Nuevo ATEM Mini de Blackmagic Design, mezclador económico específicamente diseñado para transmisiones en directo por YouTube y presentaciones empresariales a través de Skype.
El nuevo mezclador ATEM Mini de Blackmagic Design facilita la creación de producciones audiovisuales profesionales con una calidad de imagen excepcional con varias cámaras conectándolas al dispositivo y transmitirlas en streaming por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype, consolas de videojuegos o equipos informáticos para mostrar diapositivas en PowerPoint.
«El nuevo ATEM Mini es un claro ejemplo del espíritu de Blackmagic Design», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Parece un mezclador económico y fácil de usar, pero en realidad ofrece prestaciones profesionales sorprendentes que permiten dar rienda suelta a la creatividad y emplearlo de la misma forma que otros modelos de alta gama en la industria televisiva. Con el ATEM Mini, las posibilidades son infinitas».
Características principales ATEM Mini de Blackmagic Design:
• Permite transmitir en directo a través de plataformas tales como YouTube. Y realizar presentaciones empresariales con múltiples cámaras mediante Skype.
• Admite hasta cuatro cámaras o equipos informáticos.
• Funciona en modo de corte directo o M/E.
• Herramientas SDK y control Ethernet integrado para desarrollar soluciones personalizadas.
• Compatible con todos los paneles de control profesionales para mezcladores ATEM. Permite conectarlo a monitores y grabadores externos, tales como los dispositivos HyperDeck Studio Mini y Blackmagic Video Assist.
• Diseño de panel de control compacto y conexiones audiovisuales en la parte trasera. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes, ajustar el volumen del audio y elegir distintos efectos y transiciones, mientras que las entradas para micrófonos y las conexiones HDMI para cámaras y equipos informáticos se encuentran detrás. Asimismo, cuenta con controles para mezclar el audio.
• Salida USB que funciona como una cámara web y brinda la posibilidad de transmitir imágenes en resolución HD 1080, sino también de utilizar una gran variedad de aplicaciones y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast.
• Amplia gama de efectos profesionales incluidos. Es ideal para boletines informativos o presentaciones en el set, ya que cuenta con un compositor avanzado para realizar superposiciones por crominancia y luminancia, y otro adicional para composiciones lineales.
• Salida HDMI para grabar programas directamente. Esto brinda la posibilidad de obtener imágenes de gran calidad que incluyen el audio procesado por el mezclador. Asimismo, dicha salida facilita la conexión de proyectores en recintos de grandes dimensiones o de paneles de control a fin de seleccionar las fuentes conectadas. La salida HDMI funciona como una auxiliar, por lo que permite transmitir cualquiera de las cuatro fuentes o la señal principal. En el caso de los deportes electrónicos, al asignar la entrada 1 a dicha salida, se logra una latencia sumamente baja. A su vez, esta también ofrece un modo sencillo de ver anticipos para verificar las imágenes antes de emitir una transición al aire.
• Dos entradas estéreo de 3.5 mm para conectar micrófonos de solapa o escritorio, el modelo ATEM Mini incluye botones en el panel frontal para ajustar el volumen de las fuentes.
• Incluye programa ATEM Software Control para Mac y Windows. Su interfaz presenta un diseño elegante con un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A pesar de que normalmente la conexión se establece mediante el puerto USB, también es posible conectar varios equipos informáticos a través de una red Ethernet.
• Incluye procesador DVE para imágenes simultáneas y transiciones con efectos digitales en HD. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, este modelo ofrece un sinfín de herramientas adicionales.
• Transiciones profesionales, tales como disolvencias, fundidos y cortinillas. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO.
• Memoria interna que permite almacenar hasta 20 imágenes RGBA para títulos, logotipos y secuencias de apertura. Incluye compositor avanzado para superposiciones con fondos verdes y azules. El programa ATEM Software Control, incluido con el mezclador, facilita la organización de los archivos multimedia, aunque también se pueden importar directamente desde Photoshop mediante el complemento ATEM Photoshop.
• Incluye herramientas para la mezcla de audio con limitador, compresor, ecualizador de seis bandas y mucho más. Gracias a las herramientas Fairlight, el modelo ATEM Mini permite realizar mezclas de audio complejas con un total de doce canales, ocho integrados en las fuentes HDMI y otros dos a través de las entradas de 3.5 mm para micrófonos en la parte trasera del dispositivo. Cada uno de ellos incluye un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, expansor, puerta de ruido y distribución del sonido.
• Convierte y resincroniza automáticamente las señales HDMI entrantes. Las entradas HDMI del dispositivo permiten conectar hasta cuatro videocámaras de gran calidad. Aunque el formato de las fuentes sea distinto, estas se sincronizan automáticamente con el mezclador, lo cual facilita el uso de equipos desconocidos al visitar nuevos lugares o instalaciones.
>> El mezclador ATEM Mini de Blackmagic Design, está disponible a partir de noviembre a un precio de 295 dólares en todos los distribuidores.
Leer más noticias del mundo audiovisual a manos de Blackmagic Design..