Optoma EW631

Proyección ecológica y pureza de imagen

Optoma EW631
  • Ecología y tecnología se fusionan en este nuevo proyector para entorno profesional que ofrece la mayor calidad de imagen reduciendo el impacto medioambiental hasta en un 70% y el consumo energético en, al menos, un 30%.
  • Destaca por ofrecer un espectacular ratio de contraste de 10.000:1, característica que se traduce en unos colores impresionantes, en unos negros profundos y unos blancos totales. También, cuenta con un brillo de 3.500 ANSI lúmenes y es capaz de producir imágenes a 120 Hz en 3D a todo color.
  •  

Optoma, firma líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, presenta su nuevo proyector EW631.

Un equipo con resolución nativa WXGA de 1280×800 especialmente desarrollado para entorno profesional y en el que se ha combinado la más avanzada tecnología con soluciones centradas en salvaguardar el entorno (eco+tecnología).

Ecología más imagen
En este sentido, Optoma EW631 es capaz de reducir el impacto medioambiental mediante un uso inteligente del software y el hardware y, con ello, conseguir un consumo hasta un 30% menor. Del mismo modo, la vida útil de su lámpara se incrementa hasta en un 70% (hasta 6.000 horas), lo que también repercute en un ahorro significativo de costes de mantenimiento.

Todo lo anterior se combina con las más avanzadas prestaciones en materia de imagen con el objetivo de aportar la mejor calidad en cada proyección. Y es que destaca por ofrecer un espectacular ratio de contraste de 10.000:1, característica superior que se traduce en unos negros de incomparable pureza y en unos blancos totales.

A ello se suma un brillo de 3.500 ANSI lúmenes, con el que se obtienen imágenes nítidas y detalladas en cualquier ambiente, incluso en estancias muy iluminadas.

Contenidos en 3D
Del mismo modo, es capaz de reproducir impresionantes contenidos en 3D a 120 Hz para una resolución superior a 720p. Para ello, la fuente emisora de la imagen también debe ser tridimensional y es necesario utilizar las gafas específicas que se pueden adquirir opcionalmente por separado.

Por otro lado, es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluye múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y vídeo: HDMI, adaptador DVI-D, 2 x15 Pin D-Sub VGA, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y USB.

Todo controlado
Entre las prestaciones específicas para su utilización en el entorno profesional, destaca la integración del software RoomView® y el conector de red RJ45, que permiten configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en cada habitación de forma remota desde cualquier ordenador.

Optoma EW631 también dispone de un adaptador RS232, compatible con las soluciones AMX™ para el control electrónico de sistemas en el sector empresarial. Esto posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de equipos de la sala (televisión, pantalla, dvd, etc).

Seguridad y ahorro extra

Su bajo nivel de ruido, que no sobrepasa los 30 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en modo standby, son dos datos destacables que contribuyen también a la reducción de consumo energético.

Y, al mismo tiempo, añade otras muchas herramientas para el ahorro de energía como el autoapagado, que se activa cuando el proyector no detecta señal durante un período prolongado o el encendido rápido, función gracias a la que muestra de manera inmediata de la imagen nada más encenderlo. Todo ello se traduce en una mayor durabilidad de la lámpara, que puede alcanzar hasta 3.000 horas, y en un consumo menor a un vatio cuando el equipo se encuentra en standby.

Por otra parte, para evitar un uso inadecuado o un gasto de energía innecesario, Optoma EW631 permite introducir una contraseña que inhabilita el equipo y bloquea las teclas para que solamente pueda ser utilizado con el mando a distancia, con lo que se evitan posibles cambios en los ajustes preinstalados.

Finalmente, se comercializa con un mando a distancia que dispone de puntero láser y de una bolsa de viaje en la que transportar cómodamente el proyector cuando no se utiliza.