Diseño de sistemas de audio para los invitados de Yamaha en Disneyland París

Diseño de sistemas de audio para los invitados de Yamaha en Disneyland

El Diseño de sistemas de audio en la conferencia anual comercial de Yamaha (SDC) fue un éxito, tal y como nos tiene “acostumbrados” el Fabricante de equipos de sonido. Que tiene lugar en un país europeo diferente cada año, en 2018 Francia fue el anfitrión. Por esta razón, durante dos días a fines de septiembre, más de 300 profesionales de la industria del audio de 36 países se unieron a las familias y se divirtieron en Disneyland París.

Diseño de sistemas de audio

Co-organizado por Yamaha Music Europe France y Nexo, el SDC de este año fue subtitulado Experiencing High Quality Sound en relación con los cinco sentidos y contó con aproximadamente 70 sesiones, en las que el diseño de sistemas de audio realizo  demostraciones vivenciales e inmersivas con conferencias y debates. El programa fue organizado por Ron Bakker de Yamaha Music Europe. “Mi objetivo era proporcionar nuevas ideas e ideas sobre nuevas tecnologías y aplicaciones de audio, como base para las discusiones, no solo sobre las tecnologías y sus antecedentes científicos, sino también sobre lo que hacemos con ellas ahora y lo que planeamos hacer con Ellos en el futuro “, dice.

Diseño de sistemas de audio

Los aspectos más destacados de la conferencia fueron muchos y variados. Las demostraciones envolventes incluyeron Learprint: When Technique Becomes Art by Alain Français, que recrea la compleja acústica de una orquesta clásica, con invitados capaces de recorrer la instalación para comprender las diferentes perspectivas acústicas de cada sección de músicos y directores.

Con una impresionante variedad de más de 260 altavoces Nexo ID24, la demostración de Wave Field Synthesis de Casper Schipper y Ji Youn Kang de la Fundación The Game of Life resultó tan popular que hubo que organizar una sesión adicional, mientras que el propio Ron mostró su musical Habilidades para demostrar los principios detrás de los sistemas de control de campo acústico.Diseño de sistemas de audio

Mientras tanto, el diseño de sistemas de audio conto con los espacios muy populares fueron el Wine Room, donde Sungyoung Kim del Instituto de Tecnología de Rochester demostró la teoría de la plasticidad cognitiva, al invitar a los participantes a expresar un balance de mezcla preferido antes y después de una copa de vino francés de alta calidad, y el Chocolate Sala, donde Pierre-Andre Aebischer y Dominique Bettens de PAA Consulting brindaron una experiencia de realidad virtual sobre cómo el sonido afecta al cuerpo, incluidos los sentidos de la vista y el gusto. Complementando las demostraciones inmersivas se realizaron sesiones que trataron una amplia gama de temas relevantes, desde el diseño de acústica variable, la estética del diseño de equipos de audio profesional y la historia y perspectiva de la música inmersiva, hasta las tecnologías de redes, servicios en la nube, inteligencia artificial en mezcla y Cómo el equipo de audio de Disneyland Paris administra el audio en sus eventos en vivo.

Por supuesto, los invitados también tuvieron muchas oportunidades a lo largo de los dos días para reunirse, hablar sobre su trabajo, intercambiar ideas y disfrutar de comida de alta calidad, así como las vistas y los sonidos de Disney.

El lugar fue elegido porque un complejo de entretenimiento de tan alto nivel se basa en el uso creativo del audio, mientras que sus excelentes instalaciones para conferencias y su ubicación cerca del aeropuerto Charles de Gaulle y la sede de Nexo en París también lo convirtieron en la opción ideal en Francia.

Diseño de sistemas de audio

Estas conferencias en las que el diseño de sistemas de audio puede realizar su trabajo y el visitante disfrutar de su trabajo, son una gran oportunidad para conocer gente en un entorno mucho más íntimo, en comparación con el entorno abarrotado de las principales ferias comerciales“, dice Julián Carro, director de cuentas de solución de sistema EMEA de Audinate, quien presentó un taller sobre Dante Domain Manager. “Las ferias comerciales tienen un muy buen propósito, pero este es un ángulo diferente y es una gran oportunidad para aprender sobre las nuevas cosas que Yamaha y otros están trayendo al mercado. Fue un evento realmente bueno“.

Además de ser interesantes y agradables para los participantes, las sesiones interactivas también tuvieron un útil propósito experimental para los presentadores. Sungyoung Kim expresó satisfacción por los resultados que obtuvo. “Vi muchas caras felices.” El experimento en mi sesión fue muy bueno y en realidad produjo resultados perspicaces que podremos compartir más adelante con los asistentes“, dice.

Mientras tanto, Ron Bakker estaba muy contento con los dos días. “Todos los que asistieron a la COSUDE de este año obtuvieron nuevos conocimientos sobre lo que es posible con el sonido, por lo que estoy muy feliz“, nos cuenta. “Estamos muy agradecidos con Nexo, Audinate, The Game of Life Foundation, Institute National d’Audiovisuel, PAA Consulting, Rochester Institute of Technology, Pracownia Akustyczna, Learprint, Rupert Neve Designs, Universita di Parma y, por supuesto, Disneyland Paris para Todos hicieron una importante contribución a lo que fue un evento altamente exitoso.

Acerca de Yamaha Commercial Audio es un líder mundial en la fabricación y suministro de productos de audio profesionales para una amplia gama de aplicaciones que incluyen refuerzo de sonido en vivo, postproducción, grabación, adoración y transmisión. Con una presencia mundial, las filiales comerciales de Yamaha y las redes de distribuidores proporcionan servicios locales integrales respaldados por una política global de soporte de Yamaha CA.
Entra en este enlace y descubre todas las noticias de Yamaha