Mientras se estaba equipando la primera sala de mezclas dedicada para música de películas del mundo equipada con Dolby Atmos, el multipremiado ingeniero de mezclas de bandas sonoras Dennis Sands necesitó una solución elegante para conectar el procesador surround multicanal a su sistema de monitores. Cuando Sands y su asesores de diseño Ron Lagerlof, de Visioneering Design y Andy Potvin, de Dolby Laboratories, Inc. se enteraron de que Focusrite en breve iba a comenzar con la comercialización del Rednet 6 MADI Bridge comprendieron que habían encontrado la solución, así que pidieron e instalaron una de las primeras unidades producidas.
Sands normalmente graba los proyectos de la música para las películas en las que trabaja en los principales estudios de Los Angeles y en el pasado ha traído de vuelta muchos de estos proyectos hacia su estudio Sound Waves SB en Santa Barbara, a más de 150 Km de distancia para mezclarlos. A finales del 2012 escuchó un demostración del sistema de sonido surround multicanal Dolby Atmos y decidió que tenía que comenzar a mezclar música para películas con este nuevo formato inmersivo. “Nunca he oido algo como esto. La claridad, la transparencia, la riqueza, la dimensión y el contexto espacial que ofrece es increíble” recuerda. “Supe de inmediato que esta seria la manera en que la gente oirá las películas. Punto”.
Con la base instalada de sistemas Dolby Atmoss, limitados a las etapas de regrabación, “No tenía una manera de trabajar en este formato,” comenta. Sands decidió actualizar su estudio con un sistema de procesamiento Dolby Atmos, haciendo al mismo tiempo una inversión significativa en una nueva configuración de altavoces multicanal para soportar este formato. Pero todavía quedaba un reto por superar: Las salidas de Dolby Atmos Rendering y Monitoring Unit, el núcleo de procesamiento del sistema, utilizan conectores MADI ópticos y coaxiales, pero las entradas del BSS London que Sands utliliza para gestionar su configuración de monitores y conmutar entre los formatos multicanal acepta una entrada Dante.
Sands ha trabajado en cerca de 300 películas como mezclador de bandas sonoras junto a dos docenas como mezclador de regrabaciones, consinguiendo cuatro nominaciones a los OSCAR (Polar Express, Naufrago, Contact y Forrest Gump) y ganado dos premios CAS. Pero tal y como comenta Sands, “Me considero un artista del sonido, especializado en música.” A lo largo de años, mezclando lanzamientos musicales para televisión, también ha ganado premios GRAMMY y EMMY.