El último álbum de estudio de Yes, mezclado con monitores Quested

El último disco grabado en estudio por la mítica banda de rock progresivo Yes, Fly from here, ha sido producido por Trevor Horn, antiguo miembro del grupo, y actual propietario de los estudios SARM

El último álbum de estudio de Yes, mezclado con monitores Quested

Un potente complejo que cuenta con cuatro salas (en su sede de Londres) equipadas con equipos del máximo nivel, como monitores Quested y consolas SSL.

Las primeras sesiones de grabación se realizaron entre el 3 de octubre y el 12 de noviembre en los estudios SARM West Coast en Los Angeles, California, y se completo durante la primera semana del mes de enero de 2011. Posteriormente, el álbum fue remezclado durante el mes de abril de 2011 en los estudios SARM West de Londres, lugar donde fue registrado el vídeo que acompaña a esta noticia. En él pueden verse claramente los monitores Quested VS2108.

El VS2108 es un monitor de campo cercano autoamplificado de dos vías para aplicaciones variadas: broadcast, post-producción, estudios de grabación, unidades móviles e instalación generales. Puede utilizarse también como monitor principal para pequeñas salas de control. Los conectores son chapados en oro con enlaces de cobre, permitiendo el bicableado.

El VS2108 consta de un cono de precisión de 200mm, de largo recorrido y con doble suspensión trasera, y un tweeter de 28mm, refrigerado por ferro-fluido y de cúpula blanda. Dispone de un sistema de amplificación que proporciona una potencia de de 110W RMS para el altavoz de graves y de 100W para el tweeter. Incorpora además un conmutador de sensibilidad de entrada y conmutadores de ecualización, para compensar ciertas condiciones de sala o ubicación.

Los estudios SARM de Londres disponen de cuatro salas de grabación. Todas ellas están presididas por consolas Solid State Logic, y disponen de monitorización Quested. Por su parte. Los estudios SARM West Coast de Los Angeles también disponen de consolas SSL y monitorización Quested.