Control de QLab con plantillas Python script  para consolas CL/QL/TF

Control de QLab con plantillas Python script  para consolas CL/QL/TF

Con la novedad de la capacidad de control de QLab con plantillas Python script. Yamaha ha anunciado el lanzamiento de las esperadas plantillas de Python script que facilitan el control externo de las consolas de mezcla digitales de las series CL, QL y TF. Las consolas de las series CL, QL y TF ya se han establecido como las mejores opciones para sonido en vivo, sala, teatro, broadcast y otras aplicaciones. La capacidad de control remoto añadida en esta versión ampliará aún más su versatilidad y comodidad.

Control de QLab con plantillas Python script

Python es un lenguaje de programación de propósito general que ha sido específicamente diseñado para una fácil codificación y una amplia aplicabilidad. Con esta versión, las plantillas de scripts de Python para las consolas de las series CL, QL y TF permiten controlar de forma remota la recuperación de escenas, el funcionamiento de los faders y el encendido y apagado de canales. El usuario puede reescribir fácilmente los parámetros de control para proporcionar control de cualquier escena y canal específico.

El software de control de espectáculos QLab soporta la ejecución de scripts externos, y con las nuevas plantillas de Yamaha proporcionará un manejo fácil de las escenas de las consolas de las series CL, QL y TF, faders y mucho más. Estas plantillas de Python script serán una gran ventaja para musicales y otras producciones teatrales que utilizan QLab para el control.

Según Chris Ashworth, CEO de Figure 53, “QLab siempre ha sido sobre la unión de lo técnico y lo artístico. Construimos este software porque queríamos facilitar a los artistas de todo el mundo la realización de espectáculos en directo, y estamos encantados de que esta integración con las consolas Yamaha fomente esa misión”.

Yoshi Tsugawa, Director General Senior de la División de Negocios de Audio de Yamaha, comenta: “El control de espectáculos es un elemento cada vez más importante en los sistemas diseñados para apoyar la producción teatral. Gracias al software de control de espectáculos QLab podemos ofrecer un nuevo valor y potencial a los usuarios de la consola de mezcla digital de Yamaha”.

¿Te han interesado este artículo sobre el control de QLab con plantillas Python script ? Entra en el web de Yamaha y continúa leyendo …

Todas las noticias del sonido en un clic …