La tecnología y soluciones audiovisuales de EUROPALCO en un evento de gran complejidad

La tecnología y soluciones audiovisuales de EUROPALCO en un evento de gran complejidad

EUROPALCO crea un escenario suspendido con una pantalla curva extra ancha de 525 metros cuadrados. La empresa líder en Europa en la realización de eventos ha desplegado todo conocimiento tecnología y soluciones audiovisuales en el diseño y construcción de un gran evento, muy complejo dadas sus particularidades.

La compañía portuguesa utiliza tecnología punta y supera retos de espacio para ofrecer un evento inolvidable para Millennium BCP en Lisboa. Un evento de gran complejidad para la reunión de dirección de Millennium BCP, la mayor corporación de banca privada de Portugal, celebrada en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, Portugal.

La tecnología y soluciones audiovisuales de EUROPALCO en un evento de gran complejidad

Acerca del evento realizado por EUROPLACO

El evento requiere de toda la “atención” por parte de EUROPALCO, ya que, tanto el espacio, como la realización de este, eran sumamente complejo y EUROPALCO dispuso de sus profesionales y de la tecnología y soluciones audiovisuales que se necesitaban para tan sofisticado evento

El organizador, DCE Loving Brands, eligió a Europalco para dar vida a la reunión. El evento de un día de duración reunió a 1.600 invitados y contó con la participación de Bárbara Tinoco, la cantante y compositora portuguesa ganadora de un Globo de Oro.

La tecnología y soluciones audiovisuales de EUROPALCO en un evento de gran complejidad

Acerca de la tecnología y soluciones audiovisuales

EUROPALCO desplego a su personal técnico, cuarenta experimentados profesionales dispusieron de tan sólo dos días para preparar su tecnología y soluciones audiovisuales, en un acontecimiento que presentaba un reto de espacio. Los ingenieros de Europalco tuvieron que buscar una solución que permitiera al cliente tener la actuación de Tinoco en la mitad de la reunión sin romper la dinámica del evento. Como no había espacio en la sala para preparar y ejecutar el espectáculo de Tinoco a la hora prevista, los ingenieros tuvieron una idea innovadora: un escenario suspendido sobre el escenario del evento.

El escenario suspendido

El impresionante escenario suspendido y desde una altura impresionante, sorprendió a todos los invitados y creó un entorno único con una visibilidad excepciona, ya que se trataba de un escenario suspendido, con una gran acústica y una estética notable. El espectáculo demandó una enorme concentración y una excelente coordinación entre los artistas y el equipo de montaje; fueron necesarios muchos ensayos enfocados en la seguridad y en mantener la dinámica del momento.

Pantalla curva extra ancha

Para brindar una experiencia increíble, Europalco proyectó 45 millones de píxeles en una asombrosa pantalla curva extra ancha de 525 metros cuadrados que no dejó indiferente a nadie. Para llevar a cabo este magnífico proyecto audiovisual de gran formato y alta calidad, Europalco utilizó 12 proyectores Christie Boxer 4K30; además, dos procesadores de vídeo Christie Spyder X80 ejecutaron los contenidos y gestionaron las pantallas.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado del evento: “En Europalco nos encanta innovar y sorprender a nuestros clientes. Este proyecto presentó un gran desafío debido al espacio y a la actuación de la artista en medio del evento. Como siempre, dimos rienda suelta a nuestra imaginación y conseguimos esta solución innovadora, compleja y emocionante que dejó satisfecho a nuestro cliente y sorprendió a los invitados”.

Averigua más de EUROPALCO y sus soluciones audiovisuales para los eventos

EUROPALCO no sólo se encargó de proporcionar el servicio audiovisual, la pantalla y el escenario, sino también el mobiliario exclusivo para el evento Millennium BCP. Desde aquí puedes leer sus noticias más actuales.

La tecnología y soluciones audiovisuales de EUROPALCO en un evento de gran complejidad