La versión de firmware v3.0 es la primera gran actualización del limitador acústico LF010. Esta incluye nuevas prestaciones, la mayor parte de ellas son sugerencias recibidas por parte de usuarios, instaladores y administración durante su exitoso primer año de vida en el que ya ha superado en ventas al limitador acústico LRF-05.
La versión de firmware v3.0 del limitador LF010 ofrece novedades muy interesantes tanto en la reproducción musical, en la visualización por la pantalla táctil y por la salida de vídeo para dispositivos HDMI, en el proceso de instalación, así como en su uso en conciertos en directo.
Un paquete importante de mejoras están dirigidas a utilizar el limitador acústico como registrador durante conciertos y espectáculos en directo. Destaca la opción de “Mirroring” que permite replicar en un teléfono inteligente, tableta o portátil el contenido emitido por la salida de vídeo para dispositivos HDMI, muy interesante también durante el proceso de instalación. También destaca la pantalla para técnicos de sonido pensada para realizar autocontrol donde se visualiza, junto a niveles sonoros instantáneos y deslizantes, una predicción para los siguientes minutos del nivel sonoro máximo posible sin superar el límite previsto. Ideal para gestionar el “headroom” del evento.
Esta nueva versión incorpora diversas mejoras para agilizar y facilitar el proceso de instalación del limitador acústico como la visualización del nivel sonoro y del nivel de señal musical durante la calibración y la recopilación en una única pantalla del webserver de todos los informes: Instalación, Programación, Calendarios, Histórico de acciones, Tablas de datos, etc. La nueva opción “TEST/Mute” permite comprobar rápidamente que la señal musical pasa por el limitador acústico, sin tener que desconectar cables del limitador (alimentación o sensor). Todo pensado para reducir al máximo el tiempo de instalación y de control final y minimizar cualquier incidencia durante la instalación.
Nuevos algoritmos de atenuación aportan una sutil pero interesante mejora en la estabilidad de la reproducción musical y en el nivel sonoro obtenido. Asimismo se han diseñado nuevas funcionalidades del sistema ENOS para optimizar su funcionamiento en grandes salas y/o conciertos donde la atenuación del público puede hacer variar sustancialmente las condiciones iniciales de calibración.
También se han incorporado nuevas prestaciones especificas para nuevos mercados emergentes, como una pantalla con solo publicidad para la salida de video para dispositivos HDMI especialmente diseñada para el sector “retail” y el “Modo Cantante” diseñado para karaokes y actividades dirigidas en gimnasios que combinan música con mensajes de ánimo y motivación .
La actualización al nuevo firmware se realiza a través de internet bajo el control de un instalador autorizado.
Más noticias de CESVA en este enlace.