Christie® de Nitro a MicroTiles, buscará emular su impresionante presentación de ProLight & Sound de principios de este año, cuando el renovado espacio de la compañía llegue a Earls Court para ocupar su posición en el Pabellón 1, Stand E18 de PLASA
En la que probablemente sea una de las exhibiciones más innovadoras y dinámicas de PLASA, el stand de Christie presentará de nuevo un espectáculo integrado de luces con animaciones de vídeo utilizando Christie Nitro Solutions. Lanzada en PLASA el año pasado, esta serie de dispositivos móviles motorizados permite una proyección de vídeo de hasta 22.000 lúmenes ANSI, con la flexibilidad necesaria para permitir al usuario instalar el dispositivo, ya sea en un proyector de vídeo o un cabezal de luz LED.
El renombrado director de iluminación Bruno Corsini tiene la tarea de crear y coreografiar el espectáculo en una convergencia de patrones derivados del vídeo y la iluminación. Corsini tiene una larga lista de logros, incluyendo el histórico espectáculo de luces del año pasado para el Bicentenario de la Independencia de México que tuvo lugar en la plaza principal de la capital mexicana.
Al igual que en Frankfurt, el show de PLASA estará dividido en dos zonas. La primera, presentando una pista de baile simulada para el show de luces animado (pilotado por el propio Corsini), y la otra ofreciendo una visualización de vídeo mapping utilizando la nueva Serie J y la premiada MicroTiles™ gestionadas por un procesador Christie Spyder X20, además de una mezcla de bordes de dos canales con dos proyectores Christie Mirage WU12K-M.
Las tres opciones de dispositivos Nitro se presentarán en el stand, incluyendo una demostración dedicada del nuevo YK50 que montará un proyector 3-LCD XGA LX700. Otras incluyen una opción de dispositivo motorizado de doble brazo (el Christie YK200) para los proyectores de vídeo más grandes que van desde los 12.000 a los 20.000 lúmenes ANSI, ejemplificados por el Roadster S+20 K. También estará el Christie YK100, un dispositivo de un solo brazo para cabezales LED y proyectores que van desde los 5.700 hasta los 15.000 lúmenes ANSI.
Corsini dice de Nitro Solutions: “Ninguna otra solución en el mercado proporciona tal nivel de flexibilidad y potencia. El brillo de 22.000 lúmenes consigue atravesar gran parte de la luz ambiental o imprevista procedente de otras fuentes, y permite a los ingenieros de iluminación romper con una estructura tradicional, proyectando en prácticamente cualquier superficie, en cualquier lugar. Esto realmente ofrece nuevas perspectivas en iluminación y eventos en general.”
Otros focos de atención en el stand incluyen la nueva Serie J, la evolución de los galardonados sistemas de iluminación Xenón de 3-chips DLP®, el Roadster y el Mirage.
La Serie J está dirigida a una gran variedad de aplicaciones dentro de los mercados del alquiler para montajes e instalaciones fijas, así como los segmentos de visualización avanzada y simulación. La nueva serie, que puede ser actualizada de 2D a 3D estéreo cuando sus usuarios lo decidan, ofrece la flexibilidad para los clientes de seguir utilizando los accesorios de productos de Xenón ya existentes –lámparas, lentes y soportes de apilamiento–, así como las nuevas tarjetas de entrada y accesorios de lentes de la Serie M. Las nuevas características incluyen resolución WUXGA en un proyector de Xenón, y Christie Twist™ incorporado que permite realizar warping de imagen sin tener que comprar tarjetas electrónicas adicionales.
Entre los ítems en exhibición estará el proyector WU14K-J de resolución WUXGA y el proyector de 3D DLP WUXGA WU20K-J, utilizando iluminación LED de estado sólido.
Finalmente, Christie también mostrará por primera vez dos nuevos proyectores LCD, el LX1200 y el LHD700. El primero tiene resolución XGA (1024 x 768) y es sucesor del LX1000; el segundo es un proyector de 7000 lúmenes de resolución Full HD 1080p (1920 x 1080). Ambos utilizan la tecnología 4DColor™.
Christie puede prometer sin temor a equivocarse que tiene soluciones para impresionar a los visitantes de todos los segmentos del mercado, desde los escenógrafos de rock ‘n’ roll hasta empresas de producción corporativa.