Instalación sonido profesional de Clair Brothers en el Hard Rock Café Hollywood, Florida

instalación sonido profesional de Clair Brothers

Hard Rock Cafe Hollywood con la mejor instalación sonido profesional de Clair Brothers

El Hard Rock Cafe Hollywood, ubicado dentro del Seminole Hard Rock Hotel & Casino (el primer hotel en forma de guitarra del mundo), es el mejor lugar para vivir una experiencia única con su deliciosa comida auténtica americana, música en vivo y un servicio de clase mundial. Siempre acompañado de una gran instalación sonido profesional de Clair Brothers que incluye dos line array Clair Brothers C8: cinco cajas por lado de C8-I más dos subs CS118 volados por lado. Un sistema de monitores de escenario compuesto por seis unidades de Clair Brothers 1AM completan el conjunto de altavoces para sumergirte en una acústica impresionante mientras permaneces en el mundo del rock.

“Este lugar representa un gran desafío para el audio debido al ajetreado ambiente del restaurante. Requiere un delicado equilibrio entre el diseño interior y las necesidades de producción para lograr un excelente sonido en vivo. Hard Rock le da igual importancia a la apariencia del interior de la sala con respecto al alto nivel de su diseño como a la excelencia del sonido de la sala durante los espectáculos”, nos cuenta Tom Knauss, consultor principal de KMK Technologies, la firma consultora de audio contratada por Hard Rock para diseñar el nuevo sistema.

Según Josh Sadd, ingeniero jefe de diseño de Clair Brothers, “el escenario está completamente rodeado por un restaurante y un bar, por lo que uno de los mayores desafíos fue mantener un sonido constante para alguien que esté sentado en una mesa justo en frente del escenario, como para alguien en una mesa a 6 metros de distancia o alguien más en una mesa a 40 metros. Ese desafío fue bien cumplido por el C8 de manera que hemos podido controlar el sonido en el plano  vertical. Esto se debe al nuevo tipo de guía de onda que estamos usando en Hard Rock Cafe. En este sentido mantener un sonido equilibrado en toda la sala, que de otro modo sería difícil usar un sistema de altavoces diferente, se logró con facilidad sobre la base de nuestra tecnología array ”.

A pesar de varios retrasos imprevistos en la construcción de la sala, el equipo de Clair Brothers pudo instalar a tiempo todo el sistema que se necesitaba. “No tengo los suficientes buenos adjetivos para describir nuestra experiencia con Clair Brothers en este proyecto”, concluye el Sr. Sullivan, “¡y espero ver más de sus increíbles productos en nuestras instalaciones!”

Finalmente, ¿cómo está funcionando el nuevo sistema C8? Según Jack Covert, diseñador de sistemas de KMK Technologies, “No puedo decir nada negativo ni señalar ningún problema planteado por el equipo de producción o administración de Hard Rock. Por lo general, cuando se instala un sistema de sonido deben realizarse algunos ajustes menores una vez que está en funcionamiento, especialmente en un entorno tan animado. Pero no esta vez no. ¡La tecnología array de Clair Brothers realmente es insuperable! ”.

¿Quieres más información sobre instalación sonido profesional de Clair Brothers en el Hard Rock Cafe Hollywood? Entra en la web del distribuidor en España, VTècnics en Ruta

Leer más noticias sobre el sector del sonido profesional de VTècnics