Los nuevos proyectores LCD portátiles de larga duración de Panasonic pertenecen a la serie PT-LB426 y los proyectores LCD de corta distancia a la serie PT-TW381R, ambos proyectores audiovisuales han sido diseñados para trabajar en aulas y oficinas y presentan una ostensible mejora en referencia al contraste, conectividad y flexibilidad
Las capacidades y prestaciones de las que hacen gala los proyectores LCD portátiles de larga duración de Panasonic les hacen ser fáciles de transportar, tienen una facilidad de uso muy grande al ser muy intuitivos y hacen que su instalación sea muy sencilla y generan unas imágenes de suma calidad y consiguen unas imágenes de gran calidad, es por todos esto motivos que son ámbito de trabajo les hace ideales para salas de reuniones, oficinas aulas y para cualquier espacio de semejantes características.
Ambos proyectores LCD mantienen un reducido precio, con las garantías y calidades de Panasonic, una durabilidad ultra larga y una calidad de imagen de alto contraste a un bajo coste total de propiedad. Tanto la serie PT-LB426 con sus seis modelos portátiles, como la PT-TW381R con sus cuatro modelos LCD de corta distancia cuentan con una resolución WXGA y XGA y un nivel de brillo que oscila entre los 3100 y 4100 lm y resultan ideales para su uso en oficinas y aulas. Estas series completan las gamas actuales con imágenes de contraste más alto y opciones de conectividad mejoradas.
Nos explica Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic Business. “Estas últimas series son ideales para organizaciones que necesitan economizar y desean una calidad de imagen profesional con un proyector que sea fácil de usar, fiable y flexible”, y añade “Los presentadores confiarán en su calidad y facilidad de uso, y los administradores apreciarán su sencilla capacidad táctil, todo ello sin apenas requisitos de mantenimiento”.
Proyectores LCD portátiles de larga duración de Panasonic calidad de imagen natural en entornos de luz artificial
Con la actualización todos los modelos se benefician de un contraste 25 % superior al de sus predecesores para garantizar la calidad de imagen en entornos bien iluminados. El alto nivel de contraste 20 000:1 se refuerza con un brillo de hasta 4100 lm[1] (XGA) y una reproducción de imágenes HD detalladas (modelos WXGA). La función Daylight View Lite de Panasonic detecta automáticamente la luz ambiente y optimiza la proyección para garantizar una cómoda visualización en entornos en los que las imágenes aparecerían deslavadas.
Bajo mantenimiento y larga vida útil
Ambas series reducen el coste total de propiedad a niveles insignificantes. Una lámpara original de baja degradación dura 20 000 horas[2] en modo ECO (10 000 horas a brillo máximo) y la duración del filtro es de 10 000 horas[3]. Las tareas de sustitución se realizan muy rápidamente gracias a una puerta situada en el panel lateral, accesible cuando los proyectores se montan en el techo. Estas unidades permiten reducir los consumibles y ahorra costes. Por su parte, el software Multi Monitoring & Control con funciones de aviso temprano[4] (disponible en modelos de red) puede enviar alertas antes de que surja un problema, lo que reduce el número de llamadas de emergencia y el tiempo de inactividad.
Instalación flexible y funcionamiento sencillo
Estos flexibles proyectores resultan fáciles de instalar sobre una mesa o en el techo. Todos los modelos (salvo el proyector PT-LB306) incorporan conexiones HDMI® duales y puertos D-sub duales para ordenador [5]. Los modelos de red cuentan con una toma USB de 5 V/2 A[6] que permite conectar memorias para la transmisión directa de contenido multimedia o módulos AJ-WM50/ET-WML100[7] opcionales para la duplicación de pantallas de forma inalámbrica desde un PC o un dispositivo móvil. Los módulos inalámbricos opcionales permiten a los presentadores compartir contenido de forma inalámbrica desde un PC o dispositivo móvil a la gran pantalla mediante el software Presenter Light, disponible para Windows, o mediante la aplicación Wireless Projector para dispositivos iOS y Android.
Las funciones interactivas de la serie TW381R se amplían con el software de pizarra para PC, que admite anotaciones en pantalla y ofrece la posibilidad de guardar el trabajo en forma de archivo de imagen para su posterior distribución. La serie TW381R puede proyectar una imagen de 80 pulgadas a una distancia de 75 cm[8] sin sombras en la pantalla. Los modelos de red también disponen de funciones de control a través de navegador de PC y PJLink™.
La serie LB426 incluye un objetivo con zoom de 1,2 aumentos que permite una mayor libertad de instalación; un factor de proyección de 1,48 a 1,78[9] con corrección trapezoidal V/H ampliada [10] (A: ±35 °, V: 35 °) y corrección de pantallas curvadas para proyección libre de distorsiones (salvo LB306). La solución se ha diseñado con un altavoz integrado de 10 W[10], una entrada de micrófono y patillaje de audio en un paquete de presentación multimedia autónomo (335 x 96 x 252 mm) que resulta fácil de transportar de una sala a otra (aprox. 2,9 kg).
Proyectores LCD portátiles de larga duración de Panasonic, NUEVOS y con calidad de imagen de alto contraste y un bajo TCO!!! están disponibles actualmente en toda Europa.
[1] Solo en el caso de LB426.
[2] La vida útil de la lámpara es de aproximadamente 20 000 horas en modo Eco y de aproximadamente 10 000 horas en modo Normal/Silencio. Los plazos de sustitución de la lámpara varían en función del entorno operativo y de las condiciones de uso.
[3]Solo en modo silencio. Los plazos de sustitución varían en función del entorno operativo y de las condiciones de uso.
[4] Las funciones de aviso temprano (ET-SWA100) se incluyen de modo gratuito con el software Multi Monitoring & Control Software ver. 2.0 y posterior (descarga gratuita) pero requieren una clave de licencia de pago y su activación en el sitio web PASS para su uso tras el vencimiento del periodo de prueba de 90 días. Visita panasonic.net/cns/projector/products/mmcs/ para obtener más información.
[5] Para todos los proyectores salvo el modelo LB306 que incorpora un puerto de entrada HDMI, un puerto de entrada D-sub y un puerto de salida D-sub. El resto de modelos comparte un puerto de entrada D-sub con uno de salida.
[6] Salvo el modelo LB306 que incluye una conexión USB para fines de mantenimiento exclusivamente.
[7] Con sujeción a la disponibilidad regional.
[8] 75 cm para TX440 y TX350 para proyectar una imagen de 80 pulgadas.
[9] 1,47–1,77:1 para PT-LB306 y PT-LW336.
[10] Salvo el modelo LB306 que solo ofrece corrección trapezoidal vertical (±30 °).
[11] Se incluye en todos los modelos salvo el modelo LB306 que integra un altavoz de 2 W.
Continua leyendo noticias de Panasonic….