La Compañía del Subwoofer lo hace de nuevo

El fabricante italiano de altavoces, dB Technologies, ha utilizado la feria Prolight & Sound de este año, como plataforma para lanzar al mercado tres nuevos subwoofers que amplían la familia DVA, así como para anunciar la actualización de la serie DVX

La Compañía del Subwoofer lo hace de nuevo

Aprovechando la mejor tecnología existente, y la incorporación de amplificadores digitales internos, la marca ha conseguido aumentar notablemente el nivel de presión sonora, el rendimiento y la respuesta en frecuencia. Por primera vez en Frankfurt, el sistema T12 completo, con alguno de los nuevos subwoofers (incluido el nuevo DVA S1521), se ha podido escuchar durante las sesiones exteriores de demo que se realizaron durante toda la exposición.

Los amantes de los subwoofers de dB Technologies han quedado impresionados con los tres nuevos modelos de DVA Subs presentes en el stand. El DVA S1521N es un subwoofer activo de 21”, montado como recinto “Bass Reflex” y que increíblemente entrega 1500W RMS de potencia. Como transductor lleva un altavoz de 21” de alta tecnología con imanes de neodimio y una bobina de 4,5” lo que permite que hasta las más bajas frecuencias se reproduzcan con total precisión y respuesta inmediata.

El DVA S1518N es un subwoofer paso banda basado en el DVA S10, pero con un 50% más de potencia de salida, con DSP integrado y con conexión “RDnet”. Este extraordinariamente versátil subwoofer, esta diseñado para ofrecer una respuesta en graves potente e impactante. Equipado con la última generación de altavoces RCF® de 18”, están alimentados por amplificadores integrados digipro® G2 de 1500W. El DVA S1518N puede montarse estacado o volado.

El concepto curioso de un subwoofer con patrón polar cardiode lo podemos encontrar en el DVA S2585N, de dB Technologies. Este compacto equipo aumenta la directividad en bajas frecuencias, eliminando así las probabilidad de interferencias y ruidos molestos. El sistema costa de dos cámaras separadas, una montada con un altavoz de 18” colocado de frente, y la otra, con un altavoz de 15” orientado en dirección opuesta. Proporcionando un potencia total de salida de 2500W RMS, no sólo suena increíble, sino que además es fácil de manejar y transportar.

Todos los nuevos “subs” incorporan amplificadores de alto rendimiento digipro® G2 Clase-D equipados con fuentes de alimentación conmutadas PFC y totalmente compatibles y listos para integrarse con sistemas DVA T12 y DVA T4.

La Serie DVX HP se compone de cuatro sistemas multiusos de dos vías, los cuales cuentan con un conjunto de características impresionantes: fabricados en recintos “multi-posición” de abedul multiplexado, puntos de anclaje y railes, y ofreciendo, como siempre, la relación calidad/precio sin rival esperada de los productos dB Technologies. Versátil y robusta, la serie DVX es ideal, tanto para empresas de alquiler, como instaladores, y, por su diseño, ideal para aplicaciones móviles como para instalaciones fijas.

Comenzando por el 8”/1” del DVX D8 HP hasta el 15”/1.4” DVX del D15 HP, la flexibilidad de los cuatro cajas multiusos es extraordinaria. Configurados como sistemas “full-range”, combinados con subwoofers como unidades de agudos/medios, usados como monitores de escenario, como “side-fills” o como sistema “delay” de refuerzo, se convierten en la navaja suiza de los sistemas de PA.

La serie DVX ofrece aún más a sus clientes al mismo precio, cada unidad ahora incorpora los amplificadores de tecnología punta digipro® G2 con mayor potencia y rendimiento con refrigeración de convección, alcanzando los 1400 W. El DSP integrado sirve de ecualizar activo, “crossover” y filtro paso-alto, garantizando la máxima fiabilidad y seguridad operativa.

Los tres nuevos subwoofers están previstos que salgan al mercado este verano y la actualización de la serie DVX HP llegará en el otoña de 2012.

Para más información: https://instalia.eu/empresas/dbtechnologies_espana-187