El Palais Des Congrès De Paris instala una consola Live L500 de SSL

Desde su creación en 1974, el Auditorio Principal del Palais des Congrès de Paris, que cuenta con 3723 localidades y es gestionado por Viparis Group, ha ofrecido un promedio de 150 shows cada año, incluyendo ballets de fama internacional, operas, sinfonías y conciertos pop.  

El Palais Des Congrès De Paris instala una consola Live L500 de SSL
Ahora, su equipo técnico, tras dos años de investigación, ha decidido instalar una consola Live L500 en su auditorio principal.
 
Situado en el extremo occidental del distrito 17, cerca del Arco del Triunfo, el Palais des Congrès de París dispone de dos estudios de TV, 20 salas de conferencias, 85 salas de reuniones y tres auditorios más pequeños. Cuando llegó el momento de seleccionar una nueva consola de audio que pudiera manejar de forma adecuada las importantes producciones y los rápidos cambios que son a menudo necesarios en un entorno como ese, los tres técnicos que forman el equipo técnico del auditorio principal seleccionaron una consola Live L500 de Solid State Logic.
 
“El reto era disponer de un Sistema de sonido que satisficiera el tamaño y funcionalidad necesaria para nuestros clientes,” explican los miembros del equipo de sonido del Palais des Congrès, Laurent Maury, Sylvain Demay and Thomas Guardenti. “En el Auditorio Principal, los tres somos los responsables del sistema de sonido y de todas las actividades relacionadas con el audio, ya sea realizando nuestras mezclas o ayudando a los ingenieros invitados. Por ello, necesitamos estar seguros de que disponemos de productos de la máxima calidad, capaces de satisfacer a todo el mundo, tanto actualmente como en el futuro. Finalmente, tras dos años de investigación, hemos escogido la consola Live de SSL.”
 
Utilizada para todos los conciertos y conferencias celebrados en el auditorio principal, incluidos aquellos que precisan de conexiones con equipos externos, tales como producciones televisivas y enlaces para eventos corporativos, la consola Live se ha instalado para integrar la infraestructura de audio ya existente en el recinto. La platea en forma de abanico del auditorio principal no tiene anfiteatro  y la zona de mezcla se encuentra a 27 metros del escenario, detrás de un pasillo central. Los altavoces cubren la audiencia por medio de dos arrays a izquierda y derecha, down fills, un cluster central, floor fills, front fills y diversos subgraves.  En el backstage, dos cajetines de escenario de 32 x 32, 5U, de SSL, con un total de 96 canales (incluyendo las 32 entradas a la consola) son conectados de forma redundante a través de una conexión MADI coaxial a un concentrador MADI Blacklight II de SSL que lo conecta todo con la mezcla FOH a través de un único cable de fibra por lado.
 
 “A pesar de que estamos siempre en el mismo teatro, trabajar en el Palais de Congrès es como estar de gira, debido a la constante exposición a diferentes ingenieros y formas de mezclar,” añade Demay. “Por ello, también era importante para nosotros adquirir una consola que fuera conocida en todo el mundo. La SSL Off Line Setup Application (SOLSA) de la consola se ha revelado como un elemento especialmente importante para nosotros. Asegura que los ingenieros invitados puedan familiarizarse por ellos mismos con la consola y puedan organizarse su sesión antes de llegar.”
 
El equipo señala la amplia variedad de prestaciones software de la consola como una de los principales motivos que han propiciado su selección. “El Layer Manager es una herramienta fantástica, que es muy fácil de utilizar y que resulta realmente útil para organizar la consola del modo que queramos,” añade Maury. “Los ingenieros visitantes se encuentran muy cómodos de forma inmediata organizando las entradas y salidas en sus capas de faders y bancos, de forma que pueden abordar la producción tal como desean. Tener la posibilidad de añadir una entrada o una salida sin ruido  y sin ningún problema mientras el show está en marcha es algo impresionante, y ser capaz de reorganizar la superficie en cualquier momento es algo fantástico.” 
 
Guardenti puntualiza que es fantástico tener incorporadas las herramientas de inserción ‘AutoMix’ y ‘Dynamic-EQ’ y que la flexibilidad en el flujo de trabajo es importante. “Cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias y modo de trabajar, por lo que la combinación de pantallas táctiles y codificadores permite que todo el mundo pueda trabajar como desee,” explica Demay “Y, por encima de todo, la Live suena realmente espectacular”.
 
Viparis Group, líder europeo en conferencias y eventos corporativos, gestiona los once principales centros de exhibición / eventos / shows en la región del gran París. Además del Palis des Congrès de París, la compañía supervisa el Carrousel du Louvre, Cnit Paris La Défense, Espace Champerret, Espace Grande Arche, el Palais des Congrès d’Issy, el Palais des Congrès de Versailles, Paris Le Bourget, Paris Nord Villepinte, Paris expo Porte de Versailles, y Hôtel Salomon de Rothschild. En todos los recintos gestionados por Viparis se celebran multitud de ferias, congresos, muestras y eventos corporativos, tanto para el público en general como para muy diversos sectores económicos e industriales.