NEC lanza una solución inalámbrica para presentaciones colaborativas 

MultiPresenter® Stick MP10RX añade colaboración inalámbrica a los proyectores de salas de reuniones y aulas 

NEC lanza una solución inalámbrica para presentaciones colaborativas 
NEC Display Solutions Europe ha lanzado MultiPresenter® Stick MP10RX, la solución de presentación inalámbrica para utilizar con proyectores y pantallas de gran formato de NEC que no cuentan con funcionalidad de multi presentación. El dispositivo se inserta directamente en un puerto HDMI, aportando funciones de presentación inalámbricas a los proyectores y pantallas compatibles. El stick también es compatible con productos que no forman parte del portfolio de NEC.
 
Diseñado para trabajar con plataformas de varios dispositivos, el MultiPresenter® da soporte a espacios de trabajo con iniciativa Bring Your Own Device (BYOD). Permite a los usuarios colaborar de forma simultánea y ofrecer presentaciones desde sus dispositivos personales, sin cableado ni restricciones.
 
Desde las oficinas a  las aulas, los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo Windows, OSx, Android o iOS utilizando la app de manera inalámbrica, la cual es gratuita y está disponible en App Store y Google Play Store. Los usuarios se conectan de manera segura a través de un PIN en la app para compartir contenido con otros participantes instantáneamente. La solución permite conectar varios dispositivos móviles a la vez a un MultiPresenter®.
 
“La frustración por los problemas de conectividad y el desorden de cables en las salas de reunión es muy común, por lo que se ahorra tiempo y recursos valiosos”, afirma Ulf Greiner, Senior Product Manager Solutions en NEC Display Solutions Europe. “Nuestro MultiPresenter® Stick inalámbrico asegura un entorno colaborativo incomparable, haciendo que sea la solución idónea para presentar y compartir contenido sin cables en reuniones y aulas”.
 
Con MultiPresenter®, no habrá más cables, ya que emplea un USB plug and play inalámbrico para conectar proyectores y pantallas de gran formato sin necesidad de instalar ningún software. Todos los dispositivos conectados pueden compartir pantalla y contenido a la vez que cambian el presentador sobre la marcha, aumentando la productividad y el trabajo en equipo. Asimismo, el stick puede funcionar a través del puerto USB y no requiere de un suministro de energía independiente o adaptador externo.