sobre sistema de intercomunicación AEQ, obre las actividades, equipos y sistemas que AEQ diseña y fabrica? Visite la web.

Leer más noticias del sector Audiovisual …