Descubre la valoración de la tecnología y equipos audiovisuales de Blackmagic Design en las producciones y postproducciones de las películas desde esta noticia que nos proporciona el fabricante de tecnología y soluciones audiovisuales Blackmagic
La tecnología de Blackmagic la más utilizada en la realización de las producciones y postproducciones de las películas
La realización de producciones y postproducciones de más de 55 proyectos presentados en el festival de cine de Sundance fueron realizadas con la tecnología de Blackmagic y fueron producidos y realizados con la tecnología y equipos audiovisuales de Blackmagic Design concretamente con:
- Cámaras cinematográficas digitales
- El programa DaVinci Resolve Studio
- La plataforma Blackmagic Cloud
¿Cuáles son los equipos audiovisuales de Blackmagic Design más utilizados para la producción y postproducción de películas?
Aquí tenemos un resumen de las películas y profesionales que han utilizado la La tecnología y equipos audiovisuales del fabricante líder en tecnología audiovisual para la producción de películas
«Al usar Blackmagic Cloud, he mejorado muchísimo la manera en la que trabajé durante la pandemia, cuando muchos colaboradores se mudaron a otros lugares», expresó la colorista Natacha Ikoli, de Nice Dissolve. «Para los conformados complejos con múltiples fuentes y archivos, esto significó comenzar con el etalonaje un tanto antes de lo normal, dado que en general esta tarea se llevaba a cabo en simultáneo con las sesiones para establecer la apariencia de las imágenes. Además, Blackmagic Cloud me ofreció la flexibilidad de trabajar sin inconvenientes desde el estudio de Nice Dissolve, mi casa en Brooklyn y Francia, sin tener que preocuparme por las últimas versiones del proyecto».
Las cámaras cinematográficas digitales Blackmagic Design son utilizadas en las producciones de las películas
Aquí tienes los proyectos donde las cámaras digitales de Blackmagic han sido las herramientas más adecuadas para la realización y producción de las películas
* A Common Sequence: Los directores Mary Helena Clark y Mike Gibisser usaron los modelos cinematográficos digitales URSA Mini 4.6K y Pocket Cinema Camera 6K Pro.
* Fantastic Machine: Los directores Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck usaron el modelo de cámara digitales Pocket Cinema Camera 6K Pro de Blackmagic Design.
* Going to Mars: The Nikki Giovanni Project: El director de fotografía Derek Wiesehahn usó los modelos Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K de Blackmagic
* Going Varsity in Mariachi: El técnico de sonido Charlie Vela usó el modelo Pocket Cinema Camera 4K para tomas específicas.
* Infinity Pool: El director de fotografía Karim Hussain usó el modelo Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic Design para tomas complementarias y de la segunda unidad.
* Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV: El director de fotografía Nelson Walker usó el modelo Pocket Cinema Camera 6K para entrevistas específicas.
* Rye Lane: El director de fotografía Olan Collardy usó el modelo de Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K para escenas específicas.
* Sometimes I Think About Dying: El director de fotografía Dustin Lane usó el modelo de Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para la fotografía de la unidad B.
DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design en la producción de la película My Animal
DaVinci Resolve Studio sigue estando presente en diversas etapas de la producción y posproducción, se ha convertido en una herramienta de producción de películas muy utilizada, tanto por su facilidad de utilización y de trabajo, como por las calidades que consigue en las posproducciones de las películas, y como observó el posproductor JP Castel, varios departamentos lo emplearon en la película «My Animal».
«Además del etalonaje, se empleó DaVinci Resolve Studio para editar todo el proyecto, con varios editores trabajando en distintas ciudades e intercambiando archivos DTR sin problemas. Luego, descubrimos las sesiones multiusuario en Blackmagic Cloud, lo cual fue totalmente innovador. Sin dicha funcionalidad, no hubiésemos podido finalizar la película», expresó. «Por otro lado, utilizamos Fairlight una vez establecidas las imágenes para separar y entregar los componentes de audio mediante buses y exportamos archivos AFF que luego enviamos a distintos departamentos de sonido. También usamos Fusion bastante para crear efectos secundarios en el largometraje, en su mayoría, para combinar diferentes tomas».
DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design son los equipos más adecuados para el Etalonado de películas
Proyectos en los que se emplearon DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio durante la producción y la posproducción:
* The Accidental Getaway Driver: Etalonado por Houmam Abdallah (AFATECS).
* Against the Tide: Etalonado por Nicolas Perret (Gump Studios). La edición final fue realizada por Clément Allemand (Lemon Studio).
* Aliens Abducted My Parents and Now I Feel Kinda Left Out: Etalonado por Drew Tekulve (Paradox Post). Los efectos visuales estuvieron a cargo del artista Connor Bennett (Kaleidoscope Pictures), quien utilizó DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design para las composiciones cromáticas.
* All Dirt Roads Taste of Salt: Etalonado por Alex Bickel (Color Collective).
* Bad Press: Etalonado por Dan Edwards (Changing Frames).
* Blueback: Etalonado por Olivier Fontenay.
* Cat Person: Etalonado por Alex Berman (Goldcrest Post, en Nueva York).
* A Common Sequence: Etalonado por los codirectores Mary Helena Clark y Mike Gibisser.
* Divinity: Etalonado por Sofie Borup (Company 3). Los editores Steve Forner (Bonch Post) y (Kevin Greutert) también usaron DaVinci Resolve Studio para la transcodificación y las composiciones con efectos visuales.
* Drift: Etalonado por Christophe Bousquet.
* Earth Mama: Etalonado por Sam Daley (Light Iron).
* Eileen: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).
* The Eternal Memory: Etalonado por Pamela Valenzuela (Filmo Estudios) con dispositivos Teranex 2D para realizar conversiones a formatos de mayor resolución y transcodificaciones.
* Fairyland: Etalonado por Sam Daley (Light Iron).
* The Family Circus: Etalonado por Mike Howell (Color Collective).
* Fancy Dance: Etalonado por Raphaëlle Dufosset (Confluential Films).
* Fremont: Etalonado por Mikey Rossiter (Rare Medium). La directora de fotografía Laura Valladao también usó DaVinci Resolve en el set para crear varias LUT de grabación en la cámara.
* Girl: Etalonado por Simone Grattarola (Time Based Arts).
* Going to Mars: The Nikki Giovanni Project: Etalonado por Paul Byrne (Confluential Films).
* Going Varsity in Mariachi: Etalonado por Samuel Gursky y Jeffrey Chance (Irving Harvey).
* I Have No Tears, and I Must Cry: Etalonado por J. Cody Baker (Company 3).
* Infinity Pool: Etalonado por Jim Fleming con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.
* Invisible Beauty: Etalonado por Natacha Ikoli (Nice Dissolve) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, la aplicación DaVinci Resolve for iPad para controlar la calidad a distancia, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, una unidad Blackmagic Web Presenter 4K y Blackmagic Cloud.
* It’s Only Life After All: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).
* Jamojaya: Etalonado por Tom Poole (Company 3). Taylor Mahony (Tunnel Post) también usó DaVinci Resolve Studio para etalonar los copiones.
* Joonam: Etalonado por Natacha Ikoli (Nice Dissolve) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, la aplicación DaVinci Resolve for iPad para controlar la calidad a distancia, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, una unidad Blackmagic Web Presenter 4K y Blackmagic Cloud.
* Judy Blume Forever: La asistente de edición Elizabeth Le usó DaVinci Resolve Studio para la transcodificación de archivos.
* Kim’s Video: Etalonado por Eric Masunaga (Modulus Studios).
* King Coal: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).
* L’Immensità: Etalonado por Andrea Baracca (Flat Parioli).
* La Pecera: La editora Clara Martínez Malagelada usó DaVinci Resolve en la transcodificación de archivos.
* A Little Prayer: Etalonado por Jane Tolmachyov (Goldcrest Post, en Nueva York).
* Magazine Dreams: Etalonado por Tom Poole (Company 3).
* Mamacruz: Etalonado por Juan Ventura Pecellín Curiel (Antípodas Film Lab).
* Mami Wata: Etalonado por Nicolas Lossec.
* Mirror Party: Etalonado por Samuel Gursky (Irving Harvey).
* Mutt: Etalonado por Joseph Bicknell (Company 3).
* My Animal: Etalonado por Sam Gilling y Marc Boucrot con un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. Los editores Marc Boucrot y Jacqueline Castel también usaron DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud para tareas de edición, posproducción de audio y algunos efectos visuales.
* Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV: Etalonado por Samuel Gursky y Jeffrey Chance (Irving Harvey).
* Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls: Etalonado por Tyler Roth (Company 3).
* Passages: Etalonado por Yov Moor.
* The Persian Version: Etalonado por Philipp Orgassa (Basis Berlin)
* Plan C: Etalonado por Brian Hutchings (Different by Design).
* Radical: Etalonado por Ana Montaño (True Colour Mexico).
* Rest Stop: Etalonado por Samuel Gursky (Irving Harvey).
* Rotting in the Sun: Etalonado por el colorista principal Ernie Schaeffer (Caffeine Post), quien también usó DaVinci Resolve Studio para tareas de edición final y masterización, y Blackmagic Cloud para colaborar con otros artistas.
* Run Rabbit Run: Etalonado por Brett Manson.
* Rye Lane: Etalonado por Jack McGinity (Cheat) en nombre de Goldcrest Post. La edición final fue realizada por Jemma Fox.
* Shayda: Etalonado por Edel Rafferty.
* Sometimes I Think About Dying: Etalonado por Bradley Greer (Kyotocolor).
* Still: A Michael J. Fox Movie: Etalonado por Stefan Sonnenfeld y Adam Nazarenko (Company 3).
* The Stroll: Etalonado por Luke Cahill (Lightwave Post).
* Talk To Me: Etalonado por Marty Pepper.
* Theater Camp: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).
* To Live and Die and Live: Etalonado por Paul Byrne (Confluential Films).
* Twice Colonized: Etalonado por Mathieu Marano (CineGround) y Anders Christensen (Kong Gulerod Film), y Thomas Le Lay (CineGround) a cargo de los efectos visuales.
* Victim/Suspect: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).
* You Hurt My Feelings: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).
* Young. Wild. Free: Etalonado por Walter Volpatto (Company 3).
Descubre el resto de la tecnología de Blackmagic Design y sus equipos audiovisuales que es empleada para la producción de las películas
* Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls: El técnico en imágenes digitales Nick Zarvis usó DaVinci Resolve Studio.
* Radical: El técnico en imágenes digitales Francois Nobécourt usó DaVinci Resolve Studio, un dispositivo UltraStudio 4K y una matriz Smart Videohub 12×12.
* Shortcomings: El técnico en imágenes digitales Keith Putnam usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 20×20, UltraStudio HD Mini y Mini Converter SDI Distribution.
* Sometimes I Think About Dying: El editor Ryan Kendrick usó un dispositivo Blackmagic Web Presenter.
* Theater Camp: La técnica en imágenes digitales Kimberly Sauer usó DaVinci Resolve Studio y dispositivos UltraStudio 3G y Smart Videohub 12×12.
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