Los archivos ProRes se almacenarán y grabarán de forma interna en las cámaras F5 y F55 a través de las tarjetas de memoria SxS PRO+ de Sony, especialmente diseñadas para aplicaciones de suma importancia. En comparación con los formatos de tarjeta de la competencia, las tarjetas SxS PRO+ de Sony son menos propensas a la corrupción de archivos gracias a su diseño avanzado y resistente, y a la velocidad de escritura continua de 187 Mbps.
«Las cámaras F5 y F55 se diseñaron cuidadosamente teniendo en cuenta los comentarios directos de los clientes y, dado que Sony lanza múltiples actualizaciones de firmware con potentes funciones, el códec de ProRes es una de las solicitudes más populares», declara Fabien Pisano, responsable de marketing estratégico para cine y broadcast de Sony Europe. «ProRes está muy consolidado y goza de popularidad entre los profesionales creativos de todo el mundo, por ello nos complace poder añadirlo en la cámaras F5 y F55, pasando a formar parte de una amplia selección de códecs».
Hasta ahora, las mejoras adicionales de esta magnitud habrían requerido la introducción de un nuevo modelo de cámara.
«Sony está firmemente comprometido con el continuo desarrollo de las cámaras F5 y F55, y su flexible arquitectura permite que se lleven a cabo estas actualizaciones sin la necesidad de comprar un nuevo cuerpo para la cámara», afirma Crithary. «Para aquellos que ya disponen de sus propias cámaras o que van a comprar las F5 y F55, ProRes se ofrecerá como una tarjeta opcional. Con la incorporación de ProRes, tanto la F5 como la F55 están bien consolidadas para servir a una gama de aplicaciones de producción más amplia».