Roland se asocia con Audinate para ofrecer  Dante™ en la nueva consola M-5000. 

Roland se complace en anunciar su soporte para la solución de audio Dante™ de Audinate en forma de tarjeta de expansión para su consola M-5000. 

Roland se asocia con Audinate para ofrecer  Dante™ en la nueva consola M 5000. 
El hecho de que Roland ofrezca Dante como solución, viene a cubrir la demanda de integradores, consultores y profesionales del pro audio que quieren interconectar sus productos digitales de audio. El soporte de Dante añadido a REAC, MADI y Waves SoundGrid posiciona a la nueva Roland M-5000 y su plataforma O.R.H.C.A como una de las soluciones de audio más abiertas en el mercado.
 
“Estamos entusiasmados con el hecho de trabajar junto con Audinate para ofrecer conectividad a nuestros usuarios” explicó Nico Suárez, soporte técnico de Roland para Europa. “La línea de audio Pro que Roland era ya una de las más completas del mercado y sumado a la nueva posibilidad de conectar con Dante, simplemente entrega una potencia y flexibilidad enorme para nuestros clientes.”
 
La nueva consola M-5000 se desarrolló en la nueva plataforma O.R.H.C.A que significa Abierta (Open), Antes Resolución (High Resolution) y Arquitectura Configurable (Configurable Arquitecture) que proporciona canales de audio libremente asignables entre entradas y busses, además de 96KHz de conversión y proceso, junto con la expansión a protocolos como el Dante. Esto permite al usuario crear la estructura interna de la mesa que se adapte mejor al trabajo que realice en ese momento además de poder usar el protocolo más conveniente.
 
“Hemos trabajado muy de cerca con Roland desde hace un tiempo y la culminación de la nueva M-5000 junto con la red Dante será extremadamente bien recibida en el mercado. Declaró Lee Ellison, CEO de Audinate. “Dante ofrece el mayor catálogo de productos en red para el mercado del pro Audio y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Roland en la familia.”
 
La Roland M-5000 junto con la tarjeta de expansión opcional para Dante, está disponible a principios de 2015.