Las consolas de la serie S de DiGiCo en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023

Consolas de la serie S de DiGiCo en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023

Las consolas de la serie S de DiGiCo facilitan un triunfo acústico en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023. Gracias a sus características, excelente rendimiento, increíble adaptación para las giras musicales, y debido a su portabilidad, tamaño y precio favorable, que hacen de las Consolas serie S las más adecuadas para los eventos musicales, espectáculos y giras en directo.

 

La productora del Reino Unido SHOW WORKS implementa las consolas DiGiCo S21 serie S en FOH y S31 en monitores, brindando calidad de audio, potencia y flexibilidad a una de las obras musicales icónicas del siglo XX.

 

Consolas de la serie S de DiGiCo en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023

Tubular Bells 50 aniversario

Con el 50 aniversario de Tubular Bells, la icónica obra maestra creada por el aclamado músico británico Mike Oldfield que fue lanzado originalmente en mayo de 1973 como el primer álbum de Virgin Records y Para celebrar, la creación de Oldfield cobró vida una vez más a través de una gira cautivadora que abarcó más de 30 lugares en todo el Reino Unido esta primavera.

Encabezado por Robin Smith, colaborador de Mike Oldfield y director musical del espectáculo, un talentoso conjunto de músicos realizó una fascinante interpretación en vivo de Tubular Bells. Show Works, una productora del Reino Unido con experiencia en la entrega de instalaciones inmersivas, musicales, giras, transmisiones en vivo y eventos al aire libre, trabajó con los organizadores del programa para ofrecer una configuración de audio con una consola DiGiCo S21 utilizada por el ingeniero de FOH, Sam Ferstenberg, y S31. utilizado para el monitoreo en el escenario por Sam Manigley.

El director gerente de Show Works, Oscar Thompson, ha colaborado previamente con los productores de la gira de Fiery Entertainment en varios otros proyectos, incluida la gira de Rob Brydon y la BBC Big Band.

«Nos contactaron sobre la gira de aniversario de Tubular Bells en septiembre y obtuvimos luz verde en diciembre del año pasado. Fue un momento emocionante para nosotros»

Para satisfacer las necesidades del equipo de Fiery Entertainment de un sistema portátil sin comprometer la calidad del sonido, la flexibilidad y la potencia, Thompson eligió las consolas de la serie S de DiGiCo. Las consolas de la serie S21 y S31 que destacaron por su excelente rendimiento y precio favorable.

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Las CONSOLAS SERIE S de DiGiCo ofrecieron flexibilidad y varias tarjetas DMI permitieron compartir sin problemas las entradas del escenario entre el FOH y las consolas de monitores”, explica Thompson. “gracias al diseño de las consolas de la serie S de DiGiCo, de diseño compacto los hizo fáciles de transportar entre y dentro de los lugares, y se alinearon perfectamente con los requisitos de producción. No dudamos en recomendar estas consolas y, de hecho, también compramos la S31 de Adlib para la gira”.

 

Consolas de la serie S de DiGiCo en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023

La gira actuó principalmente en grandes teatros y salas de música, incluidos Philharmonic Hall en Liverpool, G Live en Guildford, New Theatre en Oxford, Festival Theatre en Edimburgo y Arena en Swansea, con capacidad para 2000 personas.

«Con 32 presentaciones en un apretado programa de 57 días, una gran banda, vocalistas en vivo y pistas de acompañamiento, algunas semanas fueron particularmente desafiantes», exclama Thompson.

 

Consolas de la serie S de DiGiCo en la gira Tubular Bells 50th Anniversary Tour 2023

Con las consolas de la serie S de DiGiCo ya en su inventario, Thompson destaca el valor de las actualizaciones de software y firmware del fabricante, que han demostrado ser muy ventajosas para el equipo. Al adquirir el S31, actualizaron rápidamente tanto las consolas DiGiCo S21 como, la S31 con el último firmware, desbloqueando versiones mejoradas conocidas como S21+ y S31+. Estos proporcionaron un impulso significativo en la potencia de procesamiento y el número de canales, lo que resultó invaluable para la producción de Tubular Bells.

El ingeniero de monitores Sam Manigley, usuario de las consolas DiGiCo desde hace mucho tiempo, elogió la opción de diseño personalizado del S31, que permitió una personalización rápida y sencilla. Con 64 canales entre él y el ingeniero de FOH Sam Ferstenberg, Manigley podía gestionar múltiples mezclas, incluidos IEM y varios grupos. Encontró la consola fácil de usar y apreció la configuración intuitiva y eficiente creada por Oscar.

«Fácilmente podría agregar elementos como una sección de percusión dedicada, haciendo que la navegación sea muy sencilla. Es similar a usar un iPad, con su función suave de arrastrar y soltar. La velocidad y la eficiencia que ofrece son fantásticas», señala. «Junto con 64 canales y cinco conjuntos de IEM, también teníamos mezcladores personales conectados a través de la tarjeta DMI. También proporcioné IEM estéreo para los dos percusionistas y el bajista, que también se desempeñó como vocalista, junto con mi propia mezcla de PFL. «

Manigley usó grupos para percusión, violonchelo, bajo, guitarras, piano. “También teníamos tallos de la plataforma QLab para pistas de clic. Entonces, estaban pasando muchas cosas», explica.

Aficionado a la mezcla en vivo, Manigley prefiere un enfoque práctico, ya que descubre que los cambios extensos en los efectos, como los tiempos de reverberación, a menudo son innecesarios en las bandas de rock and roll. Mezcla sobre la marcha, confía en su intuición, utiliza una lista de canciones y notas para mantener todo en orden, centrándose en mantener un flujo natural y refiriéndose a sus notas para mantener la coherencia.

El principal desafío para el ingeniero de FOH Ferstenberg fue encontrar una configuración que fuera adecuada para las giras, pero que funcionara dentro de las limitaciones de tiempo. “La DiGiCo serie S nos brindó una configuración ‘plug and play’ liviana. El uso de los protocolos MADI, Dante y ME fue crucial, ya que ejecutamos entradas físicas a través de un MADI-Rack y usamos un Little Red Box para dividir la señal en FOH y monitores”, explica.

Se utilizó un sistema Dante redundante para la reproducción de QLab y para enviar la señal a los amplificadores DQ20 que tenían puertos Dante nativos incorporados. Los mezcladores personales de la banda se integraron perfectamente en las consolas. “También utilicé los puertos analógicos del S21 para monitoreo local y intercomunicación, así como el puerto UB-Madi incorporado para grabación multipista y procesamiento de efectos externos. Fue fácil enrutar entradas y salidas a cualquiera de los protocolos que usábamos en todo el sistema. ¡Nunca había visto una consola manejar el flujo de señal tan eficientemente como la Serie S de DiGiCo!” él dice.

Ferstenberg siempre quedó impresionado con la funcionalidad de la DiGiCo Serie S. “La intuición del menú de seguridad de recuperación para cada canal significó que tenía control total sobre lo que quería cambiar entre escenas”, dice y agrega que esto, combinado con la función de actualización automática, fue extremadamente útil durante los ensayos y en la carrera. , lo que significa que podía cambiar las escenas de una pista a otra y saber que siempre tenía un punto de partida que sonaba consistente.

Para las secciones más ocupadas, como el icónico ‘Master of Ceremonies’, Ferstenberg ya tenía la percusión y el ritmo equilibrados exactamente como los necesitaba, por lo que podía concentrarse en mezclar los instrumentos principales.

“Otra característica útil fue Spill Sets”, señala. “De forma predeterminada, tenía auxiliares de efectos en mis derrames, por lo que podía cambiar el nivel de mis reverberaciones según fuera necesario, pero con el uso de cajas fuertes de recuperación, tenía ciertos instrumentos en los derrames para las secciones a las que sabía que necesitaría acceder regularmente. , es decir, canales vocales, y fue muy útil poder acceder a estos canales cruciales en cualquier momento sin tener que pasar por las páginas de faders”.

 

Ferstenberg también hizo uso del puerto UB-Madi integrado en la consola. “Debido a la naturaleza de la gira, teníamos un tiempo limitado durante las cargas, por lo que podía usar una grabación multipista del espectáculo para comenzar la prueba de sonido mientras se completaba la configuración de la banda. Las macros ‘escuchar la fuente’ y ‘escuchar el audio copiado’ significaban que podía cambiar sin problemas entre la multipista y la banda en vivo. También utilicé el UB MADI para el procesamiento de efectos externos. Me impresionó mucho lo fácil que fue integrar reverberaciones y retardos digitales en la mezcla”.

Concluyendo con una nota alta ahora que la gira ha llegado a su fin, Ferstenberg elogia la girabilidad de las consolas DiGiCo, describiéndolas como «excepcionales».

“Solo necesitábamos usar cuatro puertos Ethernet en el telar FOH: red, MADI, Dante primario y secundario. Esto, combinado con la ingravidez del S21, significó que podía configurar la posición FOH rápidamente y concentrarme en la PA y la configuración en el escenario”, concluye.

“Muchos técnicos del lugar quedaron impresionados con lo fácil que era manejar las consolas DiGiCo. Los puertos XLR analógicos también proporcionaron flexibilidad para conectarse a los sistemas de megafonía del lugar si fuera necesario. También me impresionó la versatilidad de la aplicación para iPad, que me permitió tener un control total sobre el escritorio durante la sintonización de megafonía y las pruebas de sonido. Esta función facilitó la escucha en todo el auditorio y aseguró una calidad de sonido constante en todo el recinto. En última instancia, la combinación de estas características, junto con la potencia de procesamiento, la confiabilidad y la funcionalidad fácil de usar de todas las consolas DiGiCo, jugaron un papel importante en el éxito de Tubular Bells 50th Anniversary Tour”.

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