Optoma comercializa los procesadores de imagen HQView

Desarrollados en colaboración con la firma Calibre, recientemente premiada

Optoma comercializa los procesadores de imagen HQView
  • El fabricante, que se ha asociado con la premiada Calibre para el desarrollo de productos que optimicen y amplíen el rendimiento de sus proyectores para entorno profesional, cuenta en su catálogo con los procesadores de imagen HQView320 y HQView520.
  • Cuando se utilizan en combinación con determinados proyectores de la gama Optoma ProScene, como EX855, EW865, EX785 y EH7500, ofrecen resultados óptimos para escalar imágenes a una resolución superior, aumentar o disminuir el tamaño de las mismas (warping) o fusionar los contenidos procedentes de dos o más proyectores (edge blending). Octubre

Optoma, firma líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, comercializa los procesadores de imagen HQView320 y HQView520, desarrollados en colaboración con la compañía Calibre, que ha sido recientemente galardonada con el prestigioso Queen´s Award en la categoría de comercio internacional.

Combinados con los proyectores de la gama Optoma ProScene, los procesadores de imagen HQView son capaces de mejorar la imagen, aumentando la definición de los contenidos hasta una resolución de 1.080p (Full HD).

Aplicaciones profesionales

A su vez, han sido optimizados para agilizar, simplificar y reducir los complejos procesos de montaje a los que suelen ir unidos las proyecciones en edge blending (fusión de dos o más proyectores) o warping (ampliar o reducir una imagen).

Así, estos escaladores de imagen son capaces de mejorar la definición y calidad cuando se realiza una distorsión (warping), independientemente de la superficie que se emplee para proyectar.

Además, si se lleva a cabo una proyección en edge blending (dos o más proyectores conectados que fusionan sus proyecciones), el usuario disfrutará de una imagen panorámica mayor, con el doble de luminosidad y de resolución. Y gracias a la tecnología especial empleada en la creación de estos procesadores, se elimina la dificultad de montaje y otros aspectos, como los antiestéticos bordes resultantes de unir dos imágenes procedentes de diferentes equipos.

Todo lo anterior los convierte en los equipos ideales para el sector educativo y presentaciones en espacios pequeños, siempre y cuando se utilicen con determinados modelos de proyección profesional de Optoma como EX855, EW865, EX785 y EH7500.

Precio Optoma HQView 320: 2.050 euros (IVA incluido)
Precio Optoma HQView 520: 3.525 euros (IVA incluido)

Optoma EX855 y EW865
Para ofrecer un rendimiento superior, el proyector EW865 cuenta con una resolución nativa WXGA de 1.280×800 y proporciona un brillo de 5.500 ANSI lúmenes, mientras que el modelo EX855 trabaja con una resolución UXGA de 1.600×1.200 y con un brillo de hasta 6.000 lúmenes. Además, se comercializan con diferentes juegos de lentes intercambiables (de tiro corto, estándar y de tiro largo) y disponen de zoom motorizado que les permite moverse en una distancia de proyección comprendida entre 0,5 y 20 metros.

Precio Optoma EX855: 4.089 euros (IVA incluido)
Precio Optoma EW865: 4.139 euros (IVA incluido)

Optoma EX785
Este proyector proporciona un elevado brillo de 5.000 ANSI lúmenes, así como un ratio de contraste de 2.000:1, características que permiten disfrutar de gráficos, imágenes películas con una gran nitidez. Al mismo tiempo, se comercializa con tres tipos diferentes de lente que proporcionan una amplia distancia de proyección, desde 0,5 hasta 20 metros. Compacto y elegante, es capaz de reproducir contenidos en 3D a 120 Hz para una resolución superior a 720p. Para ello, la fuente emisora de la imagen también debe ser tridimensional y es necesario utilizar las gafas específicas que se pueden adquirir opcionalmente por separado

Precio Optoma EX785: 2.950 euros (IVA incluido)

Optoma EH7500
Con una resolución nativa WUXGA de 1.920×1.200 y un brillo de 6.500 ANSI lúmenes, EH7500 es capaz de producir imágenes luminosas y brillantes en cualquier entorno. También, destaca por ofrecer un ratio de contraste de 2000:1 y se comercializa con un juego de cinco lentes diferentes. Asimismo, cuenta con un hermético diseño y un filtro que evita que el polvo y la suciedad afecten al sistema, lo que garantiza una calidad de imagen óptima con un fácil mantenimiento.

Precio Optoma EH7500: 8.629 euros (IVA incluido)

*Estos proyectores se venden en el canal especializado en producto profesional de Optoma ProScene.