Equipos SGM en la visita del Papa a Brasil

La cadena de televisión brasileña Rede Globo ha realizado la retransmisión de la visita del Papa Francisco a Brasil, para la cual se habían dispuesto dos grandes escenarios; uno de ellos en Guarativa, y el otro en la playa de Copacabana.

Equipos SGM en la visita del Papa a Brasil
publicidad

Spectrun Design e Iluminação fue la compañía encargada de suministrar todo el equipo necesario para el escenario de Guarativa. Este, con unas dimensiones de 70 x 30 metros, se construyó pensando en que la afluencia de público sería aproximadamente de 3 millones de fieles, y que debía estar preparado para transmitir los eventos a todo el mundo. Así, fue iluminado con un total de 66 unidades Wash LED P-5 y 40 cegadoras SixPack, consiguiendo una amplia diversidad de colores y la potencia lumínica adecuada.

Para Marcos Olivio, de Spectrun Design e Iluminação, afrontó el reto que presentaba un escenario de estas características, manteniendo una estérica adecuada, y creando un escenario con numerosas columnas de diferentes alturas y tamaños. La función de las unidades P-5 fue iluminar este escenario de forma adecuada; pero también fueron seleccionados por su protección IP, que les permitía funcionar sin problemas en el exterior.

“La potencia y el colorido son las claves diferenciadoras de estos productos (SixPack y P-5). Y tras esta experiencia bajo una potente lluvia, también lo es su factor de protección IP65”, explica Olivio.

Sin embargo, y de manera impredecible, los factores meteorológicos obligaron a trasladar todos los eventos programados en Guarativa a Copacabana, y esto se realizó con una anticipación de un solo día; así, el planeado evento que debía contar con la asistencia de 3 millones de fieles, nunca llegó a celebrarse. Con todo el equipo ya funcionando, se decidió que acomodar a tres millones de personas sin posibilidad de resguardo, no resultaba muy aconsejable.

publicidad

“Llovió con mucha intensidad durante cinco días, pero los productos IP-65 demostraron que eran capaces de aguantarlo. Incluso con una lluvia de esas dimensiones, todo se puso en marcha y funcionó sin ningún problema”, reconoce Olivio.

Para más información: http://www.lexon.net/


publicidad