Blackmagic Design hace pocos días reveló en su evento habitual una serie de nuevos productos que afianzan su compromiso de cubrir todas las necesidades de la industria del cine y televisión, el nuevo Blackmagic Cloud Pod permite emplear discos USB-C para guardar archivos en redes a gran velocidad.
Los nuevos productos de hardware llamados Blackmagic Cloud son una solución de almacenamiento en red de alto rendimiento convincente para los usuarios que utilizan DaVinci Resolve. En esta ocasión, es Blackmagic Cloud Pod, un dispositivo que ofrece muchas de las prestaciones de su familia Cloud Store, el que con conectividad Ethernet de 10G, sincronización con Dropbox, 2 puertos USB-C y salidas HDMI permite usar otros soportes de almacenamiento que ya tengan en su haber pero aún menor precio.
Perfecto para la industria de cine y televisión que buscan la colaboración entre editores, coloristas, sonidistas y artistas de efectos visuales desde cualquier lugar remoto, este dispositivo delgado y compacto no tiene almacenamiento interno, sino 2 puertos USB-C para conectar tu propio SSD externo. Asimismo, Blackmagic Cloud Pod, permite grabar en discos flash USB-C y luego usar Blackmagic Cloud Pod para que el disco esté disponible en la red y que los múltiples usuarios lo puedan usar desde cualquier lugar.
¿Qué hace especial a este nuevo Blackmagic Cloud Pod?
Este nuevo Blackmagic Cloud Pod que permite emplear cualquier unidad USB-C para almacenar archivos en red, también es capaz de procesar archivos digitales en formato Blackmagic RAW con una resolución 12K, de igual manera trabaja de manera silenciosa con su compacto y pequeño diseño que ofrece a la hora de transportar una mayor comodidad. Cloud Pod cuenta con una sincronización con Dropbox para que los usuarios puedan crear una copia local, y a su vez guardar dichos archivos en el dispositivo. La salida HDMI que dispone este modelo de Blackmagic Cloud, facilita la conexión de monitores o televisores para ver el estado de almacenamiento de la unidad. Por otra parte, el puerto Ethernet 10G de alta velocidad característico de la alta gama de Blackmagic Cloud Store, son 10 veces más rápidos que los de una red Ethernet común, lo cual brinda la posibilidad a decenas de usuarios de acceder a los archivos simultáneamente, además cuenta con una latencia extremadamente baja, y un rendimiento similar al de las redes de almacenamiento integral (SAN).
Es ideal para configurar el almacenamiento en red en cualquier lugar y mantener una sincronización constante con Dropbox, a fin de poder trabajar a distancia con la misma rapidez que al emplear archivos locales
– Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.
Blackmagic cloud pod características de este nuevo dispositivo
- Diseño compacto con conexión para dos discos USB-C.
- Aceleración del soporte físico para lograr un mejor funcionamiento.
- Sincronización con Dropbox.
- Incluye una salida HDMI para monitores, a fin de ver el estado del almacenamiento.
- Incluye un puerto Ethernet 10G de gran velocidad.
- Sin licencias, suscripciones ni seguimiento de los datos del usuario.
- Incluye programa utilitario para sistemas Mac y Window.
Precio del nuevo Blackmagic Cloud Pod
Este dispositivo ya está disponible a un precio de 395 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design, para obtener todas las especificaciones dirígete a su a la página web Blackmagic Design.y continua leyendo sus noticias acerca de sus equipos y servicios audiovisuales desde aquí