Las Pocket Cinema Camera 6K Pro en el rodaje y DaVinci Resolve Studio en la edición y el etalonaje y posproducción de la serie documental «La penúltima y me voy« se rodaron y produjeron con la tecnología y equipos audiovisuales de de Blackmagic Design
El documental “La penúltima y me voy”
Joaquín, la penúltima y me voy es una serie documental que nos” habla” de la «penúltima» temporada de Joaquín Sánchez, el futbolista que ha jugado más partidos en la historia de La Liga.
Un trabajo biográfico y audiovisual en la que Atresmedia, en colaboración con Proamagna, lleva más de un año trabajando y que profundiza en la vida dentro y fuera del campo de uno de los jugadores más singulares del fútbol español.
Joaquín es un deportista de élite que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras.
Una serie tematizada en la que descubriremos el universo de Joaquín, delante y detrás de los focos, a partir de los grandes hitos de su trayectoria, con testimonios de las personas más relevantes de su vida y del mundo del deporte.
Las empresas y profesionales involucrados en la producción de la serie de Joaquín «la penúltima y me voy»
Los ocho episodios ofrecen a los espectadores un pantallazo a la carrera y la vida privada de Joaquín Sánchez Rodríguez, el capitán del club de fútbol Real Betis de LaLiga. La serie documental, transmitida por Antena 3 en ATRESplayer, la plataforma virtual del grupo Atresmedia, fue producida por Proamagna con sede en Sevilla.
Descubre las opiniones de los profesionales acerca de las Pocket Cinema Camera 6K Pro y DaVinci Resolve Studio para la producción del Documental de la Serie
«El director, Tomás Durán, quería lograr una estética realista y natural típica de las series documental, pero con un toque de dramatismo, a fin de aportarle un tono elegante y único a la narrativa sobre Joaquín, un diamante en bruto», comenzó a explicar Iván Puente, coordinador técnico de Proamagna, y trabajar con las Pocket Cinema Camera 6K Pro y DaVinci Resolve Studio ha ayudado mucho en la realización de la Serie.
La producción trabajó en un espacio cromático logarítmico, a fin de evitar el uso de tablas de conversión hasta la etapa de posproducción. «En general, no había demasiado tiempo como para planificar o armar sistemas de iluminación complejos, lo que típicamente implica tener que confiar solo en la luz natural», agregó.
¿Las Pocket Cinema Camera 6K Pro y DaVinci Resolve Studio son las mejores herramientas de producción, edición y el etalonaje y posproducción para realizar series y documentales?
«La mezcla de portabilidad y versatilidad de la cámara 6K Pro fue un atributo fundamental durante toda la producción. La final del torneo generó ciertos desafíos, debido a que necesitábamos captar todos los aspectos de la participación de Joaquín en el partido, algunos de los cuales no eran tan predecibles», observó Martín.
¿Es la Pocket Cinema Camera 6K Pro la más adecuada para la producción de la Serie?
Puente añadió: «Debido a los constantes cambios de lugar e iluminación, la combinación de la colorimetría y el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro lo vuelven la opción ideal para este proyecto, ya que siempre capta tonos nítidos y brillantes, incluso en situaciones de alto contraste».
DaVinci Resolve Studio en la posproducción de la Serie
La posproducción confió en un servidor NAS para gestionar todos los copiones del proyecto, con cuatro estaciones de edición que disponían de DaVinci Resolve Studio conectadas a la red mediante un puerto Ethernet 10G.
El director de fotografía y camarógrafo Juanma Martín confiesa que el valor ISO nativo dual de la cámara Cinema Camera 6K Pro fue otra gran ventaja, que ayudó al equipo de producción a controlar la granulosidad y la textura de las imágenes. «La mayor parte del tiempo trabajamos con un valor ISO de 400 en exteriores y 1250 en el set, mientras que aplicamos el corrector de granulosidad de DaVinci Resolve Studio en la posproducción, lo que dio como resultado una imagen cinematográfica agradable a la vista», reveló.
«Copiamos todo y luego importamos los archivos multimedia en un proyecto de DaVinci Resolve, organizamos y ordenamos los clips y luego, empleamos una base de datos SQL para ayudar a registrar todo antes de la edición multicámara y etalonaje», explicó Puente.
«Esta fue nuestra primera experiencia en posproducción audiovisual llevada a cabo íntegramente en Davinci Resolve, y nos sorprendió», concluyó Puente. «Demostró ser sumamente estable en todo momento, a pesar de una edición multicámara intensa y demandante. Y el hecho de haber logrado reproducir en tiempo real los originales de la cámara nos ahorró muchísimo tiempo».
Para saber más de las Pocket Cinema Camera 6K Pro y DaVinci Resolve Studio
La tecnología y equipos audiovisuales de Blackmagic Design para realizar trabajos de producción y posproducción en series de televisión, documentales, cine y cualquier trabajo audiovisual, se ha convertido en las herramientas favoritas de los tecnicos, averigua las características y ventajas entrando en su página web y continúa leyendo sus noticias más actuales desde aquí