Seminario Tuix&Ross sobre d&b Soundscape, la última novedad envolvente en equipos de sonido profesional de d&b audiotechnik

seminario-TuixRoss-sobre-db-Soundscape-alumnos

El seminario Tuix&Ross sobre d&b se realizó con gran éxito según los alumnos y alumnas del Instituto Joan Comenius de Valencia.

 Soundscape es la última novedad en equipos de sonido profesional de d&b audiotechnik. Se trata de un sistema de inmersión sonora basado en el revolucionario procesador DS100 Signal Engine. Dentro del convenio de colaboración que mantiene la empresa Tuix&Ross con el Instituto Joan Comenius de Valencia, los alumnos del Ciclo Superior de Sonido disfrutaron la pasada semana de una completa demostración de esta nueva tecnología. 

 

Seminario Tuix&Ross sobre d&b Soundscape

Juanma de Casas de d&b Spain y Diego Barrachina de Tuix&Ross se encargaron de mostrar a los estudiantes el potencial del nuevo sistema que proporciona una creatividad sin precedentes gracias a sus dos módulos de software En-Scene y En-Space. Mientras que En-Scene es una herramienta de posicionamiento de hasta 64 objetos de sonido, permitiendo su precisa ubicación y movimiento individualizado, En-Space es una aplicación  basada en las convoluciones de un gran número de respuestas de impulso capturadas en espacios de renombre acústico internacional que van desde recitales de cámara a grandes Salas de conciertos.

El procesador de señal DS100 Signal Engine es el hardware, una plataforma DSP controlada por red y habilitada para Dante que proporciona una gestión completa de señales en el ya bien conocido “d&b Workflow”. Incluye una matriz 64 inputs x 64 outputs, con control de delay y nivel para todos los puntos de cruce y procesamiento de señal completo en todas las entradas y salidas. Los proyectos se diseñan gracias al software ArrayCalc y el control del sistema se realiza mediante el software de control remoto R1.

 

Para lanzar el “show” demo se utilizó la nueva adquisición de Tuix&Ross en materia de mesas de mezclas, la Yamaha Rivage PM7. De esta forma los alumnos pudieron disfrutar del buque insignia de la marca japonesa y descubrir el potencial de la consola, las completas prestaciones que ofrece y sus mejoras en la operatividad.

 

La vanguardia del sonido profesional envolvente que la empresa Tuix&Ross pone a disposición de sus clientes en lo que previsiblemente se convertirá en una revolucionaria solución dirigida al mundo del espectáculo; desde festivales de variados programas musicales, hasta funciones teatrales, pasando por el evento corporativo, mapping, presentaciones y un largo etc que ya está en marcha generando emociones en todo el mundo gracias a d&b Soundscape.

Más noticias de Tuix&Ross en este enlace.