"Para Panasonic, la interoperabilidad y la flexibilidad de los sistemas son las ventajas más importantes del sistema de vídeo sobre IP", afirma Kunihiko Miyagi, Director de la unidad empresarial Professional AV. "Para lograr este objetivo, Panasonic ha iniciado el proceso de normalización del sistema de vídeo sobre IP, en colaboración con varios socios, y su intención es optimizar al máximo la interoperabilidad".
"En nuestra opinión, el sistema de vídeo sobre IP se utilizará a la par que otros sistemas convencionales, como SDI, pero garantizará una mayor comodidad y operabilidad, y contribuirá a reducir los costes de instalación. Panasonic quiere abanderar este enfoque versátil que permite a los usuarios seleccionar el método operativo que mejor se adapte a sus necesidades, y hacerlo escena a escena".
"Aunque SMPTE 2022 define el protocolo de transmisión, el desafío es la necesidad de otros factores para los entornos en red profesionales, como los códec, la sincronización, la identificación, el registro, la detección y la gestión de las conexiones. Cada uno de ellos debe contar con una implementación común para que los sistemas resulten realmente compatibles", apunta Mike Cronk, vicepresidente primero de Strategic Marketing de Grass Valley.
Panasonic y Grass Valley participarán en actividades de normalización de EBU, SMPTE y VSF, y fomentarán los esfuerzos en aras de una amplia interoperabilidad. También tienen previsto colaborar con otras empresas del sector para fomentar el uso abierto y flexible del sistema de vídeo sobre IP.
Con motivo del lanzamiento de la asociación, el estand de Panasonic en el IBC 2015 acogió una demostración del funcionamiento de un sistema interoperativo.