La plataforma de nsign.tv es la columna vertebral del desarrollo de la estrategia de la cadena Tea Shop, para digitalizar sus cerca de 100 tiendas repartidas entre España, Portugal, Italia, Brasil y Argentina y ofrecer así una experiencia de compra más atractiva, dinámica y personalizada para sus clientes.
Nsign.tv es una plataforma SaaS que que utiliza AI, Big Data, IoT y tecnologías cloud para crear experiencias diferenciales con el consumidor en espacios físicos, permite crear de forma rápida y sin conocimientos técnicos canales de comunicación e informativos en tiempo real o bajo demanda para dos tipos de audiencias.
Tea Shop, la primera cadena española en venta de té fresco a granel ha elegido la plataforma de digital signage de nsign.tv por ser la más adecuada en cubrir las necesidades de destacar sus próximos eventos y promociones, unido a la gran calidad, servicio post venta, y la facilidad de gestión para realizar los contenidos en cualquiera de sus 100 establecimientos
La compañía, fundada en 1990 y que ofrece más de 140 variedades de té en sus establecimientos, buscaba mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a las tendencias tecnológicas emergentes en el sector minorista.
“Nuestras necesidades se centraban en optimizar la interacción con los consumidores, proporcionar información detallada sobre nuestros productos de manera dinámica y eficiente, así como destacar promociones y eventos especiales de una manera más efectiva”, recuerda Ana María Avilés Pinto, Marketing & Communication Manager de Tea Shop. “Además, buscábamos una solución que permitiera una gestión más ágil y centralizada de los contenidos en todas nuestras tiendas”, añade.
La elección del software nsign.tv por parte de Tea Shop se basó en la combinación de experiencia en el sector, flexibilidad en las soluciones, capacidad de integración, calidad tecnológica y un buen servicio postventa, en palabras de su responsable de Marketing.
En la mayoría de las tiendas se ha instalado una pantalla de alta luminosidad de 55” en vertical a modo de escaparate, y otra pantalla interior táctil de 22” donde los clientes pueden consultar el catálogo digital con todas las variedades de tés. Todos estos displays están gestionados por players de nsign.tv.
Las pantallas permiten a Tea Shop mejorar la visibilidad de su amplia gama de productos mediante la presentación visual dinámica, atractiva y actualizada en tiempo real. Esto hace que los compradores puedan explorar fácilmente sus ofertas y descubrir nuevas variedades, mejorando su experiencia en tienda.
“Además, los displays nos ofrecen la oportunidad de comunicar de manera efectiva promociones, eventos especiales e información relevante sobre nuestros productos”, continúa Avilés Pinto. “Queríamos fortalecer la conexión con nuestros clientes al proporcionar contenido personalizado y actualizado en tiempo real”.
Con nsign.tv, Tea Shop puede gestionar y desplegar contenidos de manera dinámica en sus pantallas. Pero además, la plataforma les permite programar todos los contenidos, posibilitando una planificación y actualización automática de los mensajes en los displays en diferentes momentos del día o en respuesta a eventos específicos, y asegurando una gestión eficiente de la información visual.
“Esto significa que Tea Shop puede adaptar fácilmente los mensajes, promociones y contenido según las últimas novedades, eventos o cambios en el inventario, manteniendo a los clientes informados y comprometidos”, dice Avilés Pinto.
El propio departamento de Marketing de Tea Shop es quien maneja de forma autónoma la plataforma.
“Nos ayuda mucho su interfaz intuitiva, y gracias a ello nuestro equipo es capaz de gestionar y actualizar el contenido de los displays de manera eficiente, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas”, concluye la directiva.
Gracias a NSIGN.TV se ha creado un ecosistema completo para acompañar a Tea Shop en el desarrollo de su estrategia de digitalización.