Instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik en el Royal Albert Hall, con más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales.

Instalación fija de equipos de sonido profesional d&b en el Royal Albert H
Optimized by JPEGmini 3.14.12.71901706 0x3c456f8d

Esta impresionate instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik en El Royal Albert Hall de Londres, ha sido la instalación del sistema de audio más grande del mundo para un solo recinto, cuenta con más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales. DS100 Signal Engine de d&b 10D y 30D específicos para instalaciones, la cifra y los datos que estan en esta instalación fija de equipos de sonido profesional es realmente expectacular, al igual que el diseño ejecución y finalización del Proyecto y por supuesto, el SONIDO!!!

Instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik

d&b audiotechnik, la empresa alemana de tecnología, equipamiento y soluciones de audio, ha anunciado el debut público oficial de su nueva solución de sonido de instalación permanente en el teatro de fama mundial Royal Albert Hall de Londres.

Altamente motivados por el deseo de ofrecer a su público experiencias estimulantes e inolvidables, a la vez que el finalizar con éxito el trabajo de la Instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik,  que consta de más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales de la gama de d&b audiotechnik.

Los premios Olivier, que celebran las mejores actuaciones del teatro británico, fueron el marco perfecto para exhibir la excepcional cobertura y flexibilidad del sistema, que mejora significativamente la experiencia completa de audición dentro del auditorio.

“Previamente, nuestro control sobre la experiencia de audio era limitada y a menudo no cumplía nuestros elevados estándares”, explica Ollie Jeffery, jefe del departamento de Producción y técnico en el Royal Albert Hall. “Lo que queríamos era traer el sonido internamente con un sistema bien implementado y conseguir que fuera tan bueno que la mayoría de las producciones se sintieran cómodas al utilizarlo. Naturalmente, todo el mundo que toca aquí quiere hacerlo bien, y algunos equipos de audio pueden pasarse cinco o seis horas al día llevando altavoces arriba y abajo, arriba y abajo, intentando conseguir ese buen sonido, pero siempre había cierto riesgo. Tampoco era porque nuestros proveedores de servicio lo hicieran mal, pero sabíamos que el difícil reto de ofrecer audio de primera clase en la exigente geometría de la sala solo podría llevarse a cabo con un planteamiento diferente del objetivo”.

La premisa básica es que la sala y el sistema están divididos verticalmente en tres niveles. Gracias a la rigurosa creación de modelos y a darle muchas vueltas para averiguar lo que era físicamente posible, el equipo consiguió ubicar las posiciones de altavoz para los tres conjuntos, lo que facilitó la cobertura, la imagen, el nivel y el control, con un equilibrio en medio de lo que es un intrincado sistema de sonido.

Steve Jones, del equipo de Servicio de asistencia para las aplicaciones de d&b audiotechnik, comenta: “La separación de los tres niveles ha funcionado tan bien que puedes estar sentado en las butacas mezclando un espectáculo y apenas notas si silencias la galería y el anfiteatro cuando el sistema está equilibrado en cuanto a nivel de presión. Además, para añadir la guinda al pastel, usamos el procesador de señal DS100 Signal Engine de d&b, con su capacidad de delay en los puntos de cruce para separar la matriz de los canales de izquierda, derecha y voces hacia los frontfills, el anfiteatro y la galería, para aportar una sincronización y una claridad realmente increíbles a todas las áreas de la sala”.

La red de audio se ejecuta en un bucle de fibra DiGiCo Optocore con una red Dante por Ethernet redundante. El control de amplificadores se realiza a través del DS100 de d&b. Todos los amplificadores son de d&b: una selección de 10D y 30D específicos para instalaciones, con los amplificadores de aplicaciones de gira D20 y D80 para la Serie V y los subwoofers. Los monitores incluyen M4 con altavoces E6 y E5. Además, los pequeños altavoces 4S en colores personalizados ofrecen sonido discretamente a todos los ciento cuarenta palcos en torno al auditorio.

Borneo Brown, director residente de audio, explica: “Los múltiples aspectos de la solución de diseño final, la manera en que se ha abordado correctamente la separación vertical de las zonas de público y la manera en que se han incluido todas las cajas en ese plan, significa que desde que el sistema se ha puesto en servicio, y con independencia de la demanda del material del programa que ha pasado por él, hemos podido personalizarlo para cada tipo distinto de necesidad. La matriz del DS100 es una herramienta esencial y las múltiples situaciones de aplicación que Steve Jones ha anticipado y programado en él son un factor clave”.

Para los directores de producción y los equipos de sonido de las giras, el dolor de cabeza logístico de tener que reconfigurar los sistemas de audio conforme a las idiosincrasias del Royal Albert Hall ya es cosa del pasado. “Es la mayor mejora en lo que nuestro público escucha desde los “champiñones”, como llama la gente a los difusores acústicos que colocamos en la década de 1960”, concluye Jeffery. “Todo el mundo lo utiliza: orquestas, pop y rock and roll. Y esperamos que su aceptación aumente, por lo que ya hemos implementado todo lo necesario para llevar este sistema al futuro a medida que se incremente la demanda y la expectación”.

La instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik las llevó a cabo SFL, una empresa del Reino Unido de producción e integración de sonido y partner de Ventas de d&b audiotechnik.

Craig Hassall, director general del Royal Albert Hall. “Kylie Minogue, Take That, Frank Sinatra… son solo algunos de los increíbles artistas que han actuado en esta sala y, como ellos, la sala constantemente tiene que desafiar la percepción y reinventarse para el público moderno. Esta inversión es algo más que una actualización del sistema de sonido. Es preparar el teatro para el futuro a medida que nos acercamos a nuestro ciento cincuenta aniversario en el año 2021, de modo que esté listo para otros ciento cincuenta años”.

El Royal Albert Hall es mucho más que una sala. Es un destino emblemático que ha jugado un papel importante en generar progresos culturales para su público desde 1871. Tanto si se trata de programa clásico, contemporáneo o incluso deportes, el Royal Albert Hall es un escenario inspirador para los artistas más influyentes del mundo y su público.

Entra en la web de d&b audiotechnik y veras toda su información…

Si te ha interesado esta noticia sobre la instalación fija de equipos de sonido profesional d&b audiotechnik , descubre las últimas y mejores noticias de este fabricante de equipos de sonido