Sennheiser HMEC 26 II

Máxima protección y ergonomía en vuelo

Sennheiser HMEC 26 II
  • Estos nuevos micro-auriculares de aviación comercial, sucesores directos del modelo HMEC 26, ofrecen una mayor ergonomía gracias al nuevo tamaño de la diadema, que proporciona un ángulo de apertura más amplio. Además, incorporan un micrófono tipo cuello de cisne más rígido, lo que permite una colocación más ajustada de la cápsula del micro.
  • Están provistos de tecnología de cancelación de ruido NoiseGard, función Talk-Trough, que permite la comunicación directa con la tripulación con sólo apretar un botón y protección acústica Peak Level Protection, capaz de eliminar los picos de sonido por encima de 110 decibelios.

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, presenta los nuevos micro-auriculares de aviación comercial HMEC 26 II.

Sucesor directo del modelo HMEC 26, este sistema supraaural abierto aporta innovadores elementos específicamente estudiados para ofrecer una mayor ergonomía y seguridad a los pilotos durante sus jornadas en cabina.

Elementos diferenciales

Entre las características que definen a estos micro-auriculares, destaca un nuevo tamaño de diadema, ligeramente más amplia, capaz de proporcionar un ángulo de apertura más amplio (limitado a un diámetro de 45 cm) para combinar confort y adaptabilidad.

A todo lo anterior añade una protección especial tanto en la diadema como en las cápsulas, recubiertas con material acolchado, para ofrecer un óptimo confort.

Por otra parte, incorporan un micrófono tipo cuello de cisne más rígido, lo que permite una colocación más ajustada de la cápsula del micro, siempre a la altura que necesita el piloto.

Y su cable ha sido diseñado parcialmente en espiral para reducir posibles ruidos internos en el casco que se producen con los roces involuntarios del cable sobre el cuerpo del piloto.

Control total de ruido y picos de volumen

Al igual que los modelos anteriores, Sennheiser HMEC 26 II cuenta con tecnología NoiseGard™ de cancelación activa de ruido externo, patentada por la marca. Así, con tan sólo pulsar el botón situado en la cápsula izquierda, estos sistemas son capaces de reducir hasta en un 50% los altos niveles de ruido que se producen durante el vuelo y, por tanto, proteger los oídos del personal de cabina.

Y dispone de protección acústica Peak Level Protection, capaz de eliminar los picos por encima de 110 decibelios, protegiendo al piloto durante las comunicaciones por radio, además de estar especialmente calibrados para compensar los ruidos de la cabina.

Por último, incorpora la función Talk-Trough, que permite la comunicación directa con la tripulación con sólo apretar un botón.

Técnicamente impecables

En cuanto a sus características técnicas, proporcionan una amplia respuesta de frecuencia, que abarca desde 20 a 14.000 Hz en el caso de los auriculares, mientras que su micrófono hace lo propio entre 100 y 6.000 Hz.

Igualmente, aseguran una excelente transmisión de la voz gracias a su micrófono de condensador con sistema de compensación activa de ruido.

Comodidad de uso

Con un peso de apenas 210 gramos, Sennheiser HMEC 26II se completan con la incorporación de cable en un solo lado y el sistema flip-away, que permite girar el auricular para realizar la escucha desde un solo oído.

Además, ofrecen la posibilidad de controlar el volumen de manera independiente para cada canal y permiten múltiples conexiones mediante diferentes cables, tanto tipo XLR5 (Airbus) como la doble PJ068+1/4Stereo (Boeing, Estándar aviación).

Finalmente, Sennheiser HMEC 26 II se comercializan con un estuche de viaje y un clip para sujetar el cable.

PVPR Sennheiser HMEC 26 II: desde 510 euros (IVA incluido), según versión.

http://www.sennheiser.com/

http://www.magnetron.es/

Perfil corporativo
Sennheiser es una multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación de auriculares, micrófonos y dispositivos de comunicación que cubre todos los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión de sonido. Fundada en 1945 por el Doctor Fritz Sennheiser, hoy día se ha convertido en una multinacional de referencia mundial cuyo nombre es sinónimo de productos y soluciones de máxima calidad. Sennheiser Communications es la filial danesa del grupo especializada en micro-auriculares para telecomunicación e informática.

Todos los productos de Sennheiser y Sennheiser Communications son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio, el sonido y la comunicación. Dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.