Los Premios Óscars son uno de los más galardones más importantes en el mundo del cine y es por esto que toda película añora estar en ellos, pero para lograrlo no solo se necesita un buen director y buenos actores, sino que también equipos que ayuden a transmitir una experiencia única al espectador.
Es por esto que los profesionales del mundo audiovisual optan por usar las cámaras digitales Pocket Cinema y equipos audiovisuales de Blackmagic Design, esto se debe a que la compañía Australiana Blackmagic Design siempre se ha caracterizado por crear los mejores dispositivos y softwares audiovisuales del mercado.
¿Cuáles películas fueron producidas con cámaras digitales Pocket Cinema y equipos audiovisuales de Blackmagic Design?
Entre las películas nominadas a los Óscars y producidas con equipos Blackmagic están las siguientes.
El poder del perro
Belfast
Spiderman: No way home
Free guy
El callejón de las almas perdidas
Summer of Soul
No miren arriba
Ascension
Entre otras
El supervisor de efectos especiales de Spiderman: No way home, mencionó que usó una gran cantidad cámaras Pocket Cinema Camera 4K, para grabar las escenas con efectos especiales de la película y resaltó lo siguiente.
Contar con el modelo Pocket Cinema Camera 4K fue sumamente valioso y simplificó la dinámica de trabajo en lo relativo a los efectos visuales
Es por esto que las cámaras de Blackmagic Design son las preferidas a la hora de producir material audiovisual único y envolvente. Además, la resolución que ofrecen estas unidades es crucial para registrar la información audiovisual necesaria para el equipo de posproducción.
Por otro lado, tenemos que programa Davinci Resolve Studio. Este software está diseñado por y para profesionales del mundo audiovisual, es por esto que hoy en día se usa en la mayoría de largometrajes de Hollywood. Grandes editores de este sector hablan maravillas del software de Blackmagic, entre ellos está Thomas Engell, editor de la empresa Sound Sunrise.
GRACIAS a Davinci Resolve Studio pude utilizar una dinámica de trabajo de edición en tiempo real y en resolución 4K. A su vez, trabajé con los archivos proxy y fui procesando los efectos de sala y de sonido con Fairlight
-tHOMAS ENGELL
Otro de los profesionales que prefiere usar las herramientas de Davinci Resolve sobre cualquier otra es el colorista Yumeto Kitayamade la empresa Imagica Entertainment Media Services Inc. El mismo, resalta que lo más importante a la hora de obtener resultados excelentes en la corrección cromática es la constante comunicación con el cliente y la facilidad y rapidez con la que Davinci Resolve permite etalonar y editar el material audiovisual le permiten concentrarse más en el aspecto creativo y la comunicación, con el fin de conseguir una calidad inigualable.