Lynx Pro Audio nos anuncia la ampliación de su conocida Serie CPS, una actual gama de sistemas de fuente puntual con motor coaxial, muy evoluciondas, se trata de equipos de sonido muy adecuados para, Eventos al aire libre, Estadios grandes y medianos, lugares de culto, Teatros, Auditorios y Clubs y que distribuye NEEC Iberia.
Los nuevos modelos de fuente puntual son sistemas de alta potencia con motor coaxial diseñados especialmente para eventos de tamaño medio e instalaciones fijas, tanto con versión activa, como pasiva y con DSP integrado
Te descubrimos como son uno de los mejores sistemas de fuente puntual de alta potencia con motor coaxial para conciertos y touring
Este año 2024, en la última edición de la Feria ISE, la marca ha presentado la ampliación de la serie con dos nuevos recintos de fuente puntual de gama completa,
- El recinto CPS 210 de fuente puntual con motor coaxial
- El CPS 14 recinto de fuente puntual de alta potencia con motor coaxial
Todas ellas con versión activa y pasiva. La serie se completa con dos recintos pasivos ultracompactos, que hacen de la Familia Serie CPS de Lynx Pro Audio uno de los mejores, más actuales y adaptados para conciertos y touring
¿Sabes cómo son los sistemas de fuente puntual de alta potencia con motor coaxial Serie CPS de Lynx Pro Audio?
La serie CPS del Fabricante Lynx Pro Audio es el nuevo sistema de fuente puntual de alta potencia. Disponen de cinco recintos full range, dos de ellos pasivos ultra-compactos, junto con una unidad de subgrave, el CPS-18S.
Especial atención merece la selección y customización de los componentes más avanzados del mercado, incluyendo motores coaxiales para medios/agudos junto a la eficaz sinergia de un sistema electrónico integrado conjuntamente por amplificación y tecnología DSP.
El control total del sistema también se logra a través de nuestro software de predicción 3D (Rainbow 3D) que trabaja junto con nuestra plataforma de control remoto del sistema (OCS). La unión de estos softwares de vanguardia junto a la tecnología de la serie CPS proporciona la experiencia auditiva más precisa y óptima en los oídos de la audiencia.
Uno de los mejores sistemas de fuente puntual para:
- Eventos al aire libre
- Estadios grandes y medianos
- Lugares de culto
- Teatros
- Auditorios
- Clubs
Lynx Pro Audio el año pasado lanzo el recinto CPS 214, que sigue siendo el sistema de sonido profesional que más impresiona gracias a su fuerte pegada, junto con el subgrave de la Serie CPS del fabricante con sede en Valencia.
Y hora, recién añadidos a su portafolio, la gama de sistemas de fuente puntual de alta potencia con motor coaxial Serie CPS de Lynx Pro Audio, CPS 210 como el CPS 14 cuentan con la particularidad de que permiten elegir entre dos coberturas: 90º x 60º o 60º x 40º.
Ambos recintos, diseñados para eventos medianos e instalaciones fijas de gran tamaño, cuentan con DSP integrado de 64 bit / 96 KHz con filtrado de fase lineal FIR.
¿Cómo son uno de los mejores sistemas de fuente puntual con motor coaxial?
- El recinto CPS 210 de Lynx Pro Audio es un sistema de 3 vías triamplificado de 3000 W
- Extremadamentepotentey
- Cuentacon2altavocesdeneodimiode10″y unmotordecompresióncoaxialexclusivode4″.
- Por otra parte, el recinto CPS 14 es también un sistema de 3 vías triamplificado de 3000 W, pero cuenta con un único altavoz de 14″ de neodimio y un exclusivo motor coaxial de doble diafragma de 1.4″.
Según comenta, Jesús Fuentes, product manager de Lynx Pro Audio:
«La idea es que la serie CPS se convierta en una gran familia de recintos de fuente puntual coaxial con diferentes potencias para cubrir una amplia variedad de montajes y necesidades».
La serie se completa con dos recintos pasivos ultracompactos, el CPS 5 y CPS 4. Estos pequeños recintos son fáciles de montar y de transportar, han sido diseñados para ofrecer un sonido claro y equilibrado en aplicaciones de corto alcance y son muy adecuados para instalaciones en interiores y como refuerzo sonoro de fondo.
El CPS 5 tiene un altavoz coaxial de 5″ y una dispersión cónica de 70º, mientras que el CPS-‐4 cuenta con un altavoz coaxial de 4″ y una dispersión cónica de 90º sin lóbulos secundarios en todo el rango de frecuencia.