CLAIR BROTHERS C12 M GRUPO FRIENDS SE UNE A LA FAMILIA

CLAIR BROTHERS C12 M GRUPO FRIENDS SE UNE A LA FAMILIA

El año 2018 no deja de dar alegrías a Clair Brothers en España, y es que la prestigiosa empresa Grupo Friends ha adquirido el sistema de sonido profesional más innovador en la gama del touring de este fabricante estadounidense, el Clair Brothers C12 M.

CLAIR BROTHERS C12 M Grupo Friends, para aquellos que no la conozcáis, es una compañía que podríamos denominar 360º, se encargan de todo lo relacionado con cualquier evento, montaje de escenarios, carpas, iluminación y sonido, camerinos, contratación de artistas.En Grupo Friends siempre buscamos diferenciarnos de los demás y estar en un sector donde el cliente siempre nos exige lo máximo supone afrontar retos constantemente, superarlos es nuestra obligación y en Grupo Friends solo sabemos hacerlo de una manera, con rigor y calidad nos cuenta Francisco Yllana, Director General de la Compañía.

Este año Grupo Firends empezó a plantearse  un cambio en el sistema de sonido Queríamos renovar nuestro equipo de sonido y nos pusimos manos a la obra – dice Francisco Yllana – En la feria Afial nos cruzamos con VTècnics en Ruta y ellos nos hablaron de su marca representada, sabíamos de la alta calidad de Clair Brothers, de hecho artistas como U2, Bruce Springsteen, Shakira, The Rolling Stones y tantos otros giran con los sistemas de Clair, pero hasta hace muy poco era imposible encontrarlos en España, en ese momento ya empezamos a intuir que ahí podíamos encontrar la diferencia, un equipo exclusivo y de la más alta calidad.

CLAIR BROTHERS C12 M

Durante estos años Grupo Friends ha tenido otros sistemas de sonido de otros fabricantes, la reunión con Narcís Solé, Director Técnico en Vtècnics y la visita de Francisco a la demo que tuvo lugar en Lleida hicieron más fácil la decisión de apostar de lleno por el Clair Brothers C12 M, Un sonido potente y a la vez con mucha inteligibilidad, un sistema de angulación práctico y preciso, el software de control Lake y una magnífica asistencia técnica han hecho fácil ponernos de acuerdo. 

Clair Brothers C12 M

Durante este tiempo que Grupo Friends lleva trabajando con el nuevo sistema varios artistas ya han podido familiarizarse con el Clair Brothers C12 M, Sinestro Total, Camela, Coque Malla, Antonio José…Todos los técnicos que se han puesto al mando del C12 han quedado sorprendidos de su sonido y han mostrado las ganas de volver a trabajar con nosotros, incluso uno de los mánagers de estos artistas nos ha comentado su enorme interés por girar con nuestro equipo”.

Grupo Friends no solo ha adquirido el sistema C12, también ha ampliado su sistema de monitoraje de escenario con los 1AM y con el prestigioso sistema kiTCurve para SideFills o, en su caso, como pequeña P.A. para otros espacios. Finalmente los Front-Fill FF2-H completan todo el sistema de Clair Brothers

La apuesta de Grupo Friends por Clair Brothers ha sido valiente, más cuando otras compañías prefieren competir entre ellas con otros sistemas, Francisco Yllana no tiene ninguna duda, “Presentarte a un evento con Clair Brothers te posiciona indudablemente con ventaja frente a cualquier otra marca, y es que desde que sonó la primera nota en nuestro C12 tuvimos claro que hay 2 tipos de equipos de sonido, Clair Brothers y el resto, y es que Clair Brothers, efectivamente, es otra cosa.

Los productos Clair Brothers están disponibles a través del distribuidor en España, VTècnics en Ruta S.L.

Encontrarás más noticias de VTècnics en este enlace.

Acerca de CLAIR BROTHERS
Clair Brothers es diseñador y fabricante estadounidense especializado en sistemas de sonido profesional de alta calidad,. Si desea obtener más información puede contactar directamente a +34 616 042 619 o envíe un correo electrónico a vtecnics@vtecnics.com