Instalación fija de sistemas Quantum de DAS Audio en la Estación American Brasserie en Miami

sistemas altavoces Quantum de DAS Audio

El restaurante pedía unos sistemas discretos pero sin perder calidad de sonido, por lo que instaló los sistemas altavoces Quantum de DAS Audio.

La Estación American Brasserie es un restaurante y bar para 240 comensales que ocupa una superficie de casi 1.000 metros cuadrados con cuatro espacios para eventos privados y una gran cocina abierta con un menú heterogéneo. La Estación se ha convertido rápidamente en el nuevo restaurante a visitar entre los viajeros de Brightline (próximamente Virgin Trains USA), los residentes de los alrededores y los profesionales que trabajan en MiamiCentral y sus alrededores. Para asegurar el mejor sonido ambiente, la dirección del restaurante decidió instalar el nuevo sistema de sonido de la Serie Quantum de DAS Audio.

Sound Investment Audio, empresa privada de consultoría y diseño AV con oficinas en Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas, se encargó de la instalación del nuevo sistema de sonido de La Estación. David Asimos, Gerente de Proyectos de la compañía, supervisó toda la operación.

“La estación es uno de los nuevos puntos de encuentro culinarios de Miami”, comenta Asimos. “Para poder disfrutar del mejor sonido, elegimos instalar treinta cajas DAS Quantum Q-23-T y ocho subgraves Q-10. Estos sistemas están concebidos para instalaciones fijas, proporcionando una excelente inteligibilidad de voz y la posibilidad de controlar el patrón de directividad vertical a 90º y 70º, por lo que la serie Quantum es ideal para un espacio con condiciones acústicas complejas y para conseguir experiencias de inmersión sonora”.

Asimos señala que La Estación cuenta con varias áreas diseñadas para acomodar distintas actividades. Así, el nuevo sistema de sonido se diseñó para permitir el control individual de estas áreas. “Necesitábamos una solución en la que el tamaño o el diseño discreto de las cajas fuera clave sin comprometer la calidad del sonido y la inteligibilidad.  La serie Quantum fue la elección perfecta para esta aplicación”.

Durante los proyectos de instalación la capacidad de gestionar la comunicación es fundamental para mantener un proyecto en marcha. En este sentido, Asimos califica muy favorablemente a DAS Audio: “Los servicios de atención al cliente y soporte técnico de DAS Audio son fantásticos. Me impresionó mucho la capacidad de respuesta de la compañía y el hecho de que todas las soluciones que nos ofrecieron fueron muy útiles para este trabajo”.

La instalación del sistema de sonido en La Estación se inició en mayo de 2019 y su puesta en marcha fue inmediata. Con el nuevo sistema totalmente operativo, Asimos concluye: “Nuestro cliente ha quedado muy satisfecho con el rendimiento del sistema. El sonido es claro y la flexibilidad para controlar las distintas zonas está funcionando muy bien para la amplia gama de actividades que se llevan a cabo en La Estación. La verdad es que la instalación ha sido positiva para todos los involucrados”.

¿Quieres saber más sobre sistemas altavoces Quantum de DAS Audio?, puedes leer más noticias sobre el sector del sonido profesional a manos de Das Audio.