El nuevo Modulo Player v4 ofrece control de vídeo versátil para una nueva generación  

·

Esta herramienta de red multivídeo sincrónica y fiable va dirigida a una amplia variedad de eventos, desde Espectáculos, Museos, Arquitectura, Mapping, Galerías de arte, Exposiciones, Teatros, Giras de conciertos y Eventos corporativos a instalaciones permanentes.

WorkFlowEl potente software de Modulo Player se controla a través de la aplicación Modulo Player Remote y con su intuitiva interfaz permite acceder fácilmente a multitud de funciones muy avanzadas para optimizar la realización de cualquier proyecto de vídeo. La aplicación Remote de fácil uso del sistema permite la distribución multimedia desde una única interfaz a todos los servidores Modulo conectados a la misma red.

El sistema es compatible con diversos codecs, como MPEG2, H.264, HAP hasta 4K. Como alternativa a los archivos comprimidos, también puede reproducir secuencias TGA sin compresión y películas 3D Stereo a 120 cps. Además, es compatible con reproducción de audio multicanal (ASIO) embebido con vídeo o audio sin compresión.

El sistema va aún más allá. En combinación con tarjetas de E/S HDMI y HD-SDI específicas, Modulo Player permite la captura en vivo a baja latencia de cualquier evento, mientras que en la fase de procesamiento de salida, un avanzado motor de distorsión y fusión de bordes permite acceder a herramientas potentes y fáciles de utilizar de modo que las salidas se pueden calibrar de manera independiente.

En esta nueva era de mapping 3D, Modulo Player también puede gestionar con facilidad y precisión proyecciones de imágenes muy exigentes sobre superficies complejas de una manera directa y elegante, debido a la función X-MAP exclusiva de la empresa que permite importar directamente como plantilla archivos PSD multicapa.

Con la función Tasks, puede automatizar las acciones en un espectáculo y controlar los eventos tanto manual (mediante botones) como secuencialmente al integrar sus acciones en Pistas en la lista de reproducción. También puede usar varios dispositivos o teclas Midi para activar las acciones. Visualice las tareas o diseñe sus botones de tarea personalizados con el Diseñador de interfaces de usuario de la aplicación Remote. Inícielas desde una tableta o iPad, mediante la aplicación Modulo Panel.

Por último, Modulo Player puede controlar o ser activado por diversos dispositivos y plataformas de terceros, como proyectores, conmutadores matriciales, GPIO, DMX Art-Net, MIDI, OSC, Código de tiempo LTC/MTC, Ethernet TCP/IP, Serie etc. que se pueden añadir directamente a Modulo Player.

Comentando la nueva versión de Modulo Player, Yannick Kohn, fundador y director de Modulo Pi, señaló con entusiasmo: "La ventaja principal de nuestro Modulo Player es que permite realizar tanto tareas simples como complejas a un precio asequible, lo cual le hace adecuado para una gran variedad de aplicaciones. Gracias a su interfaz de fácil uso, los operadores pueden trabajar de forma rápida y sencilla en la solución, mientras que los usuarios avanzados encontrarán todas las herramientas que pueden esperar de una solución de vídeo."

La empresa está muy consolidada en el mercado francés, del Benelux y japonés, y actualmente estudia ampliar su alcance global. Kohn, confirma: "Estamos analizando activamente los detalles con posibles distribuidores y tenemos un sumo interés en desarrollar una red en el extranjero con nuevos socios. Estamos seguros de que el éxito actual de nuestros servidores nos ayudará a acelerar nuestro alcance internacional. Estamos muy interesados en escuchar a potenciales distribuidores de diversas regiones, como Norteamérica, Europa y Asia, para que se unan a nuestra historia de éxito, fomenten la superioridad de nuestros productos y contribuyan a hacer que Modulo sea la solución estándar para las aplicaciones de vídeo."